El Besiktas presenta oficialmente a José Sambade

118

El hasta ahora entrenador de porteros del Deportivo pone rumbo a tierras turcas, en las que estará al menos tres temporadas. La entidad blanquiazul se queda así sin uno de sus pilares técnicos desde hace 14 años.

Era un secreto a voces, pero faltaba la confirmación oficial. José Sambade Carreira, entrenador de porteros del Deportivo desde hace 14 años, cierra una larga etapa en blanquiazul para dirigirse a Turquía. Allí entrenará a los guardametas del Besiktas, su nuevo equipo con el que ha firmado contrato para los tres próximos años.

Sambade, coruñés de nacimiento, deja así el proyecto que le trajo al Real Club Deportivo en el año 1999 y que le ha permitido estar considerado como uno de los mejores preparadores de porteros que se conocen en la actualidad. Fue precisamente ese atractivo el que llamó la atención de los directivos del Besiktas, que le señalaron para formar parte del nuevo proyecto futbolístico del conjunto otomano, en el que se contempla mejorar la calidad de los entrenamientos en todas las áreas futbolísticas y a todos los niveles.

En su presentación, Sambade manifestó que le gustaría “optimizar la infraestructura existente y desarrollar la portería turca en las categorías juveniles”. El presidente del equipo de Estambul quiere apostar por la cantera, además de cambiar la política de traspaso de jugadores y la forma de entrenar. El ahora nuevo entrenador de guardametas llega a este proyecto gracias a sus técnicas de preparación adaptadas a cada jugador. “Espero alcanzar mis metas”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.