El Alavés ‘calienta’ en Twitter el duelo con el Dépor

5

«¡Y sólo hay! ¡Y sólo hay! ¡Y sólo hay, y sólo hay! ¡Y sólo hay un Deportivo, el Deportivo Alavés!». Todo deportivista conoce este cántico. No sólo es empleado por la hinchada vitoriana, sino también por la del Celta. Como tantas otras consignas que se escuchan cada domingo en cualquier estadio, se trata de ‘picar’ al rival y tratar de influir en su ánimo. Lo sorprendente es que desde medios oficiales de un club recurran a esta clase de canciones para promocionar un encuentro.

 

Con el tweet que puedes ver sobre estas líneas ha comenzado el Alavés su campaña publicitaria para el duelo con el Dépor, que se disputará en Mendizorroza el próximo lunes 19 de septiembre desde las 20:45. Los vascos llegan cargados de moral después de dar la gran sorpresa de la tercera jornada de la Liga Santander, venciendo al Barça en el Nou Camp por 1-2. Posteriormente, el controvertido tweet ha sido borrado (puedes ver aquí la captura) y la entidad vitoriana ha emitido una explicación al respecto:

Lo cierto es que este Alavés – Deportivo parece condenado a la polémica. El encuentro estaba inicialmente fijado para las 12:00 del domingo 18 de septiembre, pero la Liga decidió moverlo al día siguiente. Un cambio que echó por tierra los planes de viaje de la hinchada herculina y que causó indignación en A Coruña, por mucho que el organismo se ofreciese después a reembolsar las pérdidas económicas ocasionadas a aquellos aficionados que pudiesen demostrarlas.

Sobre el Autor