fbpx

Lo que le queda al Dépor ABANCA en su pelea por la salvación

0

El Dépor ABANCA sigue inmerso en su pelea por la salvación. El domingo pasado se llevó un duro mazazo, en forma de empate, contra el Valencia (1-1). Con este resultado, el equipo coruñés sigue siendo colista y tiene la zona de permanencia a 5 puntos de distancia. Eso sí, con 1 partido menos que sus rivales. ¿Qué calendario le queda ahora por delante? Hay varios duelos directos, un encuentro aplazado…

4 en casa, 4 a domicilio

El Dépor inicia este sprint final el próximo domingo (11h30) en Abegondo, contra el Madrid CFF. Será la segunda jornada consecutiva que dispute como local, una buena noticia teniendo el cuenta que el equipo coruñés muestra su mejor versión en casa. Sexto en la tabla clasificatoria, el Madrid es una de las revelaciones de la liga, pero ya se ha dejado algún punto contra equipos de la parte baja, como el Logroño y el propio Dépor en la primera vuelta (1-1).

Una semana después, el Dépor visitará al Sevilla (8º). El equipo de Cristian Toro está en tierra de nadie; a 13 puntos del descenso y a 21 de la Champions. En la jornada 30, recibirá a un rival directo: el Espanyol, y en la 31 visitará al Sporting Huelva. El equipo onubense se ha distanciado en la tabla; tuvo un punto de inflexión tras caer en Abegondo en la primera vuelta, y ahora ya le saca 8 puntos al descenso.

En la jornada 32, el Dépor recibirá al Granadilla Tenerife. Quinto, con 50 puntos, podría llegar a Abegondo ya sin opciones de alcanzar los puestos Champions. En la 33, el Deportivo viajará a Sevilla para medirse a un rival directo como el Betis. Y el fin de semana del 27 de junio despedirá la temporada contra el Athletic. Salvo sorpresa, el equipo bilbaíno llegará a Abegondo ya sin jugarse nada.

En otro orden de cosas, el Dépor ABANCA está pendiente de conocer la fecha del partido aplazado que tiene contra el Atlético de Madrid. El equipo colchonero atraviesa un momento crítico: es séptimo y, aunque tiene 2 partidos menos, está prácticamente descartado de la lucha por los puestos europeos. En febrero ya cayó derrotado por un equipo de la parte baja como el Santa Teresa (0-1).

Los duelos directos

A estas alturas de la temporada, el Dépor ABANCA sabe que debe ganar más partidos que los duelos directos si quiere salvarse. No obstante, por la situación clasificatoria, los encuentros ante Espanyol y Betis cobran especial importancia.

En la jornada 30, el Deportivo recibirá en casa a un Espanyol que marca la zona de la permanencia con 23 puntos. En la primera vuelta, en el partido disputado en la CD Dani Jarque, el equipo perico se llevó el gato al agua con un marcador ajustado (3-2). Por eso, el Dépor deberá mirar también al golaverage en esta segunda vuelta. Ya en el mes de junio, la escuadra que dirige Manu Sánchez visitará al Betis (15º). El equipo verdiblanco sigue en puestos de descenso, pero tiene los mismos puntos que el Espanyol. En el partido de Abegondo, el Dépor cayó derrotado por 1-3.

Calendario del Dépor ABANCA

Jornada 28: Dépor ABANCA – Madrid CFF (Domingo, 11h30)
Jornada 29: Sevilla – Dépor ABANCA
Jornada 30: Dépor ABANCA – Espanyol
Jornada 31: Sporting Huelva – Dépor ABANCA
Jornada 32: Dépor ABANCA – Granadilla Tenerife
Jornada 33: Betis – Dépor ABANCA
Jornada 34: Dépor ABANCA – Athletic Club

Y el aplazado de la J25: Atlético de Madrid – Dépor ABANCA

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar