El Barça puso la posesión, el Dépor las ocasiones y nadie el gol

61

En un encuentro en el que fueron de menos a más, los blanquiazules empataron a cero ante el Barça B. Sin embargo, las derrotas de Rere y Sporting mantienen al Dépor en puestos de ascenso una semana más.

Tras varias semanas amagando y probándolo en los entrenamientos, decidió apostar Fernando Vázquez de inicio por la defensa de cinco por primera vez en liga esta temporada. El único cambio con respecto al equipo que perdió en Anduva fue el de Albert Lopo por Cezary Wilk. Así, con una línea de cinco, una de cuatro y Toché en punta, salió buscando presionar arriba el Deportivo a un Barcelona B que dominó la posesión con claridad. Seguramente por ese afán de apretar en salida a los blaugranas se rompió un poco el Dépor en el inicio del encuentro, dejando mucho espacio entre los centrales y el doble pivote. Un espacio que se encargó de aprovechar Denis Suárez. El ex céltico fue el mejor de su equipo y gracias a sus regates, conducciones y combinaciones plantó a los de Eusebio en la frontal en varias ocasiones.

Sin embargo, ese dominio no lo transformaron en oportunidades de gol los catales, y es que lo más peligroso llegó en un lanzamiento de falta directo, también de Denis Suárez. Por su parte, el Dépor, que rondando el minuto 25 decidió esperar más atrás, remató tres veces con peligro antes del descanso: dos Toché desde dentro del área, muy forzado, y otra Juan Carlos con la zurda, en la mejor jugada blanquiazul en la primera mitad.

Tras la reanudación salió mejor el Dépor, robando y llegando con más facilidad. Sobre todo gracias a un muy buen Rabello, que partiendo desde la izquierda generó casi todo el peligro de los locales en la recta inicial del segundo tiempo: primero con un centro chut desde la banda, después metiéndose hacia dentro y rematando alto, y más tarde con un disparo desde dentro del área que despejó con problemas Masip. Entremedias avisó también el Barça B con un disparo demasiado cruzado de Sandro que se paseó por la línea de gol.

Con la hora de encuentro ya cumplida, introdujo el primer cambio Fernando Vázquez introduciendo a Sissoko en el lugar de Juan Carlos, y nada más salir empezó a generar el marfileño. Pases al espacio, centros, y regates para encender a la grada y hacer que el Deportivo pasase a dominar la posesión y el partido. Diez minutos duró el intenso arreón local, pero no llegaron los goles.

En el último cuarto hora entraron Luis Fernánddez y Antonio Núñez, pero tampoco con ellos pudo marcar el Dépor. Pese a ir de menos a más y superar a al Barça B en la segunda mitad, los gallegos no pasaron del empate a cero. La parte positiva es que amplían su ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores, tanto Recre como Sporting cayeron derrotados, y permanecen en puestos de ascenso directo una semana más.

Ficha técnica

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Marchena, Insua, Seoane; Álex B., Juan Domínguez; Juan Carlos (Sissoko, min. 61), Rabello (Núñez, min. 83); y Toché (Luis Fernández, min. 71).

Barcelona B: Masip; Patric, Sergi Gómez, Edgar Ié, Planas; Ilie, Edu Bedia, Denis Suárez (Grimaldo, min. 83); Dongou (Samper, min. 70), Dani Nieto (Adama, min. 61) y Sandro.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz, del comité riojano. Mostró tarjeta amarilla a Juan Domínguez y Álex Bergantiños.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Municipal de Riazor con motivo de la 30ª jornada de la Liga Adelante 2013/2014 ante 19.355 espectadores.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.