fbpx

El aliciente de la Copa

0

Nueva eliminatoria de la Copa de la Reina para el Dépor ABANCA. Tras superar al Pozuelo con contundencia, el equipo de Miguel Llorente recibe este miércoles (18h30, sin tv) al Granada, a partido único. Sin olvidar el objetivo real del curso, el torneo copero tiene un aliciente especial para el conjunto blanquiazul; si pasa esta ronda, se medirá a un Primera en dieciseisavos.

El partido anterior de Copa, por el qué y el cómo, le sirvió al Dépor para coger buenas sensaciones y reforzar su confianza. En este, contra el Granada, buscarán darle continuidad al sueño.

18 convocadas vs Granada

Sin novedades en la lista del Dépor ABANCA. Repiten las mismas 18 del último partido de liga. Carlota Sánchez (2002) y Tati Barcia (2000) son las representantes del filial, aunque la coruñesa está desde el inicio de la temporada en dinámica del primer equipo. Jone Ibáñez, Alba Merino y Aroa Guerra siguen de baja por lesión.

Convocatoria del Dépor ABANCA: Sampalo, Ana Valles; Andrea Sierra, Inés Altamira, Patri López, Raquel García, Goretti Neira, Cris Martínez; Paula Gutiérrez, Eva Dios, María Figueroa, Ale Serrano, Carlota Sánchez; Laura Fernández, María Ruiz, Adule, Ainhoa Marín y Tati Barcia.

En corto

1) El Granada marcha séptimo clasificado del grupo sur de Reto Iberdrola, con 13 puntos de 24 posibles. Su objetivo pasa por el ascenso a la máxima categoría, pero no han comenzado del todo bien. En buena medida, por sus problemas en el área rival. Son uno de los equipos menos goleadores de su liga.

2) La Ciudad Deportiva de Abegondo acogerá por primera vez en su historia un partido de la Copa de la Reina. En la anterior participación del Dépor ABANCA (2019-20), el partido se disputó en Riazor.

El partido en 3 claves

1) Solventes en el inicio liguero e infalibles en Abegondo. El Deportivo suma 5 de 5 en casa. Además, es el equipo de Reto Iberdrola que menos goles encaja. Barça B, Osasuna (en dos ocasiones), DUX Logroño y Athletic B son los únicos que han superado a Ana Valles. ¿Por qué? Además de defender con balón, la buena presión que realiza el equipo coruñés sobre la salida del rival, y tras pérdida, es otra de las claves.

Foto: Granada CF

2) Propuestas similares, mismo esquema. El Granada tiene un modelo de juego parecido al del Dépor ABANCA. El equipo de Roger Lamesa busca llevar la iniciativa con la pelota, realizando un juego asociativo e iniciando casi siempre en corto. Sin él, son un equipo presionante que busca robar alto. Además, aunque no siempre ha sido así este curso, en la última jornada, el equipo andaluz también se ordenó en 1-4-2-3-1, como el Dépor. ¿Quién impondrá su ley en Abegondo?

3) Nombres propios del Granada:

Lauri (1991): polivalencia y veteranía al servicio del equipo. La atacante manchega es una de las jugadoras más determinantes del conjunto nazarí en campo rival. Este curso ya ha actuado en banda, de mediapunta o como única delantera. Es capaz de filtrar el último pase o de terminar ella la jugada.

Laura Pérez (1998): verticalidad en la banda derecha. La extremo granadina destaca por su desequilibrio y velocidad. En 2017 se proclamó campeona de Europa sub-19 junto a la deportivista Andrea Sierra y a otra ex como Misa -ahora en el Real Madrid-.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar