Uno por uno: Real Madrid – Deportivo

27

Mucho se había hablado esta semana de la posibilidad de sacar algo positivo en la visita al Santiago Bernabeu, más aún si cabe tras confirmarse que muchas de las estrellas madridistas disfrutarían de descanso esta jornada, y la verdad es que el Deportivo a punto estuvo de dar la campanada. Los dos goles de Joselu dieron la vuelta al marcador e hicieron que los blanquiazules acariciasen la victoria, o cuanto menos un punto, pero el descuento volvió a ser cruel con los de Garitano, esta vez con un gol de Sergio Ramos que echó por tierra el trabajo de los herculinos.

Tyton: 6. Muy acertado en el primer período, incluido un mano a mano con James del que salió vencedor, y correcto en el segundo pese a encajar los tres goles, tantos ante los que poco pudo hacer, más aún si cabe cuando alguno de ellos, como el de Mariano, llegó tras un remate en semifallo con su hombro izquierdo que despistó por completo al polaco.
Nota de los usuarios: 6,6

Juanfran: 6,1. Buen partido del lateral en el cómputo general, aunque rindió por debajo de lo que viene siendo habitual en él. Capaz de cerrar su banda a los jugadores ofensivos merengues, su mayor sufrimiento vino con las incursiones en ataque de Nacho, quien a punto estuvo de sacar provecho a un exceso de confianza del madrileño a la hora de despejar un balón dentro del área cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora de juego. Se prodigó poco en ataque.
Nota de los usuarios: 6,3

Albentosa: 5,5. Seguro en el juego aéreo y correcto en defensa, aunque alternó algunos errores con acciones brillantes que privaron a los madridistas de la opción de poner en aprietos a Tyton. Su gran laguna volvió a ser la salida de balón.
Nota de los usuarios: 6,1

Sidnei: 7. Impecable y casi omnipresente, el brasileño hizo gala de sus facultades para sacar de quicio a gran parte de los atacantes merengues, especialmente a un Morata con el que tuvo sus más y sus menos desde los compases iniciales del choque. Su anticipación y rapidez en las ayudas resultó providencial a la hora de evitar varias ocasiones de peligro de los merengues, especialmente en el primer tiempo.
Nota de los usuarios: 7

Navarro: 4,8. El más flojo de la zaga. Las pocas ocasiones de las que gozaron los merengues en el primer período vinieron precedidos de errores del catalán, poco contundente e impreciso en la salida de balón. Ante el Madrid y en el Bernabeu no era el mejor escenario para ello pero su aportación al ataque volvió a ser nula.
Nota de los usuarios: 5,4

Guilherme: 6,7. El brasileño se ha asentado como titular y según van pasando los partidos se muestra más cómodo sobre el césped. En sus botas dio origen la jugada del segundo tanto herculino con un gran pase en largo a Florin Andone tras un robo de balón en campo propio.
Nota de los usuarios: 6,3

Borges: 6,3. Buen partido en lineas generales el del tico, a quien parece haberle sentado bien el cambio de acompañante en la medular. Estuvo acertado a la hora de mover el balón y acarició el gol en dos ocasiones casi consecutivas, primero con el pie y momentos después con un gran testarazo que se paseó por delante de la portería defendida por Navas tras estrellarse en cepa del poste. Su gran lunar estuvo en la acción que decidió el encuentro donde fue incapaz de mantener la marca a Sergio Ramos.
Nota de los usuarios: 6,4

Carles Gil: 6,7. Supo adaptarse a lo que pedía el partido en cada momento. Contribuyó al trabajo defensivo y se ofreció constantemente al resto de compañeros a la hora de jugar el balón. Su papel en la acción del primer gol blanquiazul refleja a la perfección la importancia y buen hacer del mediapunta y fue un justo premio a su labor.
Nota de los usuarios: 6,6

Emre Çolak: 5,7.. Menos acertado, pero tan voluntarioso y participativo como en otras ocasiones. Sus compañeros lo buscaron una y otra vez, pero la intensa vigilancia y presión a la que fue sometido por parte de los mediocentros merengues le impidieron estar preciso a la hora de conectar con el resto de compañeros en el ataque.
Nota de los usuarios: 6,1

Babel: 7. Colaboró activamente en defensa y dejó destellos de calidad cada vez que se sumó al ataque. Su mejoría física ha traído consigo un evidente aumento en las prestaciones del mediapunta, cuyo talento y experiencia suponen un plus para el equipo. Definitivamente el holandés que en su momento despertó el interés de todos los grandes clubes europeos está de vuelta. Ojalá prolongue su estancia en A Coruña al menos hasta final de temporada.
Nota de los usuarios: 6,7

Florin Andone: 7,7. Dicen que el trabajo siempre tiene su recompensa y el rumano es un buen ejemplo de ello. Se faga con todo defensa que se tercie, lucha y pelea cada balón y nunca baja los brazos, dicho de otro modo, es un auténtico incordio para los rivales y un peligro constante. El último en comprobarlo fue Casemiro, al que el punta blanquiazul acabó robando un balón que segundos después suponía el tanto de la igualada. Por si fuera poco, dos minutos más tarde asistió a la perfección a Joselu para que éste lograse el doblete y diese la vuelta al marcador.
Nota de los usuarios: 8,2

SUPLENTES

Mosquera: 3,8. Garitano recurrió al coruñés para fortalecer la medular una vez puestos por delante en el marcador, pero el mediocentro sigue sin estar fino y no aportó todo lo que se espera de él.
Nota de los usuarios: 4,3

Fayçal Fajr: s.c. Sustituyó a un Ryan Babel agotado a falta de menos de diez minutos para el final y con el objetivo de intentar cerrar el partido. Sin embargo, nada más entrar llegó el gol que impulsó la reacción de los merengues y el marroquí apenas pudo entrar en contacto con el balón.
Nota de los usuarios: 4,4

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 5,5. Tras la goleada endosada a la Real Sociedad y por primera vez en la temporada el vasco repitió once inicial, renunciando así al trivote ensayado durante la semana, y el equipo plantó cara al Madrid en todo momento. Acertó dando entrada a Joselu como acompañante de Andone en punta, una sociedad que puede dar muchas alegrías al deportivismo y que a punto estuvo de vivir su primera gran noche en el Bernabeu. Refrescó al equipo de cara a contener el más que previsible asedio final de los blancos pero, una vez más, el descuento fue cruel con los herculinos.
Nota de los usuarios: 6,1

EL MEJOR

Joselu

Joselu: 8,7. El gol es una virtud que se tiene o no se tiene, y el de Silleda demostró que cuenta con esa virtud, y qué mejor escenario que el Bernabeu y ante el equipo en el que dio un impulso definitivo a su carrera para demostrarlo. Tan sólo tardó cinco minutos en reencontrarse con el gol y lo hizo con un espectacular disparo que se coló por toda la escuadra. Y no conforme con ello, dos minutos después, puso por delante a los herculinos con una acción de auténtico delantero centro en la que le ganó la partida a Sergio Ramos de forma magistral para, acto seguido, superar a Keylor Navas en el mano a mano. Con su regreso y Florin Andone el problema del gol parece estar resuelto.
Nota de los usuarios: 8,8

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Joselu con un 8,8

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”42″][/resultados]

Sobre el Autor