El Cádiz visita Riazor con un balance de 8 jornadas sin perder

0

Riazor acogerá este fin de semana uno de los encuentros más emocionantes en la lucha por el play-off. El Deportivo recibirá a un Cádiz al alza: no conoce la derrota desde la jornada 29, cuando se vio superado por el Elche (1-0). Desde entonces, 3 victorias y 5 empates le han valido a los andaluces para consolidarse en la parte alta de la tabla.

Entre los resultados que ha cosechado en los últimos meses, destaca su goleada a domicilio ante la Unión Deportiva Las Palmas (0-3). Además, sumó otros tres puntos sin pisar el césped en la jornada correspondiente al partido ante el Reus, y logró una victoria por la mínima, hace apenas 3 semanas, ante el Numancia (2-1). En los otros 5 no ganó, pero sumó en todos.

Precisamente en la última jornada, el Cádiz disputó un duelo directo ante el Málaga. Tras encajar un gol en los primeros minutos de juego, Aketxe lograba el empate en un golpeo magistral de falta directa. A pesar de sucederse las ocasiones para ambos equipos, el resultado se mantuvo hasta el final, y gaditanos y malagueños se repartieron los puntos.

Sin duda, uno de los grandes culpables de esa racha positiva del Cádiz es Darwin Machís. El atacante venezolano llegó en el mercado de invierno y, con tan solo 12 partidos disputados con el equipo amarillo, ya suma 8 goles y 1 asistencia. A él, de hecho, se refirió esta misma mañana Quique González en sala de prensa: “El Cádiz no solo es Machís, pero desde que ha llegado es clave, por su desequilibrio, por su velocidad, por su capacidad de hacer gol y de asistir”.

En cuanto al calendario que tiene por delante en este último tramo, el Cádiz afrontará tres jornadas decisivas para el devenir de su temporada, y que afectarán de forma directa al Deportivo. Empezando por el partido de este domingo en Riazor y siguiendo con la visita de Osasuna al Ramón de Carranza y la salida a Los Cármenes frente al Granada.

Sobre el Autor