El Deportivo rectifica y cede Riazor al Bergantiños

0

El culebrón sobre el lugar de la disputa del Bergantiños-Sevilla de la Copa del Rey está a punto de llegar a su fin. Una vez que la RFEF no dio permiso para que este disputase en As Eiroas, el Dépor ha rectificado y ofrece Riazor. Este mediodía, Luciano Calvo, presidente del Bergan, afirmó que habían solicitado el Vero Boquete de San Lázaro. Sin embargo, el escenario ha vuelto a cambiar, y ahora tienen 4 opciones: Abegondo, Riazor, A Malata o el Vero Boquete.

Así las cosas, y a la espera de que el Bergan le dé una respuesta a la Real Federación Española de Fútbol en las próximas 24 horas, el Bergantiños-Sevilla podría disputarse en esos 4 recintos de Galicia. Previsto para el miércoles 18 de diciembre a las 18h, tendrá lugar en Abegondo, Ferrol, A Coruña o Santiago.

La negativa del Dépor y la respuesta del Bergantiños

La semana pasada, en su comunicado, el Dépor argumentó sus razones para no ceder Riazor, en un principio: “Motivos técnicos de mantenimiento del césped por las copiosas lluvias de este mes de noviembre y las previstas para diciembre, que incluso impedirán los entrenamientos del primer equipo y la disputa de partidos previstos del Deportivo ABANCA de Primera Iberdrola, hacen que no se pueda acceder a colaborar, en esta medida, con el Bergantiños CF”. El Dépor había ofrecido en su lugar Abegondo, un recinto que el Bergantiños rechazó.

A partir de ahí, el equipo de Carballo comenzó a lanzar una serie de mensajes en sus redes sociales. Uno de ellos, en referencia a Angeliño y su traspaso por el Manchester City, años atrás. En aquel momento, al Bergantiños le correspondía un porcentaje del traspaso, por derechos de formación del lateral coristanqués, sin embargo, renunciaron a dicha cantidad para ayudar al Dépor. Precisamente el propio Angeliño se manifestó en su cuenta de Twitter pidiendo ayuda para el Bergan. Al final, el Bergantiños podrá jugar en Riazor si así lo desea.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.