Álex Fernández: “En Riazor nos lo jugamos todo”

0

En los duelos directos se deciden campeonatos, descensos y hasta las posiciones de play-off. Con esa máxima presente, este domingo (16h), se medirán en Riazor Deportivo y Cádiz. Mientras los gallegos son sextos con 60 puntos, los andaluces son quintos, con 1 punto más. De ahí que nadie oculte la importancia del choque. Lo reconoció Quique González en sala de prensa. Y Álex Fernández hizo lo propio por parte del Cádiz.

En la rueda de prensa posterior al entrenamiento de este jueves, Álex Fernández explicó lo que significa esta jornada. “Es un partido para hombres, donde te juegas todo, son partidos que son como finales. Hay que dar un paso adelante, hay que ser responsables de la situación que tenemos y salir en Riazor a ganar el partido. Tenemos que ganar para cerrar el play-off, no podemos salir a especular ni mucho menos“.

En la misma línea, el excanterano del Real Madrid dejó el cartel de favorito en el tejado del Dépor. “Son equipos que al final juegan con más obligacion del ascenso, necesitan ganar los partidos sí o sí, 100%. Nosotros también los necesitamos, pero ellos se ven quizá con más obligación“. Álex Fernández opinó también sobre lo que está siendo esta campaña para los coruñeses: “Tienen muy buen equipo, muy buenos futbolistas. Creo que han tenido una temporada un poco irregular, pero están ahí, están en la pelea, y eso dice mucho de ellos. Sin haber tenido una temporada brillante, están en puestos de play-off, así que es equipo muy peligroso que nos va a poner el partido muy complicado. Hay que vigilarlos 100% hasta el minuto 90 porque tiene muy buenos futbolistas”, señaló.

Cómo llega el Cádiz

Sobre lo que le espera al Cádiz en este tramo final de temporada, Álex destacó que es “complicado, con rivales muy fuertes, directos”, pero eso sí, en el vestuario amarillo lo afrontan con “sensaciones muy buenas“. En palabras del madrileño, el equipo llega “físicamente muy entero, con opciones aún a todo”. Con respecto al año pasado, Álex afirmó que llegaban “muy ahogados, muy justos a los partidos”. Sin embargo, en su opinión, este año el equipo está “más entero”.

Álex Fernández tiene claro cuál es la asignatura a mejorar por su equipo: “Nos falta un puntito más en defensa, volver a ser ese equipo rocoso que nos tiren 1 o 2 veces por partido”. Y aludió a los posibles motivos. “Este año jugamos con jugadores incluso más ofensivos, eso hace que el equipo se abra más y es más complicado controlar todas las facetas”, concluyó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.