El defensa más temido por Diego Perotti, un jugador del Dépor

24

Más de un extremo habrá sentido cierto alivio al conocer la retirada de Manuel Pablo, que ha abandonado la banda derecha del Dépor para incorporarse a la dirección deportiva del club blanquiazul. Durante nada menos que 18 campañas, el lateral de Bañaderos se pegó a cada extremo que osó desafiar su territorio junto a la línea de cal; con actuaciones más y menos afortunadas, pero siempre con un compromiso a prueba de bombas. Fe de ello pueden dar atacantes como Diego Perotti, que sufrió a ‘Manolo’ en su etapa en el Sevilla.

“Manuel Pablo, del Deportivo, ha sido el rival más difícil contra el que he jugado
. Cada vez que me enfrenté a él, incluso si estaba en la parte final de su carrera, siempre estuve en dificultad. Podía regatearle, pero siempre volvía…”, ha confesado el argentino, hoy futbolista del Roma, en una entrevista concedida a los medios oficiales del club italiano. Diego Perotti y Manuel Pablo se vieron las caras en partidos de Liga en cuatro ocasiones: una en la temporada 2008/09, dos en la 2009/10 y otra en la 2010/11. El balance es equilibrado, con un triunfo y una derrota para cada uno, además de dos empates.

Curiosamente, el encuentro de su carrera que Perotti recuerda con más cariño fue precisamente contra el Dépor, en el primero de sus duelos con el lateral canario. Fue en la jornada 37 de la campaña 2008/09, un partido en el que el extremo partió del banquillo y acabó marcando en el minuto 89 el tanto que certificaba la clasificación del Sevilla para la Champions League. En aquella ocasión pudo ganarle la batalla a Manuel Pablo, pero nunca más volvería a hacerlo. Hasta los 40 años, Manuel Pablo fue un hueso muy duro de roer.

Sobre el Autor