El Dépor estudia fórmulas para incorporar a Ola John

124

Después de un mes tras el punto final de la Liga, el club herculino ya se encuentra con todos los sentidos puestos en la próxima temporada, peinando un mercado de fichajes más estancado que el de años anteriores. Entre sus objetivos se encuentra Ola John, jugador que llegó al Deportivo este invierno como cedido y que parece haber agradado a Pepe Mel y a la dirección deportiva, que ya se encuentra trabajando para que el extremo del Benfica vista la próxima campaña la elástica blanquiazul.

Hace unos días, desde el diario holandés “De Telegraaf” apuntaron el interés de la entidad coruñesa por el futbolista. Sin embargo, se encontrarían con la dura competencia del Feyenoord, que piensa en Ola John como un posible sustituto de Eljero Elia, extremo que ya ha abandonado el equipo de Rotterdam para unirse al Basaksehir turco.  Pero la puja con el club rojiblanco no sería el único obstáculo que le depararía al Deportivo para realizar esta incorporación: el Benfica tasa al futbolista entorno a 8 o 9 millones de euros (tratando de recuperar parte de los 12 millones invertidos en el jugador hace seis años), cantidad muy lejana a la que el equipo coruñés puede llegar a ofrecer. De esta forma, contraria al interés de los herculinos que ansían contar con el holandés en propiedad, Ola John solo podría recalar en las filas del Deportivo en calidad de cedido, de nuevo.

Pese a ello, desde “Fox Sports”, que también se hace eco del interés de los gallegos por el jugador, se habla hoy de un posible acuerdo entre el club luso y el Deportivo para el traspaso de Ola John, lo que supondría una vuelta de tuerca a la situación que se vislumbraba hace una semana. Se detalla que la operación se llevaría a cabo por 3,3 millones de euros a cambio del 80% de los derechos del jugador, pasando a formar parte del equipo blanquiazul. Aún así, el club presidido por Tino Fernández no habría alcanzado un acuerdo con el propio jugador, todavía, pero la buena sintonía entre ambas partes haría presagiar que todo llegara a buen puerto.

Tras numerosas cesiones desde su fichaje por el Benfica, Ola John podría asentarse por fin en un club, el Deportivo. En los seis meses que estuvo en A Coruña dispuso de 347 minutos repartidos en 11 encuentros, consiguiendo una asistencia y dejando muestras de su electricidad, velocidad y efectividad en el regate, atributos que parecen haber convencido al Deportivo, dispuesto a hacer un esfuerzo por contar con él. El interés por parte de los gallegos es claro y rotundo, con la intención de hacerse con el extremo en propiedad aunque sin descartar su vuelta en forma de cesión, en caso de que un traspaso pudiera suponer un desembolso excesivo para las arcas deportivistas. Habrá que esperar un poco más para ver si Ola John se convierte en un nuevo fichaje deportivista después de Guilherme y la más que probable incorporación del uruguayo Valverde.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.

  • zeta

    A mi que me expliquen como con el mismo o parecido limite salarial del año pasado, que ya vimos para lo que dio, este ya hemos fichado a guillerme por mas de 4k y hemos ofrecido mas de 3 por Ola John, jugadores que ya teniamos en el equipo y que para este año no suponen un escalon mas en materia de fichajes.Entonces por esos 2 fichajes que nos suban el nivel, cuanto nos van a costar, 10 o 12k? Si tenemos el limite en 24 o por ahi…

    • JAPI

      El año pasado se pagaron 4 por andone, y en torno a un kilo por Albentosa, 6 por Sideni.
      Pues en el caso Olah, supongo que aplazando los pagos en dos o tres años, como en el caso de Gilherme.

  • Baby

    Teniendo en cuenta que es joven y con mercado. No lo vería mal. Es cierto que vino bajo de forma pero le vi cosas interesantes en los últimos partido. Si sigue la progresión puede darnos cositas

  • Nes

    vamos a segur jugando… Nuestro futuro lateral izquierdo …. Foulquier??

    http://www.elgoldigital.com/exclusiva-deportivo-ok-del-lateral-ofensivo-llegara-olvidar-juanfran/

    • kubee

      Pues ya me diran en que se parece foulquier a juanfran. Uno puede estar corriendo la banda 2 partidos seguidos , sin crear nada de peligro por su banda. Y el otro tiene gasolina para 60 minutos, pero cuando sube es para hacer daño y entrar por esa banda.

    • kozmik

      Pareceriame unha moi boa opción, e un moi bo xogador. Aínda así preferiría a Angeliño pero non vexo que sone por ningures.

  • kubee

    Pues a mi me parece muy raro que estemos dispuestos a pagar 4 kilos por guillherme, ola john, carles gil. No lo entiendo.
    Esto o intenta ser una demostracion de barral de que el trajo buenos jugadores y que el problema esta en otra parte, o no lo se.
    Si estos jugadores merece la pena soltar 4 kilos, cuanto tenian que deber soltado por babel o lucas para que se quedaran???
    No se, pero pagar estas cantidades por traspasos y luego quejarse de que tenemos menos dinero que los demas, no lo entiendo. El eibar aun no hizo ningun traspaso que superara los 2 millones de euros.

    • Rivaldo11

      Si a Guilherme se le compro para venderse por 10 como dicen mas abajo es una jugada economica perfecta ahora si se trae para quedarnoslo junto a los 3’3 de Ola John son 8 millones gastados en dos jugadores que no marcan la diferencia, son buenos jugadores no lo discuto pero era medio Lucas pagado aparte que si soltamos ese dinero por estos dos jugadores cualquier club nos va a pedir cifras cercanas a estas y no nos beneficia en absoluto

      • kubee

        A mi traspasar a juanfran , mosquera y borges por 4 o 5 millones me parecia beneficioso para el depor. Pero visto que pagamos esas cantidades por jugadores que juegan menos que ellos, ya no se que precio le tiene que poner el club. Desde luego un precio que nadie estara dispuesto a pagar.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

        ola jhon es malo, guillerme es abueno, asi lo veo yo.

    • a_coruna

      La direccion deportiva va dando bandazos de lo lindo. Ahora hasta empezamos a malgastar el poco dinero que tenemos.