Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Dépor estudia fórmulas para incorporar a Ola John | Riazor.org

El Dépor estudia fórmulas para incorporar a Ola John

124

Después de un mes tras el punto final de la Liga, el club herculino ya se encuentra con todos los sentidos puestos en la próxima temporada, peinando un mercado de fichajes más estancado que el de años anteriores. Entre sus objetivos se encuentra Ola John, jugador que llegó al Deportivo este invierno como cedido y que parece haber agradado a Pepe Mel y a la dirección deportiva, que ya se encuentra trabajando para que el extremo del Benfica vista la próxima campaña la elástica blanquiazul.

Hace unos días, desde el diario holandés “De Telegraaf” apuntaron el interés de la entidad coruñesa por el futbolista. Sin embargo, se encontrarían con la dura competencia del Feyenoord, que piensa en Ola John como un posible sustituto de Eljero Elia, extremo que ya ha abandonado el equipo de Rotterdam para unirse al Basaksehir turco.  Pero la puja con el club rojiblanco no sería el único obstáculo que le depararía al Deportivo para realizar esta incorporación: el Benfica tasa al futbolista entorno a 8 o 9 millones de euros (tratando de recuperar parte de los 12 millones invertidos en el jugador hace seis años), cantidad muy lejana a la que el equipo coruñés puede llegar a ofrecer. De esta forma, contraria al interés de los herculinos que ansían contar con el holandés en propiedad, Ola John solo podría recalar en las filas del Deportivo en calidad de cedido, de nuevo.

Pese a ello, desde “Fox Sports”, que también se hace eco del interés de los gallegos por el jugador, se habla hoy de un posible acuerdo entre el club luso y el Deportivo para el traspaso de Ola John, lo que supondría una vuelta de tuerca a la situación que se vislumbraba hace una semana. Se detalla que la operación se llevaría a cabo por 3,3 millones de euros a cambio del 80% de los derechos del jugador, pasando a formar parte del equipo blanquiazul. Aún así, el club presidido por Tino Fernández no habría alcanzado un acuerdo con el propio jugador, todavía, pero la buena sintonía entre ambas partes haría presagiar que todo llegara a buen puerto.

Tras numerosas cesiones desde su fichaje por el Benfica, Ola John podría asentarse por fin en un club, el Deportivo. En los seis meses que estuvo en A Coruña dispuso de 347 minutos repartidos en 11 encuentros, consiguiendo una asistencia y dejando muestras de su electricidad, velocidad y efectividad en el regate, atributos que parecen haber convencido al Deportivo, dispuesto a hacer un esfuerzo por contar con él. El interés por parte de los gallegos es claro y rotundo, con la intención de hacerse con el extremo en propiedad aunque sin descartar su vuelta en forma de cesión, en caso de que un traspaso pudiera suponer un desembolso excesivo para las arcas deportivistas. Habrá que esperar un poco más para ver si Ola John se convierte en un nuevo fichaje deportivista después de Guilherme y la más que probable incorporación del uruguayo Valverde.

Compartir.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.

Dejar una Respuesta

124 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios