Todo lo que necesitas saber de las elecciones a la presidencia del Deportivo

0

El próximo martes se conocerá al nuevo presidente del Deportivo. Tras la dimisión en bloque del actual Consejo de Administración, se han convocado elecciones a la presidencia y hasta el momento hay cuatro candidatos: Jesús Martínez Loira, Manuel López Cascallar, Paco Zas y Fernando Vidal.

¿Dónde y cómo retirar la tarjeta de acceso y votación a las elecciones del Deportivo

En primer lugar, todos los accionistas deberán retirar una tarjeta de acceso y votación de la junta general extraordinaria. Para ello, tendrán que retirarla en la Oficina de Atención al Deportivista, en los bajos de el estadio, hasta el lunes o en Palexco el lunes por la tarde y el martes.

Lunes 27: de 10:00 a 13:30 h. (OAD. Avenida de La Habana) y de 16:30 a 19:00 (Palexco).
Martes 28: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 (Palexco).

Para la tarjeta de acceso y votación, cada accionista deberá presentar su DNI. Para representar a otros accionistas, habrá que presentar el documento de delegación de acciones.

¿A qué hora se celebra la junta?

Aunque el lunes hay una primera convocatoria, se realizará este martes 28 a las 19:00 horas, en el Auditorio Gaviota del Palexco.

Votaciones en la Junta de Accionistas

Foto: Fernando Fernández

Cómo se formará el nuevo Consejo de Administración y la elección del presidente

En primer lugar, renunciará el actual órgano de gobierno. Posteriormente, los accionistas decidirán el número de miembros que formarán el nuevo equipo. Como se establece en el artículo 21 de los Estatutos Sociales del RC Deportivo, deberá haber entre tres y ocho consejeros.

A continuación, se votará de forma individual a los componentes de la nueva directiva. Para que un candidato mantenga sus opciones de ser consejero, deberá recibir más votos de “sí” que de “no”. Y en función del número de miembros del Consejo que se haya establecido en el punto anterior, los que tengan más votaciones positivas irán cubriendo puestos hasta completar el cupo.

¿Quiénes se presentan a las elecciones?

Por el momento, son cuatro los candidatos que se han presentado a las elecciones del Deportivo. Pero cabe recordar que puede salir otra candidatura hasta en la propia Junta de Accionistas. Estos son los candidatos con sus respectivos programas:

Jesús Martínez Loira: Consulta su programa electoral.

Paco Zas: Consulta su programa electoral.

Manuel López Cascallar: Consulta su programa electoral.

Fernando Vidal: Consulta su programa electoral.

Consulta aquí la información completa sobre la Junta Extraordinaria del Deportivo.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.