Uno por uno: Real Madrid – Deportivo

27

Mucho se había hablado esta semana de la posibilidad de sacar algo positivo en la visita al Santiago Bernabeu, más aún si cabe tras confirmarse que muchas de las estrellas madridistas disfrutarían de descanso esta jornada, y la verdad es que el Deportivo a punto estuvo de dar la campanada. Los dos goles de Joselu dieron la vuelta al marcador e hicieron que los blanquiazules acariciasen la victoria, o cuanto menos un punto, pero el descuento volvió a ser cruel con los de Garitano, esta vez con un gol de Sergio Ramos que echó por tierra el trabajo de los herculinos.

Tyton: 6. Muy acertado en el primer período, incluido un mano a mano con James del que salió vencedor, y correcto en el segundo pese a encajar los tres goles, tantos ante los que poco pudo hacer, más aún si cabe cuando alguno de ellos, como el de Mariano, llegó tras un remate en semifallo con su hombro izquierdo que despistó por completo al polaco.
Nota de los usuarios: 6,6

Juanfran: 6,1. Buen partido del lateral en el cómputo general, aunque rindió por debajo de lo que viene siendo habitual en él. Capaz de cerrar su banda a los jugadores ofensivos merengues, su mayor sufrimiento vino con las incursiones en ataque de Nacho, quien a punto estuvo de sacar provecho a un exceso de confianza del madrileño a la hora de despejar un balón dentro del área cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora de juego. Se prodigó poco en ataque.
Nota de los usuarios: 6,3

Albentosa: 5,5. Seguro en el juego aéreo y correcto en defensa, aunque alternó algunos errores con acciones brillantes que privaron a los madridistas de la opción de poner en aprietos a Tyton. Su gran laguna volvió a ser la salida de balón.
Nota de los usuarios: 6,1

Sidnei: 7. Impecable y casi omnipresente, el brasileño hizo gala de sus facultades para sacar de quicio a gran parte de los atacantes merengues, especialmente a un Morata con el que tuvo sus más y sus menos desde los compases iniciales del choque. Su anticipación y rapidez en las ayudas resultó providencial a la hora de evitar varias ocasiones de peligro de los merengues, especialmente en el primer tiempo.
Nota de los usuarios: 7

Navarro: 4,8. El más flojo de la zaga. Las pocas ocasiones de las que gozaron los merengues en el primer período vinieron precedidos de errores del catalán, poco contundente e impreciso en la salida de balón. Ante el Madrid y en el Bernabeu no era el mejor escenario para ello pero su aportación al ataque volvió a ser nula.
Nota de los usuarios: 5,4

Guilherme: 6,7. El brasileño se ha asentado como titular y según van pasando los partidos se muestra más cómodo sobre el césped. En sus botas dio origen la jugada del segundo tanto herculino con un gran pase en largo a Florin Andone tras un robo de balón en campo propio.
Nota de los usuarios: 6,3

Borges: 6,3. Buen partido en lineas generales el del tico, a quien parece haberle sentado bien el cambio de acompañante en la medular. Estuvo acertado a la hora de mover el balón y acarició el gol en dos ocasiones casi consecutivas, primero con el pie y momentos después con un gran testarazo que se paseó por delante de la portería defendida por Navas tras estrellarse en cepa del poste. Su gran lunar estuvo en la acción que decidió el encuentro donde fue incapaz de mantener la marca a Sergio Ramos.
Nota de los usuarios: 6,4

Carles Gil: 6,7. Supo adaptarse a lo que pedía el partido en cada momento. Contribuyó al trabajo defensivo y se ofreció constantemente al resto de compañeros a la hora de jugar el balón. Su papel en la acción del primer gol blanquiazul refleja a la perfección la importancia y buen hacer del mediapunta y fue un justo premio a su labor.
Nota de los usuarios: 6,6

Emre Çolak: 5,7.. Menos acertado, pero tan voluntarioso y participativo como en otras ocasiones. Sus compañeros lo buscaron una y otra vez, pero la intensa vigilancia y presión a la que fue sometido por parte de los mediocentros merengues le impidieron estar preciso a la hora de conectar con el resto de compañeros en el ataque.
Nota de los usuarios: 6,1

Babel: 7. Colaboró activamente en defensa y dejó destellos de calidad cada vez que se sumó al ataque. Su mejoría física ha traído consigo un evidente aumento en las prestaciones del mediapunta, cuyo talento y experiencia suponen un plus para el equipo. Definitivamente el holandés que en su momento despertó el interés de todos los grandes clubes europeos está de vuelta. Ojalá prolongue su estancia en A Coruña al menos hasta final de temporada.
Nota de los usuarios: 6,7

Florin Andone: 7,7. Dicen que el trabajo siempre tiene su recompensa y el rumano es un buen ejemplo de ello. Se faga con todo defensa que se tercie, lucha y pelea cada balón y nunca baja los brazos, dicho de otro modo, es un auténtico incordio para los rivales y un peligro constante. El último en comprobarlo fue Casemiro, al que el punta blanquiazul acabó robando un balón que segundos después suponía el tanto de la igualada. Por si fuera poco, dos minutos más tarde asistió a la perfección a Joselu para que éste lograse el doblete y diese la vuelta al marcador.
Nota de los usuarios: 8,2

SUPLENTES

Mosquera: 3,8. Garitano recurrió al coruñés para fortalecer la medular una vez puestos por delante en el marcador, pero el mediocentro sigue sin estar fino y no aportó todo lo que se espera de él.
Nota de los usuarios: 4,3

Fayçal Fajr: s.c. Sustituyó a un Ryan Babel agotado a falta de menos de diez minutos para el final y con el objetivo de intentar cerrar el partido. Sin embargo, nada más entrar llegó el gol que impulsó la reacción de los merengues y el marroquí apenas pudo entrar en contacto con el balón.
Nota de los usuarios: 4,4

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 5,5. Tras la goleada endosada a la Real Sociedad y por primera vez en la temporada el vasco repitió once inicial, renunciando así al trivote ensayado durante la semana, y el equipo plantó cara al Madrid en todo momento. Acertó dando entrada a Joselu como acompañante de Andone en punta, una sociedad que puede dar muchas alegrías al deportivismo y que a punto estuvo de vivir su primera gran noche en el Bernabeu. Refrescó al equipo de cara a contener el más que previsible asedio final de los blancos pero, una vez más, el descuento fue cruel con los herculinos.
Nota de los usuarios: 6,1

EL MEJOR

Joselu

Joselu: 8,7. El gol es una virtud que se tiene o no se tiene, y el de Silleda demostró que cuenta con esa virtud, y qué mejor escenario que el Bernabeu y ante el equipo en el que dio un impulso definitivo a su carrera para demostrarlo. Tan sólo tardó cinco minutos en reencontrarse con el gol y lo hizo con un espectacular disparo que se coló por toda la escuadra. Y no conforme con ello, dos minutos después, puso por delante a los herculinos con una acción de auténtico delantero centro en la que le ganó la partida a Sergio Ramos de forma magistral para, acto seguido, superar a Keylor Navas en el mano a mano. Con su regreso y Florin Andone el problema del gol parece estar resuelto.
Nota de los usuarios: 8,8

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Joselu con un 8,8

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Albentosa
6.21

Sobre el Autor

  • forzadepor85

    Navarro muy mal!para mi es el único que sobra,para garitano alguno mas…no hace nada y hace peor a los que lo rodean que ya es difícil en primera decir eso pero es lo que hay.A laure con todo el cariño y respeto le rescindiría el contrato,hay que mirar por el depor y lo mejor es traer a otro lateral pero ya!bueno a dos…lo demás me gusta y mucho,me gusta alex y se merece jugar de una puta vez!!mosqueta que espabile,hoy en día pongo antes a alex sin pensarlo.Y nada,que garitano hizo lo que tenia que hacer,quitar a uno de los dos delanteros por un centrocampista aunque si fuera alex y no mosquera estaría mucho mejor,que es conservador?no,es lógica,sentido común!jugamos contra el actual mejor equipo del mundo,van primeros y son campeones de champions aunque de puto asco.Ahora a pensar en el osasuna,partido que habría que ganar si o si por todo!!vuelvo a repetir aunque a alguno parece que le jode,que vamos a ir para arriba,ahora si,no dejéis de criticar al depor ehhh no vaya ser…yo leo todos los comentarios aunque respetar,la verdad es que no muchos
    FORZA DEPOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • depormedellin

    Al DEPOR le está sobrando Navarro y los cambios conservadores del míster .

    El cambio de Andone debería haber sido por Marlos .

    Tyton de momento no me convence ; no domina a pesar de su estatura el juego por alto y tampoco se caracteriza por atrapar los balones . Portero de balomano mientras no demuestre que puede hacer más y mejor en esas dos facetas .

    Borges no suele meter el pie , en el gol de Morata se gira ; junto con Mosquera están muy blanditos sin balón .

    Mantengo que seríamos más fuertes con un 4 3 3 o un 5 3 2 .

    Garitano debería darse cuenta que sus cambios conservadores nos penalizan y que gente como Alex o Marlos pueden aportar mucho al equipo tanto en el 11 como saliendo desde el banquillo .

    Sidnei , Andone , Guillerme , Çolak , Babel , Joselu , Gil , Marlos … Tenemos un muy buen equipo para estar mucho más arriba .

  • Dennis_Bergkamp

    Alex puede irse en el mercado de invierno, ya tiene una oferta encima de la mesa del Sporting Kansas de la MLS.

    • maki

      Botaremolo de menos moito, pero como o único verdadeiro deportivista que vin no plantel en anos, eu como afeccionado creo non merece o trato que se lle dou por parte de tódolos entrenadores, negandolle moitas oportunidades e recorrendo a él só cando non había outra solución, pois sempre cumpriu con creces; é por iso que debe buscar a súa oportunidade, como dixen abaixo a mín gustaríame que se fora ao Lugo, pero se se vai ao Kansas apoiareino, pois máis que Bergantiños por xogar no Depor non fixo ninguén, e aquí nunca tivo realmente o sitio que mereceu.

    • DX1906AC

      veridico o broma?

      • Dennis_Bergkamp

        Verídico, tiene oferta de la MLS y de primera y segunda española.

    • shinoshuke

      Y varios equipos españoles han preguntado por su situación, si continúa así, lo mejor sería marcharse pues ya tiene 31 años y jugar en USA sería interesante para él. Ya que aquí tiene que demostrar año tras año que es un jugador válido para el Depor, más que Mosquera, que solo jugó 5 meses bien. Como bien dicen por ahí, Garitano tiene un problemón, que es poner en un mismo equipo a Joselu, Andone y Emre, pero viendo sus decisiones está claro que el sacrificado será el Turko. Lo que está muy claro es que el lateral izquierdo titular tiene que ser Luisinho, otra decisión contradictoria de Garitano que muy pocos comprenden, espero que si este año nos mantenemos sea el último año de Navarro, incluso de Laure, que con la posible marcha de Bergantiños, nos quedaríamos sin más canteranos en la plantilla que la vuelta de los cedidos si es que realmente se produce, tanto Insua, Rober como Juando. Sería interesante poder fichar a Joselu, pero me temo que no está a nuestro alcance, como mucho lo podríamos tener otro año cedido, pero viendo su rendimiento en los pocos minutos que ha jugado, si tiene continuidad, interesará a muchos equipos.

  • juhego

    he estado viendo el as, y leyendo los comentarios en una noticia del depor sobre las declaraciones de joselu y cada vez lo tengo mas claro, los seguidores madridistas en su mayoria son unos prepotentes y lo unico q quieren es q gane su madri sea como sea,

    uno q dice q andone le hizo falta a casimiro en el primer gol del depor,
    otro q si fingiamos perder tiempo sobre todo tyton en saques de porteria (q era cierto) pero q fingio golpearse contra el poste,
    lo de la falta a babel eso si no lo mencionan, es como si no existiese uno dice q quien cojones es ese jugador,
    q no les pitaron por lo menos 3 penaltis,
    que los de los 5 minutos era logico pq hubo 6 cambios y q perdimos tiempo provocando la tangana
    el fair play no lo mencionan, la agresion de ramos nada, la falta a babel nada, cada dia me aburre mas esta liga esta tan condicionada.
    te echas unas risas, ojala un dia le piten la mitad de lo q no nos pitaron a nosotros, dios lo quiera pero q sea contra los equipos de arriba ehh.

  • pdopico

    Hola,
    para la semana queria llevara mi sobrino a ver al depor(a ver si logro meterle el gusanillo deportivista jejej)
    alguien sabe si hay descuentos para comprar entradas para un niño de 7 años

    gracias

    • samuel_Deportivo

      Hay descuento para socio el pack Betis y Osasuna a 15€ en pabellón por ejemplo

      • pdopico

        Es que al Betis no puedo ir y tampoco soy socio

        • dxvida24

          Pues macho a rascarse un poco el bolsillo… Hay muchos socios que se molestan porque salga más barato ir al campo con entradas sueltas que con el abono…
          Yo sin ir más lejos estoy en México y no puedo disfrutar de los partidos pero hay que apoyar al equipo!

  • Muy altas las notas de los laterales, sobre todo la de Navarro, que estuvo pésimo.

  • juhego

    para mi el mejor fue andone de largo, peleo, robo, asistió, fue una pesadilla para la defensa,

    el peor colack q salvo un saque de falta creo q poco aporto y garitano q otra vez mas erró en el cambio del rumano, para mi empezamos a perder el partido a partir de ese cambio, tampoco entiendo mucho la aportacion de faycal cuando quizas debiamos salir al contragolpe quizas luisinho fuese mejor.

    creo q contra el sevilla ya cambio a arribas por juanfran (inexplicable), contra el malaga a mosquera por marlos, y ayer andone cuando aun faltaban 15 minutos.

    • CASPER

      Y si no hace cambios y perdemos, se el rajaria porque los jugadores estaban cansados y no se les cambio. Para mi lo “malo” esque confia demasiado en Fajr y Mosquera y los dos estan fatal no aportando nada al equipo, las criticas las recibiria igual.

      • juhego

        quizas quieras mantener la pelota con eses jugadores, pero claro son jugadores de toque y no de desborde, por lo q te quedas sin salida pq joselu, faycal, mosquera borges no son jugadores q salgan al contraataque, unico gil,

        no sé, para mi q se equivoco en el cambio de andone pq te daba recuperacion de balon y salida al contragolpe.

    • Rober

      el cambio de joselu tambien mal???. adivinos nos somos nadie

      • juhego

        el de joselu estuvo bien, pero viendo el partido la mayoria q estabamos viendo el partido dijimos q el cambio de andone era un error sobre toda faltando tanto tiempo;

        yo por lo menos lo veo asi,

        • Rober

          NO, si puede ser que tengas razón. yo creo que lo cambio porque estaba reventado de correr. defendío como nadie y ataco como nadie lo hizo. un cacho delantero vamos, un lujo de tio

  • CASPER

    Bastante de acuerdo con las notas y no suele ser habitual. La de albentosa me parece excesivamente corta como minimo un 6 por mucho que no sepa sacar el balon jugado su principal funcion es defender, y no solo hizo un gran trabajo en el centro si no que en un par de ocasiones defendio la banda derecha perfectamente ante la ausencia de juanfran.

    La de Andone tendria que ser minimo un 8 , los dos goles son trabajados y hechos por el para mi tiene el 80% del merito de eses goles, claro esta que luego hay que meterlos, pero por muy bueno que seas rematando si no te dan esas jugadas no marcas.
    Y por ultimo excesivo me parece el casi 9 de Joselu, marco dos golazos, pero le sirvieron balones con los que se quedaba 1 vs 1 practicamente con el portero, hay que meterlas pero eses pases ya son un 80% del gol. Despues de esas jugadas apenas se le vio una vez salio andone del campo, antes con el se le vieron buenas jugadas y muy buen trato con el balon, pero despues desaparecio, ojo ya se que le falta mucha forma fisica, pero es eso

    Yo les pondria a los dos un 8 y a albentosa un 6 o un 6,5

  • maki

    Ante o debate que xurdiu aorredor do futuro de Alex, creo que o mellor pra él é que se vaia; ten sitio como titular en moitos equipos de primeira e incluso no Depor, pois xa o demostrou nas tempadas anteriores. Pero Garitano non lle vai dar oportunidades, prefire antes ata a un Mosquera que está irrecoñecible. O meu desexo sería que se fose pra o Lugo, que como siareiro deste equipo faríame moita ilusión e daríalle un impulso maior a un xa moi grande Lugo. E non o olvidemos maior compromiso e loita por xogar no Depor e polo Depor non a houbo desde que eu sigo este Depor.

    • Bergantinhos y Laureanos

      non estaría mal que marchase pro Lugo, sen dubida ia xogar e o equipo melloraría con él, pero supoño que se ten unha oferta de fora, cobraría moito mais, e entendería que o ser o seu derradeiro contrato, marchase por cartos.

    • CASPER

      Yo no quiero que se valla, aunque no juegue, yo lo quiero en el depor, ¿ Porque? porque se lo merece es el unico canterano que no se a servido de escusas, de esque la presion… esque el publico… esque los de fuera… esque… esque… el siempre se lo a luchado y se lo a conseguido para mi merece su premio que es seguir en el club, para mi de los canteranos el unico que se merece estar en el club hasta que se jubile. Siempre pedimos amor al club , trabajo y constancia, eso si cuando no nos gusta patadita en el culo, luego nos quejamos y nos parece mal que los “lucas” quieran irse para jugar en europa, pero no dudamos en dar la patada en el culo cuando nos conviene…

      • Bergantinhos y Laureanos

        pues yo quiero que se marche, aquí no se le trató bien, siempre tuvo que luchar mas que los demás, y aunque una gran parte de la afición le tiene mucho cariño, no se le valoró como se debería, y en esta página mucho menos.
        Así que si alguien le paga más, debería irse para jugar en otro equipo, que aquí está visto que no va a jugar.

        • CASPER

          El lugo no le va a pagar mas, de hecho a Alvaro Lemos lo dejaramos libre, porque el Lugo no se podia hacer cargo de su salario, y el depor no queria pagar el salario de un jugador y no tenerlo, por eso se le libero, por eso prefiero que este aqui que no en el lugo por poner un ejemplo.

          • Bergantinhos y Laureanos

            por eso digo que es mejor que se marche a jugar fuera de españa.
            a mi me da pena verlo los dias que jugamos en casa, antes del partido, tomando algo en una terraza cerca del estadio por no ir convocado…

            • maki

              Eu son o primeiro que me da pena a súa situación; amor polo clube como o de Alex é difícil atopalo, e a mín gustaríame que fora titular sempre, e moitas veces mereceuno e non se lle deron. O deste ano é moi triste, ningún tivo menos oportunidades ca él, e iso que algúns non están a amosar un gran rendemento.
              Está claro que ir fóra sería un proxecto moi interesante, sobre todo a nivel económico, pero creo que sería moi interesante para él embarcarse nun proxecto como o do Lugo (digo Lugo por cariño) de crecer e poder loitar por algún día, o máis próximo posible, chegar a primeira; e por suposto que se sinta importante, pois agora no Depor non debe estar contento por moi deportivista que sexa, que o é!!