fbpx

El Dépor ABANCA quiere seguir soñando

0

Siete partidos por delante y dos duelos directos. A eso se agarra el Dépor ABANCA, que quiere mantener la línea ascendente en este tramo final. Penúltimo, a 5 puntos de la zona de permanencia y con 1 partido menos, el equipo blanquiazul quiere seguir soñando con la salvación. Este domingo (11h) visita a un Sevilla que es octavo y vive en la zona tranquila de la tabla.

Justo en el tramo decisivo de la temporada, el Dépor ABANCA atraviesa su mejor momento -partido del Barça al margen-. Ante el Real Madrid cayó por 0-2, pero completó un gran partido. Contra el Valencia fue superior, generó ocasiones y apenas concedió, pero no pudo llevarse los 3 puntos (1-1). Y en la última jornada vs Madrid CFF firmó la actuación perfecta (3-0); a las buenas sensaciones incorporó efectividad. Todos esos partidos tuvieron lugar en la Ciudad Deportiva de Abegondo, por eso ahora el Deportivo busca mantener la línea ascendente, pero también los resultados, lejos de casa. Por ahí, por esa regularidad pasan las opciones de salvación.

Con su 5-3-2 ya habitual y con todas las piezas -excepto Arbeláez y Kika- recuperadas, el vestuario cree en el objetivo. Ni el hecho de contar con una plantilla corta (17 jugadoras más las habituales del filial) ha mermado la moral de un grupo que, con la victoria del domingo pasado, ha recibido un refuerzo psicológico importante.

El Sevilla, próximo objetivo

En el partido de la primera vuelta contra el Sevilla, disputado en el Estadio de Riazor, el Dépor cayó derrotado por 1-2, y lo hizo de manera dramática. Tras igualar el partido en el 82′ por medio de Stephannie Blanco, en el 94′, en la última jornada del partido, Raquel Pinel dilapidó las ilusiones del equipo coruñés. Desde entonces, el Deportivo ha mejorado notablemente sus prestaciones como equipo. Por eso, este domingo buscará la revancha para seguir soñando.

Plan de trabajo del Dépor ABANCA:

Martes 4 de mayo, 16:30 h, entrenamiento en Abegondo

Miércoles 5 de mayo, 16:30 h, entrenamiento en Abegondo

Jueves 6 de mayo, 17:30 h, entrenamiento en Abegondo

Viernes 7 de mayo, 17:30 h, entrenamiento en Abegondo

Domingo 9 de mayo, 11:00: Sevilla FC – Deportivo ABANCA, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.