fbpx

El Depor consigue distanciarse a cuatro puntos del Numancia tras derrotarlos por 2 goles a 1

0

El Deportivo de A Coruña viene de ganar por dos goles a uno ante el Numancia lo que le permite mantener la distancia de cuatro puntos con la tercera posición con los tantos anotados por Borges y Miku, de penalti.

Después de sembrar dudas semanas atrás como así demostraban las cuotas de Kirolbet que subían en relación a las aspiraciones del Depor para subir de categoría, tras perder con el Langreo que no conoció en todo el 2020 una victoria a domicilio, los blanquiazules han mostrado este pasado fin de semana su mejor cara, tras derrotar a uno de los favoritos como son los numantinos, el Numancia de Soria.

Crónica del partido Deportivo vs Numancia

Con un marcador que ha concedido la victoria a los nuestros por solo un tanto de diferencia, los dos llegarían de jugada de estrategia, tanto de un saque de esquina como de un penalti.

Después de saltar al campo con un once titular totalmente plagado de novedades, los de A Coruña buscaron el tanto desde el primer minuto, a sabiendas de la importancia de sumar en esta jornada los tres puntos.

Aunque el comienzo no fue el deseado y los numantinos fueron quienes primero se acercaron con un saque de esquina cuando apenas pasaban dos minutos del pitido inicial, el Depor pronto se hizo con las riendas del primero y en el 7, Villares casi adelante al combinado con un fuerte disparo desde la frontal que rozó la portería del meta visitante.

Esta fue la tónica del partido desde esta primera llegada, un Depor volcado en busca de un gol que llegaría tras el remate de Celso Borges después de un lanzamiento de esquina.

Este rumbo pronto cambiaría y es que tras el primer gol de los deportivistas, el Numancia adelantó líneas y tuvo varias ocasiones de peligro. Los de A Coruña aguantaron por suerte este achuchón y llegaba el final de la primera parte con 1 a 0.

La segunda llegaría con polémica, tras dos fueras de juego muy dudosos, que según quien los mire y sus sentimientos podría tener diferentes interpretaciones, pero que de no pitarse, habrían generado manifiestas ocasiones claras de gol.

Y como en esto del fútbol no está nada escrito y todo puede dar un vuelco si no rematas el partido por muy bien que estés jugando, el Numancia pondría las tablas en el marcador, tras remate de cabeza de Asier Benito.

Duro golpe para la afición y equipo de Riazor, qué veía como el buen juego y las ocasiones perdidas, devolvían los fantasmas de jornadas anteriores donde no lográbamos conseguir la victoria.

Por suerte, el colegiado pitaría una pena máxima tras parar un defensor de los numantinos con el brazo derecho una manifiesta ocasión de gol y Miku no perdonaría, poniendo el definitivo dos a uno y que permita devolver la distancia de cuatro puntos con los de los pajaritos, terceros en la tabla, siendo líderes los herculinos, dos por encima del Racing de Ferrol.

En las próximas jornadas, visita a Luanco, vendrá a Coruña el Langreo y por último, otra vez ante el Numancia, esta vez, en su campo y esperemos, que con todo resuelto.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar