El Dépor Femenino derrota al Alhama y comienza a lo grande el playoff de ascenso

0

El Dépor Femenino inicia su singladura en la fase de ascenso a Primera División venciendo por la mínima (0-1) al Alhama Féminas de Murcia gracias al tanto, en la segunda mitad, de Maya tras una gran jugada combinativa.

En un inicio de partido marcado por el nerviosismo y las imprecisiones de dos equipos que se estrenaban en una fase de ascenso a Liga Iberdrola, las blanquiazules llevaron a cabo un juego menos vistoso pero más efectivo. Asentado desde la defensa, el Dépor igualó en intensidad a un rocoso Alhama Féminas, que en un campo de pequeñas dimensiones y con una afición volcada a su favor llevaron al límite al equipo dirigido por Manu Sánchez. Las murcianas capitalizaron sus ataques en las botas de su máxima goleadora Helena Torres (22 tantos esta campaña) que incomodó con su velocidad y poderío físico a las centrales Iris y Silvia Mérida, que tuvieron que emplearse a fondo para no conceder ocasiones. En una de las pocas llegadas con peligro del Alhama llegó la mejor ocasión de la primera parte, un remate desviado de Marina Martí en un rechace dentro del área. Pese a tener mayor posesión del balón, el Depor no supo materializarlo en oportunidades de gol, sólo un disparo lejano de la coruñesa Lía hizo intervenir a Mireya.

Los segundos 45 minutos empezaron con idénticas intenciones y las mismas 22 protagonistas. Un Alhama muy intenso con el objetivo de anotar un tanto y viajar a tierras gallegas con ventaja en la eliminatoria, y un Dépor concentrado temporizando a su rival. Y así llegó la jugada crucial del partido. Un pase al espacio, a donde llega Alba Merino para centrar y servir en bandeja a Maya Yamamoto, que con un cabezazo marcaba el gol más importante de la historia reciente del Deportivo Abanca. A partir de aquí, las azulonas buscaron con más corazón que cabeza la meta deportivista. Fueron los peores minutos para las visitantes que vieron como un remate de Ana López salía rozando el palo y un disparo de Tamara no encontraba portería por muy poco. Con las murcianas volcadas, Peke tuvo la sentencia del partido -y la eliminatoria- pero se encontró ante una imperial Mireya. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de las locales que se encontraron en todo momento con la solvencia y seguridad de María Miralles.

Con un gran resultado y el factor campo a favor para el Dépor Femenino, los ‘playoffs’ viajan a A Coruña de donde saldrá el ganador para disputar la segunda eliminatoria del playoff. Todo hace indicar que en la siguiente ronda estará el CD Femarguín que ganó esta mañana (2-0) al CD Juan Grande. La segunda parte de esta historia se escribirá en la Ciudad Deportiva de Abegondo, a petición expresa de jugadoras y cuerpo técnico, el próximo fin de semana en día y hora aún por determinar de manera oficial, aunque todo apunta a que será el domingo a las 12:00 horas.

Sobre el Autor