Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El ‘culebrón Fede Cartabia’ entra en su recta final | Riazor.org

El ‘culebrón Fede Cartabia’ entra en su recta final

38

Las próximas horas podrían resultar decisivas en el futuro de Fede Cartabia. El argentino tiene contrato con el Valencia hasta el próximo 30 de junio, pero club y jugador saben que su divorcio es un hecho, esperen o no a esa fecha límite. Tanto es así que, según varios medios de la capital del Turia, la entidad ché podría haber ofrecido a Fede la posibilidad de obtener de forma inmediata la carta de libertad, siempre y cuando renuncie a ciertas cantidades que debería percibir durante los próximos meses.

El Valencia está exprimiendo el tramo final del mercado de fichajes de invierno, tratando de liberar fichas para abrir hueco salarial a la llegada de refuerzos. El nombre que suena con más fuerza es el de Fabián Orellana, apartado por Berizzo en el Celta. Para que el internacional chileno pueda aterrizar en Mestalla se busca salida al guardameta Matt Ryan, que podría ir cedido al Genk belga; y al propio Cartabia. A coste cero, el de Bombal es un futbolista interesante para el Dépor; pero no en este momento de la temporada.

Tal como apuntó ayer domingo el presidente blanquiazul, Tino Fernández, el club coruñés no está por la labor de acoger a Fede antes del próximo verano. “A día de hoy no hay nada, damos por cerrada la plantilla ahora. Tenemos plantilla más que suficiente. En las bandas hay variedad y no podemos generar overbooking porque después es difícil gestionarlo. Cualquier cosa puede pasar, pero creo que no haremos más incorporaciones. Ficharlo el año que viene sería otra cosa, claro que sería un futbolista interesante”, explicó el dirigente.

Así las cosas, la pelota queda en el tejado de Cartabia, que deberá tomar una decisión sobre su futuro. Sobre la mesa tiene principalmente dos opciones: aguantar en Valencia hasta el final de su contrato o aceptar la rescisión y buscar un nuevo destino. Si se decanta por la segunda vía, está por ver si da un paso más hacia su regreso a Coruña. Para ello tendría que buscar un equipo en el que militar durante los próximos seis meses, antes de iniciar una segunda etapa como deportivista. Pero con la carta de libertad en la mano, podría también buscar un contrato por varias temporadas para asentarse cuanto antes en un nuevo club; descartando vestir de nuevo la camiseta del conjunto herculino.

Compartir.

Sobre el Autor

38 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios