fbpx

Luis César, destituido en el Lugo tras ocho partidos y ninguna victoria

0

Ocho partidos, tres menos que en el Deportivo. Eso es lo que ha durado Luis César Sampedro en el CD Lugo. El club lucense anunció esta mañana el despido del extécnico blanquiazul, que había llegado al Anxo Carro hace menos de 50 días y se va sin conseguir una sola victoria en ocho encuentros: tres empates y cinco derrotas, todas ellas consecutivas. La última, este pasado fin de semana, llegó curiosamente ante el Alcorcón de Juan Antonio Anquela (1-3), al que había relevado sin éxito en A Coruña.

Una sola victoria entre Dépor y Lugo

Luis César encadena así dos despidos consecutivos en las últimas dos campañas y con unos números muy negativos: solo ha logrado un triunfo en los últimos 19 encuentros que ha dirigido. Esa única victoria, con el Deportivo y ante el Tenerife, no pudo evitar que fuera despedido a finales de 2019. El parón invernal y la llegada de Fernando Vidal a la directiva provocaron que el de Vilagarcía dejara paso a Fernando Vázquez, que mejoró notablemente el rendimiento del equipo pero no pudo evitar el descenso. Siete empates y once derrotas completan su mal hacer en las dos últimas temporadas, en las que ha sido capaz de sumar tan solo 10 puntos de 57 posibles.

Tras esta destitución, Luis César se mantiene como el tercer entrenador con más partidos en la historia de la Segunda División con la imponente cifra de 444. Roque Olsen lo supera con solo tres más, mientras que en la cabeza del ránking se sitúa Paco Herrera con 458. Por su parte, el CD Lugo, que este fin de semana cayó hasta la 20ª plaza y ocupa por tanto puesto de descenso, todavía no ha nombrado nuevo técnico. El argentino Ricardo Caruso Lombardi, con una larga trayectoria en su país pero sin experiencia lejos de él, parece ahora mismo el mejor colocado para ocupar el puesto.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar