fbpx

Martínez Loira presenta una candidatura basada en la “unión, el fútbol y el rigor económico”

0

Jesús Martínez Loira presentó esta mañana en Riazor su candidatura a la presidencia del Deportivo. De momento no quiso dar demasiadas pistas sobre quiénes lo acompañarán en el Consejo de Administración, aunque sí dejó claro que quiere aumentar la directiva a ocho miembros y que dos de ellos serían pactados con Abanca y Estrella Galicia, principales patrocinadores del club herculino.

El aspirante señaló tres pilares básicos sobre los que asentará su propuesta: “Que sea una candidatura de unión. Que permita adherirse a todo el deportivismo a una bandera y generar ilusión. Que sea una candidatura de fútbol, fútbol y fútbol. El Dépor debe volver a engancharse al fútbol modesto y tener unas categorías inferiores de referencia en Galicia. Y también mantener el rigor económico y organizativo. Todo lo bueno que se ha iniciado hay que empujarlo”.

El primer objetivo de Loira será conseguir el respaldo del actual presidente, Tino Fernández, y el anterior, Augusto César Lendoiro, con los que se reunirá el próximo lunes. Ese día también será en el que ponga en marcha su oficina de campaña, por la que podrán pasarse todos los accionistas que quieran mostrarle su apoyo.

Sin nombres, de momento

Los nombres de sus posibles consejeros los irá revelando poco a poco, también desde la semana que viene. Mientras tanto, se muestra muy ilusionado: “La renuncia del Consejo fue sorpresiva y la noticia me dejó triste. Pero la decisión fue inmediata. Decidimos que había que dar un paso adelante y aprovechar esta minicrisis como una oportunidad del deportivismo para mejorar. Desde hace cinco años hay una fractura social importante y es el momento de limpiar esa herida”.

Loira aseguró que a nivel deportivo no dará ningún nombre durante la campaña “el objetivo principal es ascender”, y dejó muchas incógnitas por resolver para cuando presente su programa, antes del 17 de mayo. Sí incidió en la creación del Senado Blanquiazul, “integrado por los socios de oro y plata”, la figura del Delegado Especial de la afición y, a mayores, también presentó su idea del Consejo de Honor: “Formado por todos los expresidentes y exconsejeros y que tendrá voz en el Deportivo”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar