Las claves del proyecto de López Cascallar para hacerse con la presidencia del Deportivo

0

Manuel López Cascallar ha presentado esta mañana su candidatura a la presidencia del RC Deportivo. Un proyecto en el que estaría acompañado de tres consejeros y donde ha explicado que vuelve a presentarse por su pasión por el Deportivo, por tener un proyecto en el que llevan trabajando mucho tiempo y por la profesionalidad del equipo que ha formado. El responsable y formador de Outsourcing Galicia estaría acompañado por los consejeros Dwight Lindstrom, Carlos López Cascallar y Óscar Naveiras.

En cuanto a su proyecto, como denominan “Future… is coming” destaca:

– Riazor lleno 100%
Conjunto de propuestas para lograr maximizar la asistencia al estadio y la atracción de aficionados a la órbita del Deportivo.

– Ser del Dépor tiene premio
Propuesta de valor para accionistas, socios y aficionados

– Contamos contigo
Creación del portal O Dépor Somos Nós, donde se publique información relevante y se implique a los socios en el día a día y las decisiones relevantes del club.

– El futuro como presente
Conjunto de medidas para impulsar el modelo deportivo basado en la cantera

– Punto y aparte
Diálogo y toma de medidas sobre temas que preocupen al deportivismo.

Las líneas maestras del proyecto de Cascallar

  • Abonos: Nuestra propuesta será una rebaja del 50% respecto a la actual y se mantendrá durante los cinco próximos años.
  • Cambiar el ‘Modelo Riazor’. Cascallar puso de ejemplo un partido de la NBA en el que estuvo en Nueva York, donde podías pedir algo de comer desde tu asiento con una app, “estamos a años luz de eso en el Deportivo”.
  • Mejorar la cantera. Quieren ser una “de las mejores canteras del fútbol español”, intentando estar en los próximos cinco años entre las seis mejores del fútbol profesional. Apuestan por incrementar el presupuesto de la cantera en más de un 15%. Y en caso de que haya un traspaso de un canterano, el dinero no iría para el primer equipo y se quedaría en la cantera.
  • Declarar a Javier Tebas persona “non grata” para el deportivismo, algo que se haría por votación en Asamblea.
  • Conjunto de medidas para que “el fútbol no se vea desde casa”. Buscando siempre la participación del deportivismo. Se creará un abono familiar y se dará la posibilidad de ceder el carné al club en caso de que no se pueda asistir, teniendo como resultado un descuento
  • Cambiar el nombre oficial del Club, que sea RC Deportivo de A Coruña. Aunque dejando que voten los accionistas.
  • Propone que aficionados y prensa puedan a acompañar al equipo en los desplazamientos, para “bajar a la Tierra” a los profesionales del balón.
  • Nexo entre dirección deportiva y primer equipo: Donato. “Hemos hablado con Donato y la idea le encanta”. Aunque destacó que esto solo se daría si salen elegidos, que el exfutbolista no les acompañará en ningún acto electoral.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.