Foto: Fernando Fernández.

El Juvenil A se sitúa a tres puntos del título

El Juvenil A del Dépor está a solo una victoria de ser campeón de División de Honor. El Juvenil B sufrió su primera derrota de la temporada.
28 abril 2021 - 7:00

Aunque el fin de semana estuvo lejos de ser ideal a nivel puramente de resultados en la cantera del Deportivo, el Juvenil A fue la gran nota positiva al situarse a tan solo tres puntos de ser campeón de División de Honor. El equipo de Óscar Gilsanz empató en su visita al Atlético Perines (1-1) y vio como su distancia en la cabeza se aumentaba debido a la derrota del Celta frente al Racing de Santander. Por su parte, el Juvenil B sufrió su primera derrota de la temporada en el campo del Alondras (2-0) y ve cómo se aprieta ahora la Liga Nacional.

Resultados del fin de semana en la cantera del Deportivo.

A una victoria de ser campeón

Pese a que se adelantó en el marcador, mereció ganar y terminó empatando, el Juvenil A regresó de Cantabria más cerca del título de División de Honor. La derrota del Celta B y el empate el Sporting deja a los de Gilsanz con tres de ventaja sobre su inmediato perseguidor a falta de solo seis en juego, por lo que con un triunfo serían matemáticamente campeones. Sin embargo, el desenlace tendrá que esperar al menos dos semanas, pues la próxima jornada no se jugará hasta el 16 de mayo: el Dépor recibirá al Racing de Santander y el Celta hará lo propio con el Sporting.

Noel, en un partido contra el Ural. Foto: Fernando Fernández.

En su visita al Atlético Perines, el Juvenil A firmó un buen primer tiempo manteniendo siempre a los locales lejos del área de Hugo Ríos (2003) y fue capaz de adelantarse en el marcador gracias a un penalti transformado por Noel (2003). El delantero, que sigue en un excelente momento de forma, fue el mejor de los suyos y generó la mayoría de ocasiones blanquiazules.

Después de un desajuste a balón parado a menos de media hora del final, el Perines fue capaz de empatar y pasó entonces su peor tramo el Juvenil A, que tuvo el 1-2 en las botas de Nájera (2003) y tras otra gran acción de Noel, pero se encontró con una notable intervención del meta Mario.

Goleadores del Juvenil A:
15 goles: Nájera (2003)
12 goles: Noel (2003)
6 goles: Yeremay (2002) y Do Carmo (2002)
3 goles: Barcia (2003), Padín (2003) y Urdiales (2003)
2 goles: Mario (2002), Teijo (2004) y Mella (2005)
1 gol: Canales (2004), Raúl (2002), Jairo (2003), Vituco (2002) y Fito (2002)

Primera derrota en dos años para la generación 2004

748 días y 48 partidos después, la generación 2004 del Deportivo volvió a perder un partido. Tras una impecable primera fase con 52 puntos de 54, los de Álex Antón y Aldo Pedro Duscher cayeron derrotados en su visita al Alondras (2-0) y vieron como se aprieta la cabeza de la tabla: el Celta está ahora a tres puntos a falta de tres partidos -uno de ellos, el derbi en Abegondo-.

El Juvenil B salió en O Morrazo con un equipo muy ofensivo pero no fue capaz de anotar un solo gol y se fue ya al descanso perdiendo 2-0 por dos tantos en apenas dos minutos (36′ y 38′) de los centrales locales. Ahora, los blanquiazules recibirán al Areosa este sábado (12:00h) con la obligación de ganar para mantener su ventaja el liderato.

Álex Antón, entrenador del Juvenil B. Foto: Fernando Fernández.

Buenos resultados para Cadetes e Infantiles

En cuanto a las otras categorías de fútbol once, tres partidos tuvieron lugar ya el viernes con resultados positivos. Cadete A e Infantil A vencieron en Abegondo y en encuentros simultáneos al Atlético Coruña Montañeros por 2-0 y 5-0 respectivamente: Kevin (2005) y Álex Delgado (2005) hicieron los goles para el equipo de Nacho Lourido, mientras que para el de Juan Villamisar marcaron David Sánchez (2007), Iván Barreiro (2007), Rubén Fernández (2007), Dani de la Barrera (2007) y André Domínguez (2007). Antes, el Cadete San Tirso de Dani Xelo igualó ante el Xuventude Oroso (2-2) gracias a los tantos en la recta final de Mesfin (2006) y Lucas Taibo (2006).

Por su parte, el Infantil San Tirso volvió a mostrar su buen nivel remontando ante el Bergantiños (2-1), el Cadete B empató en su visita al Lugo B (2-2) y el Infantil B superó por 4-1 al Ural B.

El Infantil A celebra uno de sus goles. Foto: Fernando Fernández.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].