El Atleti tira de veteranía para doblegar a un combativo Dépor ABANCA

0

El Atlético de Madrid puso punto y final a la racha de partidos invictos del equipo de Manu Sánchez. El Dépor ABANCA le plantó cara al equipo rojiblanco, pero varios errores penalizaron a las blanquiazules que se vuelven de vacío de la capital española pese a que nunca bajaron los brazos (4-1).

Tras clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Champions League, el Atlético de Madrid lo celebró por lo alto en la Primera Ibedrola. Enfrente tenían al conjunto revelación de lo que va de campeonato, el Dépor ABANCA, que no renunció a su identidad y su estilo de juego pese a encontrarse al campeón de Liga de las últimas temporadas.

Con el juego combinativo que las ha caracterizado hasta el momento, el Dépor buscó inquietar a Van Veenendaal pero diluyéndose en el último pase. Tras varios avisos, llegó el primer tanto de las locales. Jugada por la banda, Villegas rompe el fuera de juego, María Méndez llega tarde y Duggan se aprovecha para poner el primero.

Pese a tener el marcador en contra, el Dépor ABANCA apostó por tener la posesión y buscar la igualada. Aunque las blanquiazules lo intentaron, lo cierto es que el Atlético se encontró con la madera tras un saque de esquina olímpico de Sosa. Y de un paradón de Misa, cuyo despeje se fue a la madera para terminar atajándolo, a la igualada. Una pérdida de posesión la aprovechó Ángela Sosa para poner el 2-0 con un disparo que superó a la guardameta blanquiazul.

Y en medio del desconcierto, llegó el tercero. La presión del Atlético a Tere dio sus frutos, provocando una pérdida que terminó en un disparo de Duggan. Misa no acertó a blocar el balón que se coló en la portería. Se marchó así el Dépor ABANCA con tres goles en contra al vestuario.

Tras el descanso, el Dépor ABANCA no cambió el guion. Volvió a apostar por la posesión, por la construcción y la combinación para recortar distnacias. De hecho, una triple parada de Van Veenendaal a Alba y Athenea parecía indicar que era casi imposible superarla. Poco después llegó el 3-1, María Méndez aprovechó un saque de esquina para de cabeza recortar distancias.

Con el Dépor intentando recortar distancias y estirando líneas, llegó la sentencia. Balón largo para Sosa, y tras su carrera se la pone a Charlyn que se la acomodó para superar a Misa. 4-1 y partido resuelto de un Atlético de Madrid que quería dar un golpe en la mesa para ir a la caza del Barcelona. El Dépor ABANCA, debutante en la categoría, no bajó los brazos en ningún momento y se lleva un marcador demasiado abultado tras lo visto en el terreno de juego.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Van Veenendaal, Menayo, Tounkara, Aleixandri, Robles, Angela Sosa (Olga García, m. 86), Virginia, Santos (Amanda, m.58), Toni Duggan (m. 52, Meseguer), Ludmila (Linari, m. 83), Charlyn.

Dépor ABANCA: Misa, Cris, María Mendez, Villegas, Nuria (Laura, m. 83), Tere, Iris, Alba (Maya. m. 73), Gaby (Kika, m. 83), Athenea (Michelle, m. 73) y Peke.

Goles: 1-0, Duggan (m. 16). 2-0, Ángela Sosa (m. 40). 3-0, Duggan (m. 44). 3-1, María Méndez (m. 57). 4-0, Charlyn (m. 81)

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.