El ‘culebrón Fede Cartabia’ entra en su recta final

38

Las próximas horas podrían resultar decisivas en el futuro de Fede Cartabia. El argentino tiene contrato con el Valencia hasta el próximo 30 de junio, pero club y jugador saben que su divorcio es un hecho, esperen o no a esa fecha límite. Tanto es así que, según varios medios de la capital del Turia, la entidad ché podría haber ofrecido a Fede la posibilidad de obtener de forma inmediata la carta de libertad, siempre y cuando renuncie a ciertas cantidades que debería percibir durante los próximos meses.

El Valencia está exprimiendo el tramo final del mercado de fichajes de invierno, tratando de liberar fichas para abrir hueco salarial a la llegada de refuerzos. El nombre que suena con más fuerza es el de Fabián Orellana, apartado por Berizzo en el Celta. Para que el internacional chileno pueda aterrizar en Mestalla se busca salida al guardameta Matt Ryan, que podría ir cedido al Genk belga; y al propio Cartabia. A coste cero, el de Bombal es un futbolista interesante para el Dépor; pero no en este momento de la temporada.

Tal como apuntó ayer domingo el presidente blanquiazul, Tino Fernández, el club coruñés no está por la labor de acoger a Fede antes del próximo verano. “A día de hoy no hay nada, damos por cerrada la plantilla ahora. Tenemos plantilla más que suficiente. En las bandas hay variedad y no podemos generar overbooking porque después es difícil gestionarlo. Cualquier cosa puede pasar, pero creo que no haremos más incorporaciones. Ficharlo el año que viene sería otra cosa, claro que sería un futbolista interesante”, explicó el dirigente.

Así las cosas, la pelota queda en el tejado de Cartabia, que deberá tomar una decisión sobre su futuro. Sobre la mesa tiene principalmente dos opciones: aguantar en Valencia hasta el final de su contrato o aceptar la rescisión y buscar un nuevo destino. Si se decanta por la segunda vía, está por ver si da un paso más hacia su regreso a Coruña. Para ello tendría que buscar un equipo en el que militar durante los próximos seis meses, antes de iniciar una segunda etapa como deportivista. Pero con la carta de libertad en la mano, podría también buscar un contrato por varias temporadas para asentarse cuanto antes en un nuevo club; descartando vestir de nuevo la camiseta del conjunto herculino.

Compartir.

Sobre el Autor

38 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. PUes si el Valencia le da ya la carta de libertad, no me lo traia ya mismo al Depor.

    2. Si fichamos al Fede de la segunda mitad de la temporada pasada hay que lanzarse a por él aún con overbooking en las bandas, pero si fichamos al Fede de la primera vuelta, con su individualismo y anarquía para el juego de GG no sé si lo veo.

      No creo que sea una decisión tan simple porque ni siquiera sabemos si el año pasado le pagábamos el 100% de la ficha o solo una parte (al menos yo lo desconozco), pero seguro que su ficha en Valencia estaría entre las 5-6 más altas de nuestra plantilla, y no sé si sería titular indiscutible con Gil y Kakuta.

    3. Sería una muy buena opción de cara a la temporada que viene. Se podría fichar ahora, buscandole una cesión hasta junio. De esta forma ganaríamos al jugador, y se pondría en forma de cara a la temporada que viene

    4. Al parecer ya esta hecho,no?? Se habla que a final de temporada hasta 2022

    5. Viendo lo que tenemos como no lo fichemos es que no tenemos npi. Y eso que a mi no me parece un jugadorazo, pero es que teniendo a Marlos, Faysal, Bruno, Ola¿?¿,…..

    6. En mi opinión tendría que venir y ya. No creo que esta plantilla esté justa en límite salarial y si así fuera se podría jugar con las cantidades y los años de contrato para burlarlo.
      Estos meses ademas de lo que nos pueda ayudar le valdrían para acoplarse al equipo y al juego de GG.

      Tenemos esos puestos en los que podría jugar Fede con mucha gente, lo que no quiere decir que los tengamos bien cubiertos.

    7. Pablinho27 el

      Si viene fede sería un fichajazo..no hay más tenemos un extremo en propiedad y se arrastra todos los partidos.
      Si fichan a albentosa q sea x mínimo 4 millones(q n creo q nadie los de) si los dan pues gracias x todo.. Yo en mi equipo siempre tendría un albentosa,pero la pela es la pela,si nos dan 12,lacito y llevan a oriol d regalo

      • ¿Para que equipo suena Albentosa?, ¿sería para llevarselo ya o en Junio?

    8. Esto es fácil, o viene ahora o te arriesgas a que no venga ni en junio y acabe en el vigo o en un rival por la permanencia, que aporta más que muchos de los que están ahora en su posición es evidente,
      gratis, en propiedad, sería una cagada épica perderlo. Lo que está claro es que equipos que lo quieran no le van a faltar.

    9. Ningún equipo en su sano juicio daría 12 millones por Albentosa, vamos, como dieran la mitad lacito. Y la mitad de la mitad ya era para pensárselo.

    10. Como Fede se escape el ridículo que van a hacer Tino y Barral será épico, un jugador joven que vendría con la carta de libertad, que sería de los mejores de la plantilla, que el año pasado cuando el equipo daba puta pena en la segunda vuelta era el único que tiraba del carro.

      Un jugador que además quiere venir, que forzó en verano para estar aquí y que podría tener una oferta mayor del vigo pero quiere estar aquí, y estos dos fenómenos lo dejan en la estacada ahora que consigue la libertad, mientras tenemos que sufir a Marlos y a Bruno Gama todos los partidos o fichamos a un tío suplente de Helder Costa en un equipo que va de 18 en la segunda inglesa.

      De cinco jugadores de banda que hay cuatro son cedidos y el único que hay en propiedad no se va de nadie y van a dejar escapar a Fede, es que es surrealista, es una puta vergüenza.

      Que pena joder, que puta pena el jugador que vamos a perder con la carta de libertad, que ridículo de Tino y Barral como no venga.

        • Espero que se acabe cerrando la operación. No es fácil encontrar jugadores interesantes a coste cero.

    11. kalamarsing el 30 enero, 2017 12:05el depor b, junto a los ya habituales sporting, granada y osasuna, las mejores noticias de la jornada!Hago mío este comentario de kalamarsing en otra noticia, ahora mismo creo que vamos a depender de que a alguno de estos tres no le dé por tener una racha positiva y se venga arriba.

      Con el ratio de puntos que están sacando, ganando un par de partidos seguidos casi podríamos estar ya tranquilos.

    12. Fede sin ser titular indiscutible ,demostro que es un jugador que puede ayudar y mucho al Depor en lo que queda de liga y ademas de cara ala proxima temporada seria el primer magnifico fichaje a coste cero.Tino amarralo ya!

      • Yo creo que sería un buen fichaje para la temporada que viene, si seguimos en Primera. Ahora vete a pedirle a Fede que se busque un equipo para estar cedido hasta Junio y que todo dependa de si el Depor sigue en Primera. Yo entendería que el chico busque seguridad desde ahora.
        Dudo mucho que Kakuta, Ola John y Gil vayan a seguir en el Depor, si lo hacen bien sus equipos querrán recuperar el dinero que pagaron por ellos y si lo hacen mal será el propio Depor el que no estará interesado.
        Y de todas formas, para mi Fede es un mediapunta estilo Emre, eso sí más chutador que creador, sabe que si el turco sigue, y Emre tiene contrato, le va a ser muy difícil ser titular la temporada que viene en el Depor.

        • Maese_Djalma el

          No creo, Fede puede jugar en cualquier posición de la línea de 3 en el 4-3-1, y si se va Gil ese seria su puesto

          • A ver:

            Fede es EI, pero puede jugar de ED e incluso de MCO.
            Kakuta es ED, pero puede jugar de EI e incluso de MCO.
            Bruno es ED, pero puede jugar de EI.
            Marlos es EI y puede que algún día empiece a jugar.
            Ola John es EI, pero puede jugar de ED.
            Çolak es MCO.
            Carles Gil es ED, pero puede jugar de MCO. De EI no lo veo.
            A Fajr no lo cuento porque no ha jugado bien en ninguna de esas tres posiciones en todo el tiempo que lleva en el Depor.

            Tenemos 6 jugadores para tres puestos y, si te fijas, tenemos al menos 4 alternativas para cada posición. Fede mejora a Marlos y a Bruno como mínimo, pero si no sale nadie yo no lo traería ahora de ninguna manera. Y no parece que vaya a salir nadie entre hoy y mañana.

            • Si no lo traes ahora te arriesgas seriamente a perderlo, y que acabe en el vigo o en un rival directo por la permanencia, un jugador que mejora a casi todos los que ocupan su posición en el equipo, que vendría en propiedad, sin pagar traspaso y que es joven y con mucho margen de mejora.

              Negocio redondo si viene, cagada monumental y ridículo de Tino y Barral si no viene.

      • Maese_Djalma el

        En esta tesitura solo veo acertado ficharlo ya y asegurarse su continuidad por varias temporadas

    13. Repito:

      El Rubin Kazán quiere a Juanfran y el Galatasaray a Albentosa. El primero ya ha dicho que no. La cláusula del segundo está entorno a los 12 millones €

      • Pues con la situación económica del Depor, viendo que la ampliación de capital tampoco fue para tirar cohetes yo traspasaba al bueno de Raúl pero ya, pero me movía rápido para traer un sustituto. Me parece un buen central y un tío con carácter ganador y competitivo, pero para un Depor que quiere tener el balón y adelantar líneas no me parece el perfil más apropiado.
        Eso sí, si ofrecen 5 o 6 kilos por él.

      • Maese_Djalma el

        Juanfran se queda , no quiere irse, me alegra y vender a Albentosa por 12 kilos me parece una gran oferta es para estudiarselo, a mi me gusta mucho pero prefiero a Sidnei, si se vende a Albentosa quizás podamos retener a Sidnei, es para plantearselo, de 3er central tenemos a Alex

        • La cláusula es de 12 kilos, otra cosa bien distinta es que el Galata esté dispuesto a pagarlos. También te digo: Sidnei tiene todas las papeletas de irse en junio. Andone como siga así nos lo van a birlar. Y lo mismo te digo de Çolak. Podemos hacer mucha caja, pero de vender mejor hacerlo en verano, con la permanencia amarrada y con margen para reconstruir el equipo. Quedarnos sin uno de los 3 centrales que tenemos a 1 día de que cierre el mercado nos puede suponer una avería importante.

          • Maese_Djalma el

            Ah vale, la cláusula es de 12 kilos, pensé que ofrecian 12 kilos. Entiendo lo que dices, pero si dan mucha pasta habria q estudiarlo y pensar en traer cedido a otro, por Sidnei habrá que ver q ofertas hay, quizás no hayan muchos clubes interesados.

      • Como nos den 12 kilos por albentosa sería la mejor venta de la historia. Pero siendo realistas, nos ofrecerán 2-3 a lo sumo.

      • Me alegra que juanfran se quiera quedar, en el caso de albentosa es un buen central, pero abusa demasiado del pelotazo y eso en un equipo que se supoño quiere tocar el balon es un problema, si pagan 6-7kg yo lo vendia, tenemos a alex para tercer central y en veramo vuelven insua y rober, ademas asi igual se puede retener a sidnei y comprar a guillerme