fbpx

Primer viaje a Soria sin presión

0

Con el objetivo ya asegurado de estar en la 1ª RFEF la próxima temporada, el Deportivo viajará este domingo a Soria para enfrentarse al Numancia en un campo que ha visitado ocho veces a lo largo de su historia y siempre en situaciones de alta presión. En los últimos 20 años, los blanquiazules jugaron en Los Pajaritos partidos siempre importantes aunque fuera con objetivos muy dispares como ser campeón de Liga, clasificarse para competiciones europeas, lograr el ascenso a Primera División o escapar de la zona baja la temporada pasada.

Cuatro enfrentamientos en Primera

En febrero del año 2000, el Deportivo jugó su primer partido oficial en Soria con el objetivo de mantenerse en el liderato de una Liga que terminaría ganando pese a ser derrotado por un gol de Pacheta. Aquel encuentro, que terminó 1-0, es recordado por un gol mal anulado a Jacques Songo’o que habría supuesto el empate. Al año siguiente, el Dépor regresó ya como vigente campeón y fue capaz de ganar 1-2 para agarrarse a la zona alta de la tabla después de un inicio de campaña algo dubitativo.

Cinco años después, en mayo de 2005, Los Pajaritos puso fin a la etapa de Javier Irureta en el banquillo. Fran y Mauro Silva, líderes y capitanes de la época más gloriosa de la historia blanquiazul, se habían despedido ya una semana antes en Riazor y no participaron en un encuentro que terminó 1-1. Ese punto sirvió para asegurar la plaza de Intertoto, que el Deportivo disputaría con Caparrós ese verano cayendo en la final ante el Marsella. En 2009 tuvo lugar el último enfrentamiento en Primera División, con un Dépor que llegaba inmerso en la lucha por las plazas europeas de la mano de Lotina y que logró vencer 0-1 gracias a un tanto de Juan Rodríguez.

Otros cuatro en Segunda

Desde entonces, cuatro duelos en Segunda División y siempre con el cuadro herculino en situaciones límites. En 2012 y 2014, en el sprint final por el ascenso directo y con diferente resultado: triunfo 0-3 con Oltra y derrota 2-1 con Fernando Vázquez; mientras que en las dos últimas campañas sirvió para que Martí estrenase su casillero de victorias como blanquiazul (1-2) y para que Fernando Vázquez iniciara su segunda etapa con una racha triunfal (0-1).

Foto: Fernando Fernández

Sobre el Autor