fbpx

Pablo Marí: “Jugar con el estadio a favor es jugar con doce”

0

Pablo Marí, central del Deportivo, analizó en rueda de prensa el importante encuentro de este domingo contra el Cádiz. Como apunta el zaguero, se enfrentan dos equipos que están en una situación muy parecida. “Va a ser un partido muy disputado, el que sepa controlar los detalles se va a llevar los tres puntos”.

Así es como el enfrentamiento contra el Cádiz se ha convertido en un “partido muy importante para nosotros, también para ellos. Estamos en una situación parecida los dos, prácticamente con el mismo objetivo. Es una semana clave para afianzar la dinámica de las dos últimas semanas y jugamos en casa. Tenemos que estar muy concentrados y salir a ganar”.

Entre ceja y ceja, ganar el partido y olvidar lo hecho anteriormente. “Venimos de ganar dos semanas, para mí es indiferente que hayan sido fuera. Volvemos a casa con nuestra gente, nuestro estadio, tenemos que salir a ganar como siempre. Estamos con mentalidad positiva, ganar el partido que aunque son tres puntos, son muy importantes”.

Como explica Marí, el equipo no piensa en una racha de tres partidos ganados, solo lo hace en conseguir los tres puntos. “El único objetivo son los tres puntos del fin de semana. Nuestro objetivo es ganar el domingo, afianzarnos en las posiciones donde queremos estar. La semana que viene valoraremos otras cosas”.

Para este encuentro destaca que será vital que la afición los apoye como ha hecho siempre. “El equipo está ilusionado, con ganas. Las cosas ahora mismo nos están saliendo mejor que en partidos anteriores. Jugamos en casa y con nuestra gente, más ganas que eso no podemos tener. El estadio va a estar con nosotros es un partido que necesitamos. Jugar con el estadio a favor es jugar con doce, todo el mundo tiene que ser consciente de eso y ayudarnos desde el inicio”.

Sobre volver a Riazor, destacó que prefieren “jugar en casa y con nuestra gente. Aunque ahora mismo, lo que queda de Liga, lo importante es sacar puntos, da igual sea en casa o fuera. El partido contra el Extremadura se trabajó, se analizó, vimos los errores. Vamos puliendo esos errores que nos han penalizado. Ahora creo que maduramos más los partidos, controlamos más los detalles y ahora estamos más cerca de ganar que de perder. El equipo está con muchas ganas e ilusión y no vemos más allá del partido del domingo”.

De hecho, también habló sobre esa última derrota en Riazor contra el Extremadura.”Cuando acabó el partido de Extremadura, no solo la afición, nosotros tampoco estábamos contentos. No fue un plato agradable para nadie. El equipo ha sabido levantarse, pelear, corregir errores y hemos ganado partidos fuera de casa. Yo me quedo con eso, el equipo tira de casta, de ilusión, de coraje y saca los partidos”.

A a hora de hablar del rival, destacó que el Cádiz es un “equipo que tiene mucha verticalidad, llevan muchos meses haciendo las cosas bien, va a ser complicado, es un equipo agresivo que pone las cosas difíciles. Arriba tiene mucho peligro. Va a ser un partido muy disputado y el que sepa controlar los detalles se va a llevar el partido”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.