Jesús Martínez Loira presenta su programa electoral

0

Este martes, Jesús Martínez Loira ha presentado su programa electoral. A una semana de la junta de accionistas donde saldrá elegido el nuevo presidente, el candidato a la presidencia del Deportivo ha dado a conocer la idea que tiene junto a su equipo de trabajo. Tras conocer desde hace ya algunos días las personas que lo acompañarán, Martínez Loira ha presentado también su programa.

Además de las líneas maestras que ya comentó en su presentación y que ha resumido en una frase: “unión, fútbol y rigor económico”, Loira ha querido explicar su programa al completo.

Área deportiva

La Blanquiazul propone “un organigrama sólido y claro que no sufra grandes convulsiones cuando se produzcan las crisis naturales y cada vez más frecuentes provocadas por la esencia del deporte profesional, los resultados en competición“. Así, la estructura estaría compuesta de la siguiente forma:

Destacando, en el fútbol profesional la prioridad de “regresar cuanto antes a Primera”. E imponiendo una apuesta “por jugadores coruñeses y gallegos, como mercado prioritario” en la cantera, trayendo “de fuera solo jugadores diferenciales”.

Área social

En referencia al apartado social, Martínez Loira propone medidas como “revisar y actualizar los estatutos sociales, modernizar los medios de gestión, digitalizar la Junta de Accionistas o actualizar la base de datos para recuperar el valor y la actividad de todo el capital social”. Además, añade su intención de mantener la calidad del servicio de la Oficina de Atención al Deportivista (OAD). Y traza la posible creación de un equipo de E-sports.

Así mismo, en cuanto al patrimonio, Martínez Loira apuesta por “cumplir con todos los compromisos adquiridos y cancelar anticipadamente toda la deuda posible“. Del mismo modo, opta por “mantener el rigor y la prudencia en la gestión económica, jurídica y corporativa”.

Infraestructuras

En cuanto a las infraestructuras, Martínez Loira anuncia diferentes cambios. Con respecto al Estadio ABANCA-Riazor, el candidato a la presidencia del Deportivo pretende “adecuar exterior e interiormente el estadio, desarrollar el proyecto de fachada envolvente, adecuar y actualizar las áreas VIP e iniciar la primera fase del Museo y el Tour del Estadio“, entre otros asuntos.

Mientras que su idea para la Ciudad Deportiva de Abegondo consta de varios puntos. El primero de ellos, la reconstrucción del campo de césped artificial. El segundo, y más destacado, pasa por reasignar espacios: utilizando el edificio principal los primeros equipos masculino y femenino y el Fabril, y creando un nuevo espacio para la cantera al fondo de la instalación. En la misma línea, Loira propone la construcción de dos nuevos campos para la cantera, así como varias gradas más.

El resto de ideas y temas de la candidatura de Martínez Loira pueden consultarse en su propia página web, en el apartado correspondiente al programa: https://lablanquiazul.es/programa/

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.