El Dépor Femenino cae ante el líder y se complica la lucha por el play-off

9

El Dépor Femenino cayó esta tarde en el campo del líder, el Oviedo Moderno, por 2-1. De esta forma, las asturianas amplían su ventaja a siete puntos y son las favoritas en la lucha por el play-off.

Los primeros minutos del encuentro fueron tremendamente igualados. El Dépor tuvo la primera gran ocasión del choque, con un lanzamiento de falta de María Corral que repelió el larguero. Mediado el primer acto respondieron las locales, que pudieron adelantarse por medio de Isina.

En el minuto 41, la guardameta Cheza evitó el tanto blanquiazul con una gran intervención y, prácticamente en la siguiente jugada, Yoli pondría por delante al equipo ovetense. Así, el partido se iría al descanso con 1-0 en el marcador y un gran ambiente en las gradas, con la presencia de varias peñas deportivistas que no dudaron en desplazarse a la capital asturiana.

Salió mejor el Oviedo Moderno en la segunda mitad. Erika tuvo el segundo en sus botas en el 56, pero su disparo salió desviado. Solo un minuto después, el árbitro señaló un penalti a favor de las locales, en una acción en la que la Malena, portera herculina, vio una cartulina amarilla. Desde los once metros, Iris no fallaría, subiendo el 2-0 al tanteador.

El segundo tanto en contra activó a las chicas de Manu Sánchez, que lograrían recortar distancias poco después tras un saque de esquina en el que varias jugadoras se lanzaron a cabecear el cuero.

 

En la recta final, el equipo gallego intentó lograr el empate por todas las vías. Estefi, con un cabezazo desviado, tuvo una de las ocasiones más claras. También pudo aumentar su renta el Oviedo Moderno, con un lanzamiento de Isina que se estrelló en el larguero de Malena. Sin embargo, el marcador ya no se movería y los tres puntos se quedaron en el Díaz Vega.

Tras esta derrota y con doce encuentros por delante, el Dépor se queda a siete puntos del liderato. Además, el golaverage favorece a las asturianas, que habían logrado empatar 0-0 en el Ponte dos Bozos en la jornada inaugural.

Dépor Femenino: Malena; Miga, Tere, Miriam, Carmela; María Corral, Lía, Ari; Elvira, Nuria y Estefi. También jugó: Patri.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo 1 de la Segunda División Femenina, disputado en el Díaz Vega de Oviedo.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

  • Entonces sólo las primeras juegan playoff??

  • A falta del Betis, buenos resultados de nuestros rivales en una jornada que se presentaba poco propicia con nuestra visita al Bernabéu. No podemos perdonar contra Osasuna.

    • CASPER

      Ojala gane el Athletic nos vendria de perlas. Y sobre todo salir cone l cuchillo entre los dientes al Osasuna sin relajarnos,

  • CASPER

    Vamos chicas vosotras podeis, a por ellas!!! no hay que dejar de pelear hasta el ultimo partido. Primer año, poco a poco pero sin pausa llegaran los premios.

  • Dieguiño Tristán

    Nada que objetar, es la primera temporada y los demás tambien juegan, a levantarse y seguir luchando y aprendiendo.

  • mikegarrova

    Cómo es que siempre ganan y no van líderes

    • liarnalubre

      Perdieron xd

    • CASPER

      Perdieron 3 partidos bueno con este 4. Pero claro ganaron 11 y parece que siempre ganan. Es como el barsa madrid, el otro equipo creo que solo perdio dos partidos. Y decir que ” se les complica” pero aun queda toda la segunda vuelta, pero ahora depende de que pierdan el oviedo, y si ganaramos creo que estariamos empatados a puntos.

  • Julser