fbpx

Así está la situación contractual de la plantilla del Deportivo

0

Con la permanencia en la 1ª RFEF sellada para la próxima temporada, el Dépor se pone manos a la obra para planificar el siguiente proyecto que intentará regresar al fútbol profesional. A falta de que se haga oficial y de conocer los detalles de su nuevo contrato, Rubén de la Barrera será el encargado de dirigir al equipo en la Segunda B Pro y tendrá bastante peso en la confección de la plantilla del Deportivo.

Pero antes de que haya entradas, el Deportivo debe resolver numerosas salidas. El pasado verano, la dirección deportiva que lidera Richard Barral apostó por firmar contratos largos y la gran parte de la actual plantilla está vinculada al club coruñés más allá de este verano. Así está la situación contractual.

Únicamente cinco futbolistas quedan libres en la plantilla del Deportivo

De los 22 jugadores del primer equipo que terminarán la temporada, únicamente cinco terminan su contrato con el club. Derik Osede, Miku, Rayco y Raí, además de finalizar la cesión de Lara, dejan de pertenecer al Deportivo. Habrá que ver si se trata de renovar a alguno de ellos, ya que Rayco, Raí y Miku han terminado siendo importantes para De la Barrera.

Ocho jugadores con dos o más años de contrato

A partir de ahí, el Deportivo está ‘atado’ a un alto número de jugadores, muchos de ellos con varios años de contrato todavía por delante. Los más largos son los de Uche Agbo, Keko y el recién renovado Pablo Brea (2024). El grupo lo completan Adri Castro, Valín, Gandoy, Granero y Lucho García (2023).

Claudio Beauvue con la plantilla del Deportivo

Foto: Fernando Fernández

Vinculación hasta 2022 para una docena y la duda de Borges

Y para finalizar, hasta 12 jugadores tienen un año más de contrato como futbolistas del Deportivo. Están en esta lista Carlos Abad, Héctor Fernández, Salva Ruiz, Mujaid, Bergantiños, Bóveda, Galán, Nacho González, Beauvue y Villares, completada con los regresos de Diego Rolan y Fede Cartabia, que han estado cedidos este curso.

La gran incógnita está en el futuro de Celso Borges. El tico llegó el verano pasado para ser el buque insignia del proyecto y con la intención de terminar su carrera como blanquiazul antes de incorporarse al organigrama del club. Ni el Deportivo ni el propio Borges revelaron la duración de ese contrato, por lo que habrá que ver lo que sucede en las próximas semanas.

El cupo de jugadores con ficha senior se reduce a 15 para la plantilla del Deportivo

Más allá de los reajustes que la dirección deportiva tenga que hacer a nivel de salarios, librarse de estos contratos es imprescindible para el Deportivo por una cuestión de normativa para su plantilla. En la 1ª RFEF, los equipos podrán tener un máximo de 15 jugadores con ficha senior y podrán sumar hasta 8 más de jugadores sub-23.

Lucho García y Adri Castro pasan a ser senior la próxima temporada, lo mismo que Raí (en caso de que se acordara su continuidad). De los 21 futbolistas con contrato (contando también a Borges), sólo Mujaid, Valín, Gandoy y Pablo Brea son sub-23.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar