El Dépor ABANCA no afloja el ritmo ni en la Copa Galicia

0

No hay tiempo que perder. En una semana cargada de actos públicos y celebraciones por el reciente ascenso a Primera división, el Dépor se ha vuelto a calzar las botas de competición para rematar una temporada perfecta con la consecución del último título en juego, la Copa Galicia. Dos partidos en menos de 24 horas que se resolvieron a favor de las de Manu Sánchez (0-5 y 3-0, ante Sárdoma y Victoria de Santiago respectivamente)

Las blanquiazules buscarán su particular ‘triplete’, después de Copa Diputación y Liga, con el torneo organizado por la Federación Gallega de Fútbol y que este año cumple su segunda edición. El formato de esta temporada consiste en dos grupos con cuatro equipos cada uno, donde los primeros clasificados se enfrentan contra los segundos del otro grupo en unas semifinales a ida y vuelta, y de donde salen los finalistas que optarán a conseguir el trofeo, en fecha y lugar aún por decidir. En el grupo B, Friol (primero) y Atlético Arousana (segundo) esperaban rival, y es que la fase de ascenso ha impedido al club herculino cumplir con el calendario fijado y ha tenido que aplazar sus tres últimos partidos de Copa Galicia.

Para acortar tiempos y cumplir los plazos, el Dépor se ha visto obligado a disputar dos jornadas en dos días consecutivos. Para hacer frente a estos compromisos coperos con las máximas garantías posibles, el técnico Manu Sánchez ha llamado hasta a 10 jugadoras del filial para confeccionar así dos equipo competitivos y de calidad contrastada.

El primero de los encuentros tuvo lugar en la noche de ayer en As Relfas ante el Sárdoma. Campo que forma parte ya de la historia del club coruñés, donde los dos equipos femeninos de la entidad se proclamaron campeones de liga este año, y donde ayer se disputó de nuevo el partido de Copa en tierras viguesas. El equipo local, al que sólo le valía la victoria para optar al segundo puesto, aguantó los primeros 45 minutos ante un Dépor lento y agarrotado al que seguramente le pesaba tantas horas de faena fuera de los terrenos de juego durante estos días. Sin embargo, en el segundo período las herculinas arrancaron con una marcha más, demostrando su superioridad técnica, física y mental. Doblete de una incombustible Peke, un tanto de Carlota recién llegada del europeo sub17 en Bulgaria, un golazo por la escuadra de Lía, y la primera diana de Ainhoa con la camiseta blanquiazul subían un 0-5 al electrónico que sellaba la clasificación del Dépor a semifinales y la eliminación de las olívicas.

Con una convocatoria totalmente diferente a la del día anterior encaraba el Dépor su segundo partido en menos de 24 horas. Enfrente el Victoria de Santiago, equipo que logró holgadamente su permanencia en la Segunda nacional pero ya eliminado de la Copa con tan sólo un punto en su casillero. Pese a no jugarse nada las rojinegras volvieron a mostrarse como un bloque sólido y difícil de batir, más si cabe ante una inspiradísima Carmen bajo palos. Sin embargo, el balón parado volvió a ser diferencial con los goles de Alba Merino (de penalty) y dos cabezazos inapelables de la venezolana Gaby. Un 3-0 que confirma el primer puesto del Dépor en su grupo y al Atlético Arousana como rival en las semifinales.

Próxima cita, un intrascendente partido ante el Atlántida Matamá de Vigo. Sin valor en la clasificación pero que continúa siendo el derbi gallego más destacado del fútbol femenino.

Sobre el Autor