fbpx

Luis César Sampedro, nuevo entrenador del Lugo

0

Luis César Sampedro vuelve a los banquillos. El que fuera entrenador del Deportivo sustituirá a Mehdi Nafti, despedido el pasado domingo. Tres temporadas después, el entrenador gallego vuelve al fútbol en activo en Segunda División. 

Cabe recordar que Luis César estaba sin equipo tras ser destituido la temporada pasada en el Deportivo. Llegó tras el cese de Juan Antonio Anquela, y le sucedió en el cargo Fernando Vázquez. No consiguió enderezar el rumbo de los coruñeses en su estancia, acabando el equipo descendiendo por el famoso ‘caso Fuenlabrada’.

Varios meses después vuelve a coger las riendas de un equipo, en esta ocasión de un Lugo que ha destituido el pasado domingo a Nafti. Curiosamente, debutará este lunes ante el Fuenlabrada en el Anxo Carro. A las órdenes del tunecino, los lucenses estaban invictos como locales.

La segunda etapa de Luis César al frente del Lugo

Luis César ya sabe lo que es entrenar al Lugo, equipo en el que estuvo durante la temporada 16/17. Con él a los mandos del equipo conseguirían la mejor clasificación en la historia del club en Segunda División. Tras finalizar ese curso, decidió no seguir y acabó fichando por el Valladolid.

“Método y recorrido se unen en el nuevo técnico albivermello, que firma por lo que resta de temporada y una más, y cuya presentación tendrá lugar el próximo miércoles 3 de marzo en el estadio Anxo Carro”, explicó el Lugo en la noticia oficial de su regreso. Destacan, además, su  “amplísima experiencia, con más de trescientos partidos en la categoría”. 

Nafti se despide con números positivos

Luis César relevará a un Nafti que sumó 33 puntos de los 66 posibles. Se marcha con una media de 1,38 puntos por partido. Su destitución llega tras sumar solo 6 puntos de los últimos 21 en juego.Cabe recordar que el tunecino sustituyó a Juanfran en octubre.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.