El Dépor apuesta por el ‘espíritu Bergantiños’

80

El conjunto blanquiazul anunció a través de su Twitter un principio de acuerdo para la renovación del centrocampista tres temporadas más, lo que ligaría al coruñés con el equipo de su ciudad hasta junio de 2016.

Hace pocas semanas presencié en el estadio el Deportivo-Barcelona que tan sorprendente resultado deparó al final (4-5). En mi crónica hablé del ‘espíritu Bergantiños’; el alma, la garra, la intensidad necesaria para poner contra las cuerdas al todopoderoso equipo catalán, antaño rival directo de los gallegos por los títulos. El ‘4’ blanquiazul personificó la fuerza que desde la grada dio la afición para dejarlo todo en el campo. Y esa valentía arrastró a sus compañeros que, al ver al rubio coruñés correr por dos, decidieron acompañarlo en su ‘guerra’. Ese concepto acabó titulando el artículo.

Álex se ha ganado a pulso su renovación con el primer equipo. Buscó minutos en Tarragona, Granada y Jerez cuando no los encontró en A Coruña, regresó para disputar los 42 encuentros de Liga tras el descenso del equipo y aguantó sin rechistar su suplencia en las primeras jornadas de esta temporada. Cuando el equipo se mostró frágil, resquebrajado y sin equilibrio entre las líneas Oltra decidió volver a darle la alternativa. Ante el Rayo fracasó -como todo el equipo-, después triunfó. Frente al Barça hizo gol y levantó al equipo, en el derbi se hizo notar y contra el Mallorca sobresalió. Su peso en el equipo va en aumento. Manda y ordena en una posición en la que el fútbol se ve de forma privilegiada. Nunca se cansa, nunca se rinde, nunca baja los brazos.

Muchos jugadores son la extensión de sus entrenadores sobre el terreno de juego. Álex es la extensión de la grada. Se empapa de sus ánimos y de sus cánticos para comunicarles a sus compañeros lo que está en juego. Lendoiro y su equipo, ahora, quieren recompensarlo y la renovación está en camino. Tres temporadas más que lo unirán al club blanquiazul hasta junio de 2016. Todavía falta la firma, pero lo que está claro es que el Dépor apuesta por el ‘espíritu Bergantiños’.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.