Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El ‘2’ busca dueño | Riazor.org

El ‘2’ busca dueño

117

Se trata de un dorsal ya clásico en el RC Deportivo. Como el ’10’ de Francisco González, el ‘6’ de Mauro Silva o el ’21’ de Juan Carlos Valerón, Manuel Pablo García ha hecho del ‘2’ un emblema a orillas de la playa de Riazor. El de Bañaderos utilizó este dorsal las últimas 17 temporadas y ahora espera nuevo dueño.

El lateral canario firmó por el Dépor en el verano del 98 y se retira 18 temporadas después. Sin embargo, no siempre fue el portador de la zamarra número ‘2’ del equipo herculino. ¿Recuerdas cuál fue el primer dorsal de Manuel Pablo con la camiseta del Dépor? En su primera temporada como blanquiazul, la 98/99, Manuel Pablo era un recién llegado y en sus primeros 14 partidos como deportivista portó el dorsal número 17. El ‘2’ era propiedad de Armando Álvarez, dueño del lateral derecho de Riazor las dos últimas campañas.

¿Quién será ahora el portador del número ‘2’? En el lateral diestro del Dépor continua Laureano Sanabria, el futbolista con más temporadas consecutivas en la entidad. Sin embargo, el madrileño lleva ocho años portando el mismo dorsal -el 15- y no es probable que lo cambie a estas alturas de la película. Manuel Pablo busca sucesor.

El ’10’ también queda libre

Fotógrafo: Fernando Fernández.

Fotógrafo: Fernando Fernández.

La salida de Juan Domínguez con destino a las Islas Baleares deja también huérfano el número ’10’ del Deportivo. El de Pontedeume se hizo con él en la temporada 2012/2013 y ya no lo abandonó. Los anteriores portadores de este número con cierta mística fueron Adrián López, Joan Verdú, Javier Arizmendi y Fran (que fue suyo desde que cada jugador tenía dorsal).

Compartir.

Sobre el Autor

117 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios