Edu Exposito, sobre el interés del Eibar: “Es positivo que se fijen en ti, pero estoy centrado aquí”

0

Edu Expósito ha sido la gran noticia del Deportivo esta temporada. El catalán dio el salto al primer equipo y se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Eso no ha pasado inadvertido para el resto del fútbol español y equipos como el Eibar se han interesado en su situación. Se siente halagado, pero no se distrae: “Lógicamente es positivo que se fijen en ti, pero al final estoy muy centrado aquí. Es positivo que la gente se fije. Mi representante no me ha comunicado nada”.

De todas formas, prefiere tomarse con normalidad lo de haberse convertido en un referente: “Está siendo un año con experiencias nuevas para mí. Lo estoy llevando de forma positiva. Cuando he entrado he intentado hacerlo lo mejor posible. Son experiencias nuevas porque vengo de abajo. Pero la responsabilidad no me la cargo sólo a mi. Cada uno tiene su función. A lo mejor en esa de subir el balón me toca a mí y a los mediocentros, pero cada uno tiene su tarea y si uno falla no va a salir”.

El centrocampista reconoce estar adaptándose bien al nuevo dibujo que Martí ha implantando en el Dépor: “Me estoy encontrando muy cómodo. En el primer partido jugué en banda y me pedía aparecer y sorprender desde dentro, pero en el doble pivote estoy cómodo. En esa posición hay que ser exigente para defender también, pero sobre todo tener el balón. Nos pide que tengamos paciencia, que aguantemos la pelota y que si no vemos las cosas claras, no nos pongamos nerviosos. Encontrar la mejor solución“.

El objetivo ahora debe ser darle continuidad al triunfo de Soria: “Ha sido muy importante enlazar varias victorias, pero sabemos que hablando no se consiguen las cosas. Tenemos que volver a hacerlo en el campo. Ya hemos hablado muchas veces. En marzo también decíamos que era muy importante ese mes. Al final donde se demuestra es en el césped y si salimos con la misma mentalidad del otro día nos podemos llevar el partido. Dependemos de nosotros”.

Para terminar, Expósito analizó los peligros del Zaragoza: “Es un equipo que domina muchas facetas del juego. Eguarás le da una estabilidad muy buena, mucha calidad. Y arriba tienen dinamita. Además los laterales son muy profundos, con recorrido, y pueden hacernos daño ahí. Estamos trabajando para contrarrestar todo eso”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.