Del Bosque aconseja al Deportivo que se adapte a “vivir en la pobreza”

0

Vicente del Bosque se ha referido este martes a la situación deportiva y económica que atraviesa el Dépor. El equipo es colista desde la jornada 11 y cada semana consumida sin ganar lo aleja más de lograr la permanencia. En este contexto, el exseleccionador nacional recomienda al Deportivo “saber vivir en la pobreza” como receta para “intentar salir de ella lo antes posible”.

En un acto de ABANCA, uno de los principales patrocinadores de la entidad blanquiazul, Del Bosque ha asegurado que está “al tanto de todo lo que ocurre en el fútbol, incluida la Segunda División“. Por ello, hizo extensible su consejo a muchos de los equipos que comparten categoría con el Dépor. “Casi todos los de Segunda han pasado por Primera, son clubs históricos, han sido ricos y hay que saber vivir en la pobreza e intentar salir lo antes posible”, afirmó.

Sobre el Dépor, en concreto, aseguró haber visto el derbi del pasado fin de semana. “Vi el partido del Deportivo con el Lugo el otro día y al Dépor casi en el primer minuto le hacen una ocasión de gol, son síntomas consecuencia de lo que está sucediendo”, destacó.

El Deportivo ABANCA tiene su propio rumbo

Pese a la mala situación del primer equipo masculino, el Deportivo ABANCA tiene su propio rumbo y Del Bosque también se refirió al fútbol femenino. Del conjunto que dirige Manu Sánchez ensalzó su presencia y su papel en esta Primera Iberdrola.

Y tratándose de un acto promocional, el exseleccionador nacional quiso resaltar el nivel del fútbol femenino sobre todo en el fútbol base. Sobre este tema, analizó que “estamos muy bien, un peldaño por debajo de los grandes países en la absoluta, pero al mismo nivel de ellos en categorías inferiores, así que algo se ha hecho bien“.

Sobre el Autor