El Albacete de Ramis: un rival que discutirá la pelota al Dépor

0

Mañana echará a rodar el balón en el Carlos Belmonte. Y lo hará para el estreno en liga del Deportivo 2018/19. Los chicos de Natxo González se enfrentan a un Albacete que, tras salvarse el curso pasado in extremis, en este espera dar un paso adelante. Para ello, se han reforzado con nombres importantes en la categoría, y ha contratado como técnico al exdeportivista Luis Miguel Ramis. Conocemos mejor la actualidad del club manchego de la mano de César Hurtado, periodista de Goal en Español.

El rival: Albacete Balompié

El Albacete afronta esta temporada con la máxima ilusión y con un proyecto muy atractivo. El salto de calidad en la plantilla es importante, con hasta 10 nombres nuevos. El club sigue buscando aún dos refuerzos de nivel, pero es claro que no estarán contra el Depor.

Se ha roto completamente con el estilo de juego del año pasado, en el que se primaba la defensa y evitar el peligro rival a toda costa, manteniendo lejos del área propia el balón. Apenas había circulación de pelota por abajo, algo que este año sí que se va a intentar con la llegada de Luis Miguel Ramis.

La plantilla es mucho mejor y muestra de ello son los fichajes de Febas, Eugeni, Mickael Malsa o Alfredo Ortuño. Para el primer encuentro las dudas residen en este último jugador, pues no está claro si será de la partida acompañando a Zozulya en punta, aunque todo hace presagiar que Ramis saldrá con el ucraniano como único delantero.

La pizarra de Luis Miguel Ramis

De lo que se ha podido ver en pretemporada se extraen dos conclusiones muy claras:

El equipo tratará siempre de salir con la pelota desde atrás y subirá mucho la línea de presión para intentar la recuperación rápida de balón tras pérdida. Queda mucho que afinar, pero las intenciones parecen claras.

Las principales dudas esta pretemporada han estado en defensa, donde en ocasiones se ha visto a un equipo excesivamente blando y que sin lugar a dudas lo pasará mal ante uno de los mejores equipos de la categoría. Chus Herrero y Gorosito, los teóricos centrales titulares, han estado lesionados y no han participado en ningún amistoso, aunque podrían estar frente al Depor, o por lo menos uno de ellos.

Posible XI ante el Dépor

El once que se supone que sacará Ramis puede ser muy parecido al del último amistoso contra el Levante.

Un 4-3-3 con Tomeu Nadal en portería, la defensa estaría formada con Arroyo en lateral derecho, Caro y Chus Herrero de centrales, con Fran García en el lateral zurdo. Erice hará las labores de contención, flanqueado por Febas y Eugeni, que tratarán de poner el fútbol en la mitad de la cancha. Arriba una línea de tres, con Bela en izquierda, Acuña en banda diestra y Zozulya como hombre referencia arriba. Cabe la posibilidad, como decíamos antes, de que Ramis sorprenda y opte por un 4-4-2, con Ortuño y Zozulya en punta de ataque, aunque parece poco probable.

Sobre el Autor