“El Dépor es el mejor embajador de la ciudad”

39

La Ronda del Real Club Deportivo de La Coruña ya es parte del callejero coruñés. Plantilla, cuerpo técnico y directivo, representantes de las peñas y afición estuvieron presentes en este momento histórico para el club

Antía González | A Coruña

El deportivismo está de celebración. Llevaba esperando este momento desde que la Federación de Peñas del Deportivo empezó a recoger firmas para conseguir que el equipo de todos los coruñeses tuviese un hueco en el callejero de la ciudad.

Y desde ayer, “la ronda es una realidad”. Así comenzaba su discurso Miguel Otero, presidente de la Federación de Peñas, quien también destacó “la ilusión que generaba ver cómo todos los coruñeses, aficionados o no, querían ser partícipes de esta iniciativa”. Otero, emocionado, confesó que era “un día de felicidad plena para la Federación gracias al trabajo de José Ramón Pena y Pepe Corbal”, antiguos directivos de la asociación.

“Esto es lo que hace que sea una gran ciudad”, afirmó Augusto César Lendoiro. El presidente del club, agradecido en todo momento, piensa que la ronda es “el punto más bonito que se pudo buscar” porque “une a Riazor con el resto del mundo”.

La corporación municipal, con Carlos Negreira a la cabeza, habló del club blanquiazul como uno de “los dos grandes símbolos de la ciudad, junto con la Torre de Hércules”. El regidor afirmó que el Dépor “inculca la idea de que una ciudad convertida en equipo es capaz de todo”, para terminar diciendo que este es “un homenaje al club, a los jugadores, al cuerpo directivo, pero sobre todo a la afición”.

Fiesta en Riazor

Después de los actos protocolarios llegó el turno de celebrarlo. Centenares de aficionados se desplazaron a la explanada de Riazor para disfrutar de una velada con La Banda del Camión, Los Frikipaldis y un Dj. Entre actuación y actuación, miembros de la Federación de Peñas sortearon camisetas de los jugadores, entradas y viajes para ver el Dépor fuera de casa, entre otros regalos.

Culmina así este premio al conjunto herculino y a todos los coruñeses. “La emoción nos invade por el doble reconocimiento”, dijo Miguel Otero, “por la afición y por el Deportivo, que tanto ha paseado el nombre de la ciudad por el mundo. Es el mejor embajador de A Coruña”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.