El Bergantiños, sexto ensayo de la pretemporada para el Deportivo

33

El Deportivo jugará hoy el que será su sexto amistoso de la pretemporada. Tras Cerceda y Somozas, el Bergantiños será el tercer conjunto al que se midan los hombres de Pepe Mel en esta semana. La plantilla herculina visitará As Eiroas, Carballo (19:30) para un nuevo choque que continúe con la puesta a punto del equipo coruñés de cara al inicio liguero, el cual será frente al Real Madrid en Riazor.

El Deportivo se enfrentará a uno de los mejores conjuntos del año pasado en la Tercera División gallega, finalizando en cuarta posición. Sin embargo, los de Javier Lavandeira fueron incapaces de superar al Badajoz en el primer cruce, quien salió vencedor en la eliminatoria entre gallegos y extremeños gracias al valor doble de los goles fuera de casa.

Para el partido de hoy Pepe Mel ha decidito citar un total de 21 futbolistas. Entre ellos no se encuentra el último fichaje del club coruñés: Fabian Schär. Aún así, el central suizo está concentrado desde el mediodía con el resto de sus compañeros, en el Hotel Tryp Coruña. Schär, quien ya completó el reconocimiento médico esta mañana, estará presente hoy en el campo de As Eiroas para presenciar el encuentro entre el Bergantiños y el Deportivo. Rubén Martínez es otra de las ausencias, lo que puede abrirle la puerta de la titularidad a Francis Uzoho después de que el cancerbero gallego y Tytoń acapararan todos los minutos de los dos últimos amistosos disputados. Carles Gil y Fede Cartabia se quedarán en A Coruña, aquejados de unas leves molestias.

El partido de hoy, al igual que los anteriores, servirá para que los herculinos sigan asimilando conceptos y mejorando su condición física. Tras encajar su primer gol de esta pretemporada en el amistoso anterior, el Deportivo tratará de seguir afinando su puntería de cara a portería al igual que su eficacia en defensa. El 4-3-3 parece instaurarse como el esquema preferido por los blanquiazules, pudiendo variar al 4-2-3-1 con un centrocampista ejerciendo de mediapunta. Sin embargo Pepe Mel todavía no ha podido probar ningún sistema con dos puntas al contar solamente con Andone como único delantero puro.

Bergantiños-Deportivo

Convocatoria Deportivo: Tytoń, Francis, Juanfran, Navarro, Róber, Albentosa, Sidnei, Arribas, Luisinho, Saúl, Mosquera, Çolak, Fede Valverde, Bakkali, Borja Valle, Guilherme, Bruno Gama, Borges, Edu Expósito, Bicho, Andone.

Hora: 19:30

Campo: As Eiroas (Carballo)

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.