Lucas Pérez vivió ayer su reencuentro soñado con el Deportivo. Tras más de cuatro años, el coruñés se volvía a enfundar la camiseta del club de su ciudad y anotaba dos golazos para un triunfo por 3-0 ante Unionistas. El delantero, que hace solo unos días goleaba en Primera en el Cádiz, ya hace lo propio dos categorías por debajo.
Este reestreno de Lucas Pérez con el Dépor llega, curiosamente, justo siete años después de otra efeméride suya como blanquiazul. Un 8 de enero, pero de 2016, Lucas recibía el trofeo que lo reconocía como mejor jugador de la Primera División (entonces llamada Liga BBVA) en diciembre del año anterior. El galardón no admitía debate pues, en la que por el momento sigue siendo la mejor temporada de su carrera, el punta venía de firmar una racha sobresaliente.
Aunque el premio de LaLiga hace referencia únicamente al mes de diciembre, hay que retroceder unas semanas más para entender la magnitud de lo logrado por Lucas. El 30 de octubre de 2015, el ariete hacía el gol del empate en un Dépor vs Atlético tras robarle el balón a Giménez, recortar a Oblak (como hizo ayer con Salva) y definir a placer. Con esa diana, el gallego iniciaba una histórica racha de siete partidos consecutivos viendo puerta.
En noviembre, Levante, Celta y Las Palmas fueron sus víctimas. Y en un mes de diciembre en el que LaLiga no pudo ignorar su estratosférico nivel, batió también las metas de Sevilla, Barcelona y Eibar. Solo un 0-0 ante el Getafe de Fran Escribá, un día antes de Nochevieja, pudo frenar su racha, que le valió la felicitación del mismísimo Bebeto.
Hasta el final de esa temporada, Lucas Pérez haría otros cinco tantos (para un total de 17), que llevarían al Arsenal a pagar 20 millones de euros por su traspaso. Tras no triunfar en la Premier, el delantero regresó a casa para vivir una segunda etapa en el Dépor. Lo volvió a intentar en Inglaterra, esta vez de la mano del West Ham, para, finalmente, asentarse en España defendiendo los colores de Alavés, Elche y Cádiz.
Con los vitorianos, Lucas agrandó su leyenda goleadora emulando la serie de dianas que había firmado con el Deportivo. Con Atlético y Celta de nuevo entre sus verdugos, el punta volvió a marcar en siete jornadas consecutivas. Es el único jugador en la historia de LaLiga que lo ha hecho con dos equipos diferentes. Ahora, su equipo vuelve a ser el Dépor y, aunque la competición es muy diferente, ya ha dejado claro que no se olvida de lo que mejor sabe hacer.
‼️HISTÓRICO‼️@LP10oficial es el PRIMER JUGADOR en los 90 años de historia de La Liga (1929-2019) que marca en SIETE jornadas CONSECUTIVAS con DOS equipos diferentes.@RCDeportivo 2015-16@Alaves 2019-20 pic.twitter.com/KU5ne0euMZ
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 9, 2019