Aldo Pedro Duscher se ha despedido del Deportivo. Tras haber estado en el cuerpo técnico del Juvenil B, ha decidido buscar nuevos retos una vez han finalizado sus prácticas en A Coruña. Bajo su punto de vista, se están haciendo las cosas bien desde la cantera, como reconoció en una entrevista con Radio Marca Coruña.
Los motivos por los que no sigue en el Deportivo
«Ha sido un año de pasantía que tenía que hacer en el club. Yo quise venir al Deportivo, es un club donde estoy cómodo, estuve 7 años así que es mi segunda casa. Tenía que cumplir este año, lo hice, muy agradecido a la gente que me dio la posibilidad de volver al club. Tengo que seguir creciendo en lo profesional, al desarrollo continuo en esta carrera, decidí mirar para otro sitio. Ver las posibilidades que se pueden dar, analizarlas y mirar hacia el futuro.
Sus esperanzas sobre seguir en el Deportivo
«Tuve una reunión con el club, para conocer a la gente que está al cargo que no la conocía, darles mi punto de vista desde lo profesional, cómo yo veía el club, los parámetros que para mi tienen que mejorar, los que están realizando bien, les di mi punto de vista y estoy muy agradecido por recibirme».
¿Qué mejoraría Duscher en el Deportivo?
«Esta gente va por el buen camino. Le quiere dar mucha importancia a la cantera y me parece perfecto. Apuesta por exjugadores, como Valerón, Fran o Manuel Pablo y ese es el camino. Yo vengo de una estructura donde se le da mucha importancia a la cantera. Es la fuente económica que le da a un club poder avanzar. Hay potencial».
Los descensos hasta llegar a Segunda B
«Hubo malas gestiones. Cuando bajaste de Primera a Segunda y ves que en Segunda no se está bien, no se puede estar siempre descendiendo. Tienes que darle una vuelta de timón a la situación.
Desde la llegada de Vidal y con la gente nueva que está, se agarró a un hierro caliente. Hay que tener mucha fuerza para hacerlo. Yo creo que lo van a lograr. Empiezan bien, apostando desde abajo. Es el fruto que le va a dar el día de mañana resultados, la cantera».
La fuerza de la afición
«Si hay algo bueno es que tiene a la gente, el apoyo popular. En la situación del club, la gente siempre ha apoyado. Eso de presión, me parece que no es tan así. Es una opinión personal, la gente te aplaude, te apoya… y estás en Segunda B. Hagamos que la gente no se vaya con la cabeza gacha, que vaya siempre con la cabeza alta como hizo el Deportivo. Es fundamental el apoyo de tu gente, aquí lo hay. Para mí presión es otra cosa».
Un club forjado a base de trabajo
«Hemos vivido cosas importantes, nadie le ha regalado nada al Deportivo. Es un club a base de sudar sangre por eso es grande. Desde Lendoiro, a los jugadores, todo se ha ganado jugando. Verlo en estas situaciones, a mi no me gusta. Me gusta ganar, me gusta el club que yo quiero y que me dio la posibilidad de ser jugador. Poder volver ahora, aunque sea en la cantera y estar de nuevo con estos colores, le tengo mucho aprecio. Estuve siete años aquí, ocho con este, verlo como está me duele, me molesta. Ojalá que volvamos a estar donde el club se merece. Y donde se merece es la Primera División. ¿Cuántos socios tiene? ¡Es una locura! Tiene que estar arriba».
Su opinión sobre Carlos Rosende
«No lo conozco mucho, todos los que están en el club ahora los valoro. Es lindo volver cuando estábamos jugando contra el Manchester, ahí es lindo, yo me sumo. En las difíciles es dónde se ve la casta de cada uno, de qué está hecho. Todos los que se suman ahora yo lo valoro mucho. Este chico me parece que tiene muchas ganas, es momento de apoyar pero haciendo las cosas ordenadamente, con cabeza y exigiendo lo que se le tiene que exigir al que se ponga la camiseta del Deportivo, que no es una camiseta cualquiera. Se tienen que mirar el escudo. Ese escudo estuvo en muchos sitios importantes. El que entre a la cancha con esta camiseta lo tiene que dar todo».
Su consejo a Borja Jiménez
Si el Deportivo lo fichó es que ha visto condiciones de sobra para manejar un club de la dimensión del Deportivo. Habrán hecho un análisis importante. El Deportivo tiene una masa social grande, inmensa y va a requerir de mucho esfuerzo, mucha capacidad. Creo que si la elección fue Borja, hay que apoyarlo ahora. Aquí todo dependerá de lo que se vea en el campo, ahí no se miente. Si el equipo está bien, empieza a funcionar, la gente del Deportivo lo va a apoyar».