El Dépor cierra la pretemporada goleando en Tenerife (0-3)

52

Cuando llega el mes de agosto, en el norte de Tenerife se celebra desde hace años un torneo veraniego que lleva el nombre de la montaña más alta de España: El Teide. Es un torneo con solera, de los más antiguos junto con el Ramón de Carranza, el Colombino o el Teresa Herrera. Fue en 1971 cuando se realizó la primera edición y contó con la presencia del Deportivo, entrenado  entonces por Roque Olsen. 46 años más tarde, el Dépor regresó y lo hizo para disputar su último encuentro de pretemporada, en el que goleó (0-3) a un Tenerife que, aunque en Segunda, se quedó el año pasado a tan sólo un gol de la élite.

El encuentro comenzaba con varias curiosidades, como que Mel fue entrenador de Martí en el Tenerife o que Juan Carlos Real se enfrentaba por primera vez al que fue su club tantos años. La primera aproximación fue ya un ejemplo de lo que sería el partido: Guilherme remató por encima de la portería de Dani. Respondió el equipo local por medio del capitán Suso, que centró desde la derecha aunque atrapó Rubén con gran solvencia. En el ecuador de la primera parte, el encuentro se diluía en el centro del campo, con Guilherme ganándole la partida a Vitolo y el Tenerife incapaz de sentirse cómodo. El Dépor, por su parte, parecía controlar sin problemas el dominio del juego hasta que una internada de Juanfran por la derecha fue culminada por Andone de cabeza. La jugada fue sencilla en apariencia pero virtuosa en su ejecución. Pase al hueco y centro tras dos toques, sin marear la perdiz ni adornarse. Minutos más tarde, pudo ser Bakkali quien aumentase la ventaja en un mano a mano que envió fuera ante la apresurada salida del meta local.

Seguidamente, Suso realizó una buena jugada personal pero el remate Tyronne, que a la postre sería la mejor ocasión local, fue demasiado flojo. Rubén, que parece haberse ganado el puesto a la espera de si llega otro portero, resultó determinante porque del posible empate se pasó en la siguiente jugada al cero a dos. La jugada, muy similar al primer gol: Juanfran centró y Fede Cartabia con el interior le mostró al esférico el camino del éxito. Fútbol es fútbol, que decía Bujadín Boskov para definir estas situaciones, escuché en el tiempo de descanso, muy cerca de la cantina.

En la segunda parte, llegaron los cambios o los cambios de cromos porque ningún equipo modificó su esquema. Mejor así. Camille, Najib y Brayan Acosta entraron en los locales; Mosquera y el guardameta Tyton en las filas deportivistas. Por momentos, el Dépor se gustó sabedor de que todo estaba atado y bien atado. Fabian Schär y Mosquera dominaban su parcela, mientras el Tenerife no sabía cómo inquietar a Tyton.

Entonces, llegó la polémica cuando un pase hacia Suso acabó dentro de la portería, pero ya se había señalado fuera de juego. La repetición dio la razón a Xiomara Díaz, pues el capitán local estaba adelantado por milímetros. En la siguiente jugada, penalti para el Deportivo cometido sobre Bakkali. Celso Borges, que portó el brazalete de capitán, definió por el centro y a media altura para poner el 0-3.

De esta forma, el Deportivo puso fin a su pretemporada y centrará ahora toda su atención en el Real Madrid, al que recibirá el próximo domingo.

Ficha técnica

CD Tenerife: Dani; Iñaki, Vitolo, Suso, Tyronne, B. Martín, Aitor Sanz, Juan Carlos, Aveldaño, Jorge y Luis Pérez.
Deportivo: Rubén (Tyton, min. 45); Juanfran (Valentín, min. 60), Arribas (Albentosa, min. 60), Schär (Sidnei, min. 60), Luisinho (Navarro, min. 60); Guilherme (Expósito, min. 60), Borges; Fede Cartabia, Burno Gama(Çolak, min. 60), Bakkali (Borja Valle, min. 60); y Andone (Mosquera, min. 45).
Goles: 0-1: Andone, 28 min. 0-2: Fede Cartabia, 33 min. 0-3: Celso Borges, 59 min. de penalti.
Árbitro: Marta Huerta de Aza, auxiliada por Xiomara Díaz y Belinda Castilla. Amonestaciones, por los locales, Vitolo y Suso y por los visitantes Fernando Navarro y Sidnei.
Incidencias: Estadio de Los Cuartos de La Orotava en Tenerife. 4800 espectadores. Tarde calurosa aunque agradable para la práctica del fútbol.

Crónica: Paco Tovar desde Tenerife.

Sobre el Autor

  • Marele

    Más antiguo que alguno de los trofeos que se nombran en este artículo sem trofeo Enma Cuervo, en Ribadeo. Me sorprende que siendo un torneo en Galicia y habiendo sido disputado en innumerables ocasiones por el deportivo, no sea citado en este artículo.

  • Socio796

    Ayer vi al equipo bien , sobre todo en la primera parte, Borges esta mucho mas parcitipativo que la temporada pasada y eso se nota mucho, Bakkali es un puñal por la izquierda, Shär tiene una salida de balon impresionante, a fede Cartabria es mas futbolista que hace 2 temporadas, mucho menos chupon y mas participativo y ayer Andone ya fue el del año pasado, buen trabajo en la presion y muy peligroso , espectacular la velocidad que cogio el balon al rematarlo de cabeza en su gol y como dije ayer impresionante Edu Expósito, en poco tiempo va a ser titular indiscutible en este equipo

    • Dxxx79

      Guillermhe de lo mejor del depor

      • Socio796

        Ayer estuvo bien

  • Casper

    Se os olvida un pequeño detalle BASTANTE IMPORTANTE que esa oportunidad a pase de suso, es un fallo clamoroso de Arribas, que pierde el balon en sus pies.

    • pr3d4t0r

      Es que ahí Albentosa la lió muchísimo… y no es la primera vez.

      Oh wait!!…

  • Baby

    La impresión q me dio Sidnei no fue nada positiva. Muy descentrado y pasota. A Emre hay q cuidarle la cabecita. Si lo conseguimos hay jugador para años

  • salimi

    Buen partido del depor seguimos mejorando cada dia esperemos llegar bien al inicio de liga. Y espero que dejais el cuerpo tecnico trabaje y no criticar mucho porque es pretemporada. Salud

  • Shinoshuke

    Por si le interesa a alguien el partido del martes del Fabril contra el Castilla:
    http://WWW.youtube.com/watch?v=2GZnRBpH3wQ

  • Daniel Dos Touros

    Enlace do resumen: https//m.youtube.com/watch?v=9okbwWBI-LA

    • Super8

      Muchas gracias por el enlace 😉

  • Tewod

    Lo que vengo diciendo yo desde hace tiempo : Borges , Andone y 9 mas.

    • ADLT

      Dices tantas cosas. También dijiste que Mel no seguía.

      • Sober

        +1906

      • Sober

        Gente del tipo “ya lo decia yo”.Aun quedan?

    • Casper

      Para mi Borges es el que da el equilibrio entre ataque y defensa, para mi es imprescindible en la espina dorsal del equipo.

  • Valeron55

    Acabo de llegar a casa… la primera parte me gustó bastante… salvando algún despiste…
    Guillherme impresionante, pero me parece increíble el trabajo de Borges…
    el mejor Schar… pase en largo, rápido al corte y con el balón tranquilo siempre… lo que hace que tome siempre la mejor decisión…
    No veo que Gerard sea mejor que Juanfran…
    Luisiño correcto… Fede lucho y corrió muchos kilómetros para ofrecerse… bruno por debajo de lo que se vio en pretemporada…
    En conclusión… lo mejor para mí la pareja sidnei, schar… Borges y guillherme mezclan bien… bakali pelea y pelea…
    andone pelea todo, para el no existen los amistosos…
    Buena primera parte… en la segunda no me divertí tanto…

    • DONMAURO

      todo correcto!

    • pr3d4t0r

      Prácticamente vimos lo mismo… aunque desde diferentes perspectivas jajaja, Eso sí, yo si creo que Valentín puede mejorar a Juanfran.

      • Valeron55

        Tú lo has dicho… puede… a día de hoy no lo veo así…

        • pr3d4t0r

          Es que a día de hoy compararlos sería un tanto “injusto”.

    • BBTO

      En mi opinión deberías incluir a Bakkali.
      Aunque fallo dos cantadas, es muy rápido y tiene desborde

      • Valeron55

        Lo incluyo, es muy bueno, pero es justo lo contrario a schar, las decisiones las tomo hoy al revés… eso sí pelea más que nadie… y rompió un par de cinturas hoy…
        En unos partidos será muuucho mejor, estará más tranquilo y será determinante…

        • Shinoshuke

          Yo creo que Bakali no es que tome malas decisiones, es que se le suele ir el balón largo cuando conduce y le hace perderlo, pero creo que es porque va revolucionado, en cuanto se asiente y se calme un poco, es de lo mejor que tenemos en desborde. El único pero es que no tenemos ninguna opción de compra por él.

    • Casper

      Hombre es imposible que se peuda decir si Gerard es mejor o peor que Juanfran, apenas hizo nada el depor en el rato que jugo, ni se hicieron jugadas por su banda, salvo un par de internadas que acabaron haciendolo falta. De hecho queria ver como es en defensa y ver si le exigian, pero ni eso se pudo ver. Vamos es normal que no lo veas mejor, porque por lo que paso en el campo es imposible juzgarle ni para bien ni para mal xd.

  • Póstuma

    Hai algún sitio onde poder ver a repetición dos goles?

  • Gurfol

    Tampoco os habéis estirado mucho con la crónica

    • DONMAURO

      sabado de berbena, agradezcamos que por lo menos publiquen….

    • galeusko

      hostias!!! no me había fijao! aquí es día de resacón para todos. jajajajaja. Muy grande la crónica, a ver si los de marca y as aprenden, que les sobra la mitad de la mierda que ponen

    • BBTO

      Se puede hacer mas breve:

      Dpr a gndo 0-3

    • Julio1

      Pone que es un avance, luego viene el grueso del ejércitol

  • galeusko

    Sachar maravilla
    Gilher y Borges, lo único que funcionó un poquito en el medio año pasado, siguen confirmando que juntos se compaginan. Conclusión, lo que funciona no se toca.
    Bakkali bien, pero a tomar mejores decisiones, contra un tenerife pase, pero la que se mamonea el solo contra otro equipo te marca el devenir de un partido. Uno que encara, bien!!!
    Edu Expósito lo que hace lo hace bien y sencillo. Joder, este chaval si sigue así va a ser una alegría.
    El segundo tiempo es un claro ejemplo de que nos apelotonamos y sin balón corremos como pollos sin cabeza todavía. El tenerife presionaba arriba, y eso nos hacía parecer mejores porque con la diferencia de calidad parecía que salíamos mejor, algo más visible contra equipos inferiores que encima juegan abiertos.
    Problemas en el lateral. Sí, en ese lateral. Hay buena base, pero tiene que haber tensión en todas las jugadas, y concentración. La alineación o dibujo en el campo importa una mierda, si luego no corremos todos. Ekipasssssssssssssssssoooooooooooooooooooooooooo.
    Arriba más mordiente ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • DONMAURO

      Lo de el Zar Sachar, más minutos, más claro lo va dejando….

      Lo de Guillherme- Borges de hoy, CHAPEAU!! PARTIDAZO!! (bien sacando el balon, bien en la presión, y bien en las coberturas, así si puede Juanfran subir todo lo quiera…)
      MUY CURIOSO QUE ESTA GRAN 1ª PARTE LA HAGAN JUGANDO POR EL LADO CONTRARIO AL QUE SUELEN HACERLO (Tiko en la izq y Guill en la derecha)

      Arriba buenos movimientos, Fede se ofreció bien para combinar además de luchar defensivamente, y Bakkali es una bala y tiene desborde (debio pasar la jugada que tiró fuera..era gol de empujar…)

      • galeusko

        todo correcto! más conclusiones para aprender en positivo de la segunda parte que de la primera. Mucha diferencia de calidad. Este equipo uno por uno tiene calidad. El caso es querer remar todos a una. Y presionar un poquito arriba. Hoy se vio mejor porque al abrirse ellos nuestro equipo luce más precisamente por la diferencia de calidad individual de los jugadores. No debería haber problemas este año. Y si los hay va a ser por la falta de pegada, a mí eso me preocupa tanto como me preocupa doc brown. Una segunda parte como esta contra el Mandril y caen 17

      • Shinoshuke

        Es que Schär hace 4 años siendo jovencito era de los centrales europeos con más proyección que se lo rifaban grandes equipos, es un jugador que por lo que sea no cuajó en un equipo, gracias le podemos dar, este central igual le falta algo de cintura en el uno contra uno, pero es un mariscal, es un Djukic, es un Naybet, un Andrade, no tiene nada que envidiar a Sidnei, que parece que lleva 1 año que se le ha muerto el tamgochi.
        Para mi junto con Bakkali son los mejores fichajes que se han hecho este año, lástima de opción de compra del extremo, tiene mucho desborde, que ha fallado 2 claras, como dicen muchos estamos en pretemporada, aunque las falle en liga. Es un jugador que crea ocasiones por sí solo y si se asocia con varios compañeros puede ser una las rebelaciones de esta liga. Prefiero que tengamos 10 ocasiones en todos los partidos y se fallen que solo tiremos 1 vez y no sea ni ocasión clara, porque el día que entren meteremos 5 goles y será más facil meter gol por supuesto.

  • Casper

    Yo solo digo una cosa, Edu para el año tiene que estar en el primer equipo SI o SI. Curiosamente de los canteranos solo me atrevo a decirlo con el, curiosamente tambien es de los que menos hablan de mas…

    PD: Espero que Riazor.org puedan hacer que si bloqueas a un usuario, lo bloquees totalmente, no que vaya tocando los “webs” al personal de post en post, si lo bloqueo es por algo.

    • ADLT

      Por suerte tu no decides nada. Para eso ya están otras personas que saben mucho más de esto y los ven entrenar todos los dias

      • pr3d4t0r

        Pero ¿puede tener su opinión no? o ¿tu no tienes opinión y en su defecto la compartes? Es que tio… vuelves con fuerza… no se si le respondes así porque te llevas mal con él… pero tiene razón. Edu está demostrando que merece un sitio en el primer equipo, amén de que es el que menos habla y el que más juega, pero no deja de ser una opinión claro…

        • ADLT

          Eso no es opinión eso es una orden

          • pr3d4t0r

            Maneras de expresarse… pueden gustar más o menos, pero tio, no gastes tanto la frase de “por suerte tu no decides nada”. xD

        • Shinoshuke

          Es que el tiene derecho porque es socio y accionista y tiene el pin de oro y brillantes y va todas las semanas a Riazor aunque no haya partido y bla, bla,… es el que da los carnets de socio también el que imparte los cursillos para entrenador de sofá y da los diplomas, por todo eso él es el más deportivista y los demás no le llegan al dobladillo del babero.

          • pr3d4t0r

            No le he respondido eso para que algunos aprovechéis para repartir palos. Poco ayuda hacerlo la verdad.

            • Shinoshuke

              Ya aprovecha él para darselos a todo el mundo y llamar entrenadores de sofa, cuando yo tengo butaca.

            • pr3d4t0r

              y sigues?

      • Picantium

        “por suerte tu no decides nada”
        Como echaba de menos esa frase…
        https://uploads.disquscdn.com/images/c11c6110bfc29303f266b51ecf173dc114d7965555e88f81015558a28cef51d6.gif

    • ligio

      El partido contra el Madrid B me encanto como se comía a los figurillas del Madrid

    • pr3d4t0r

      Cuando no tienes razón te lo digo, y cuando la tienes también… totalmente de acuerdo con TODO lo que has puesto… incluyendo el tema de bloquear a usuarios. Si se bloquea a alguien lo lógico es que no te puedan leer.

    • Ref

      Se ve que a alguno le hace gracia que otros se pasen la vida aquí puteando a otros usuarios. Pues nada, que sean felices mientras ven como revientan la página

  • José Manuel Vázquez

    pole