Foto: Fernando Fernández

El Dépor, entre los más vistos de la Liga

El conjunto coruñés es el octavo equipo de la Liga BBVA más visto por televisión gracias a una gran audiencia fuera de España
6 junio 2016 - 7:00

El Dépor continúa teniendo tirón entre los seguidores de la Liga BBVA. Así lo demuestra una información publicada este pasado domingo por La Voz de Galicia que coloca al conjunto coruñés como el octavo equipo más visto por televisión del campeonato español. Los datos, que engloban la audiencia de España y del resto del mundo, muestran que el Dépor ha tenido 2,37 millones de espectadores de media por partido, que lo llevan a ser, como decíamos, el octavo equipo más visto de la Liga, una posición muy diferente a la decimoquinta con la que acabó la temporada.

Hay que tener en cuenta que el equipo coruñés cuenta con mucha audiencia en el extranjero. Su repercusión internacional, ya sea por sus años gloriosos en Europa, por haber sido campeón de Liga y de Copa, o por contar con jugadores referencia de otros paises como Celso Borges o Fayçal Fajr, hace que la cantidad de espectadores fuera de España lleven al Dépor al top 10 del ranking. Puestos a hacer comparaciones, según el citado medio, el Celta, que ha terminado la Liga en sexta posición, es 13º en esta clasificación, lastrado por la poca audiencia que tiene fuera de España, convirtiéndose en el tercer equipo menos visto más allá de nuestras fronteras.

La clasificación no sorprende en las primeras posiciones, donde el Barcelona de los Messi, Suárez y Neymar; y el Real Madrid de los Bale, Benzema y Ronaldo, acaparan el protagonismo. Sí que impresionan, sin duda, casos como los del Villarreal o Espanyol, parecidos al del Dépor, cuyo número de espectadores en España no es alto, pero a los que la audiencia extranjera coloca en las diez primeras posiciones de esta tabla clasificatoria de seguimiento.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].