El Bergantiños, sexto ensayo de la pretemporada para el Deportivo

33

El Deportivo jugará hoy el que será su sexto amistoso de la pretemporada. Tras Cerceda y Somozas, el Bergantiños será el tercer conjunto al que se midan los hombres de Pepe Mel en esta semana. La plantilla herculina visitará As Eiroas, Carballo (19:30) para un nuevo choque que continúe con la puesta a punto del equipo coruñés de cara al inicio liguero, el cual será frente al Real Madrid en Riazor.

El Deportivo se enfrentará a uno de los mejores conjuntos del año pasado en la Tercera División gallega, finalizando en cuarta posición. Sin embargo, los de Javier Lavandeira fueron incapaces de superar al Badajoz en el primer cruce, quien salió vencedor en la eliminatoria entre gallegos y extremeños gracias al valor doble de los goles fuera de casa.

Para el partido de hoy Pepe Mel ha decidito citar un total de 21 futbolistas. Entre ellos no se encuentra el último fichaje del club coruñés: Fabian Schär. Aún así, el central suizo está concentrado desde el mediodía con el resto de sus compañeros, en el Hotel Tryp Coruña. Schär, quien ya completó el reconocimiento médico esta mañana, estará presente hoy en el campo de As Eiroas para presenciar el encuentro entre el Bergantiños y el Deportivo. Rubén Martínez es otra de las ausencias, lo que puede abrirle la puerta de la titularidad a Francis Uzoho después de que el cancerbero gallego y Tytoń acapararan todos los minutos de los dos últimos amistosos disputados. Carles Gil y Fede Cartabia se quedarán en A Coruña, aquejados de unas leves molestias.

El partido de hoy, al igual que los anteriores, servirá para que los herculinos sigan asimilando conceptos y mejorando su condición física. Tras encajar su primer gol de esta pretemporada en el amistoso anterior, el Deportivo tratará de seguir afinando su puntería de cara a portería al igual que su eficacia en defensa. El 4-3-3 parece instaurarse como el esquema preferido por los blanquiazules, pudiendo variar al 4-2-3-1 con un centrocampista ejerciendo de mediapunta. Sin embargo Pepe Mel todavía no ha podido probar ningún sistema con dos puntas al contar solamente con Andone como único delantero puro.

Bergantiños-Deportivo

Convocatoria Deportivo: Tytoń, Francis, Juanfran, Navarro, Róber, Albentosa, Sidnei, Arribas, Luisinho, Saúl, Mosquera, Çolak, Fede Valverde, Bakkali, Borja Valle, Guilherme, Bruno Gama, Borges, Edu Expósito, Bicho, Andone.

Hora: 19:30

Campo: As Eiroas (Carballo)

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.

  • carballeiro

    Aldo Vázquez‏ @Aldo_Vazquez1 2 hHace 2 horas
    Más
    Informa @dxtcampeon que el @RCDeportivo ofrecerá un contrato de 10 años a Lucas Pérez. Seguiría en la secretaria técnica al retirarse.

    • Renkinjutsushi

      10 años? Tamos locos o qué?

      Vale que no es Bodipo pero.. que le queremos hacer un Bodipo o qué?

    • d_agra

      jaja es que no acierta ni una

  • teles_insua_bicho_luis

    Hay alguien en casa?

  • deporusafl

    a mi me parece bien q se le de otra oportunidad a Saúl, pero el tiene q entender q le tiene q poner webs, en el fútbol actual y equipos como el
    Nuestro hay q saber ser obreros. Yo no le he visto hacer mucho esfuerzo en
    Los partidos q le he visto y el Único q se perjudica es el. Forza Depor

    • bebetinho_11

      Aun le queda mucho al chaval, y ahi estan 2 veteranos delante de el. Yo lo cederia con tiempo para que haga la pretemporada con su nuevo equipo.

  • bebetinho_11

    REKARTE TE RESPONDO AQUI LO DE GUARDADO.

    Ese año habian muchos jugadores buenisimos, bruno, riki, valeron, otros como alex, juando, coloto, guardado hizo un temporadon, pero a ese equipo le quedaba muy pequeña la segunda division

    • Rekarte

      Te respondí en la otra noticia. Era un gran equipo, pero mientras Guardado o Riki se quedaron teniendo ofertas, otros se largaron nada más terminar el último partido.

      • rubicio

        Lo de guardado no es verdad, de hecho lendoiro lo intento vender porque sabia que no iba a renovar, y el lo rechazó , (que nos daban 4 kilos por el) porque ya lo tenia apalabrado con el violencia

        • bebetinho_11

          A eso me referi en la anterior noticia, el no se fue porque le quedaba un año y queria cumplirlo para gabar mas con el valencia, si le hubieran quedado 2 se habria ido

  • bebetinho_11

    RIAZOR.ORG Muy mal este verano, la noticia anterior era par debatir bien cual es el mejor extremo, y volveis a poner una noticia de inmediato. Cuidar esos detalles.

    • Maese_Djalma

      Igual el hecho de que no se pueda votar en una encuesta tenga algo que ver

      • bebetinho_11

        No creo, hace unos dias hicieron lo mismo en una buena noticia, y pusieron 2 mas seguidas.

      • OrquestaCanaro

        Yo pensaba que era mi móvil jajaja yo arriba y abajo buscando para votar

      • bebetinho_11

        Aunquebno se pueda votar el debate iba a ser muy curioso.

        • OrquestaCanaro

          Sí la verdad. A Babel no se le puede elegir que hizo 5 partidos buenos. De todos me quedo con Guardado

          • bebetinho_11

            Si no se puede a babel por su corto periodo aqui, yo me quedo con munitis, me gustaba mucho

            • OrquestaCanaro

              Justo a eso me refería con los 5 partidos que estuvo muy poco. A mí Munitis como que cada día jugaba de una cosa y por eso no me acabó nunca de convencer, aunque reconozco que era muy bueno, por eso elegía a Guardado.

            • bebetinho_11

              Guardado dio un rendimiento muy bueno aqui, la banda guardadi filipe luis era un escandalo.
              Munitis por degracia cogio el “baby depor”, y guardado cogio un depor mas estable.

  • teles_insua_bicho_luis

    Ola John con tacos de aluminio se sale

  • mikegarrova

    Yo votaría a Guardado

    • bebetinho_11

      Yo babel, munitis y guardado, por ese orden

  • rikidella12

    [ABRO PARAGUAS]

    Ola John le costará al Leganés una cantidad similar a la opción de compra obligatoria de Carles Gil al Deportivo. Me aventuro a decir que el holandés hará mucha mejor campaña que el valenciano. Ya sea por incidencia o por contiunidad, aunque cruzo los dedos que Gil haya superado la jodienda que es la lesión de pubis.

    Por Twitter la gente se ríe de él por resbalar tres veces pero para mi es un jugador mucho más determinante que Gil. Espero equivocarme por el bien de nuestro equipo

    • bebetinho_11

      Ya te digo yo que ola este año se sale. Al tiempo

    • OscaR7

      Yo el año pasado le vi detalles de crack, y creo que con un poco de continuidad podría llegar lejos, aún es jóven y tiene bastante proyección.
      Aunque también te digo, este año es el año de Gil, y creo (espero) que se salga y demuestre su verdadero nivel.

    • OrquestaCanaro

      Pues son jugadores muy diferentes, a mi me gusta más tipo Gil con calidad y visión lo que pasa que las lesiones lo mataron el año pasado. Ola también tenía o parecía tener cosas interesantes como velocidad o desborde. Yo prefiero a Gil pero no para banda sino para el interior

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      Yo me quedo con Gil.

  • vai e ven

    Queremos a Douglas cedido? Si se va Juanfran cundía. Y si no, igual también. No veo al Valentín en primera todavía.

    Tema rueda de prensa de Mel: yo creo que lo del delantero no iba para Barral. Joder, hablan. Pepe no empezó ayer en esto. Antes de decir eso habla con Barral y le pide permiso para dar un toque a… ¿quién? Pues yo creo que a Mayoral, para que se decida ya. O a Peñaranda, aunque este último no debería pensárselo demasiado.

    Tema Lucas: en la selección no tiene sitio como extremo pero sí como delantero centro. Morata, Diego Costa y Aspas o él. Si viene, no es para jugar un 4-3-3 con Andone arriba. Él sabe perfectamente que eso lo deja fuera del mundial.

    • Douglas ocupa plaza de extranjero

  • morrosko

    La plantilla esta cogiendo forma y creo que lo mejor esta por venir,creo que Tino y Cia. No quieren pasar otro año como el que hemos tenido.

    • vai e ven

      Deus che oia. Yo, contrario a lo que dice Mel, creo que necesitamos un portero de garantías como el comer. Esa posición es crucial. Puedes hacer un partido genial y perder por culpa del portero. Y viceversa, véase la época Fabricio. Como decía Lendo, es el puesto más importante.

      • redknapp

        El problema es que Mel ha dicho que no quiere tres porteros profesionales en el primer equipo ya la respuesta que dio cuando se le pregunto por schar me parece un poco déspota

        • sance

          Lo que ha dicho cuando se le pregunto por Schar, es cuando menos recriminable.
          Hay dsaco su lado Madrileño…….chuletas