fbpx

Así les fue a Los Nuestros – Jornada 3 segunda fase –

0

La tercera jornada de la segunda fase de la competición en Segunda B deja el Grupo 1D exactamente igual que había comenzado. Dicho de otra manera. La primera vuelta de esta segunda fase no ha servido para aclarar quienes serán los dos equipos que logren el billete para la Primera RFEF. Deportivo, Racing de Ferrol y Numancia siguen encabezando el grupo y son los grandes favoritos, pero con Langreo y Compostela aún con opciones de meterse en la pelea. Así llega una nueva entrega de la sección en la que repasamos cómo les fue a Los Nuestros en esta jornada 3 de la segunda fase.

Racing de Ferrol 2 vs 0 Marino de Luanco

El Racing de Ferrol sigue intratable en A Malata y sumó su quinta victoria consecutiva como local frente al Marino de Luanco. Sabedores de la necesidad de sumar un triunfo para volver a ocupar uno de los dos primeros puestos, los de Cristóbal Parralo salieron a por el partido desde el pitido inicial. La intensidad y el buen fútbol vino acompañado de ocasiones, y con esos ingredientes el gol no se hizo de rogar. Primero Quique Fornos y pasada la media hora Dani Nieto pusieron el choque de cara para los departamentales. El guión apenas cambió tras el paso por vestuarios aunque esta vez sin goles pese a que los asturianos no renunciaron a la remontada ni tan siquiera al verse con un hombre menos por la expulsión del exfabrilista Nacho Matador. El resultado devuelve al Racing de Ferrol a la segunda plaza al tiempo que certifica la presencia del Marino de Luanco en la próxima Segunda RFEF.

Compostela 1 vs 1 Langreo

El Compostela dejó pasar el que bien puede haber sido su último tren hacia el sueño de lograr uno de los billetes a la Primera RFEF. Y encima con la rabia de hacerlo en el último suspiro y envuelto en la polémica. El choque transcurrió con dominio alterno entre ambos contendientes, pero fueron los locales los que golpearon primero con un gol de Josiño al filo del descanso. Al poco de la reanudación Bicho desperdició la ocasión de ampliar la ventaja en un mano a mano que desbarató el guardameta visitante. El cuadro azulgrana se fue con todo a por el empate, y más aún tras la expulsión de Baleato. Pero la acción decisiva no llegó hasta el último minuto de la prolongación y con el colegiado como gran protagonista al señalar una mano inexistente en el área local. Allyson aprovechó el regalo para igualar la contienda y firmar unas tablas que no satisface a ninguno de los dos equipos y que deja a ambos sin apenas margen de error para poder optar a una de las dos primeras plazas.

Así queda la clasificación de Los Nuestros tras la jornada 3 de la segunda fase

Sobre el Autor