Una inoportuna lesión frena a Diego Rolan

0

Resulta muy difícil rescatar algo positivo entre los futbolistas cedidos por el Deportivo en la jornada disputada durante el fin de semana. Con Borja Galán y Francis disfrutando de descanso ante la ausencia de compromisos de sus respectivos equipos, ninguno de los otros cuatro jugadores blanquiazules a préstamo cosechó resultados positivos ni le sonrió la fortuna en el plano individual. Róber y Gerard Valentín fueron titulares en las derrotas de Levante y Lugo, respectivamente, mientras que Juanfran y Rolan no dispusieron de minutos, en el caso del ariete uruguayo a consecuencia de una inoportuna lesión.

El Levante planta cara al campeón. (Barcelona 1-0 Levante)

El Levante se presentó en el Camp Nou con la firme intención de puntuar y evitar el alirón de los blaugranas tras el subidón de autoestima que supuso la goleada endosada al Betis días atrás. Y todo iba según lo previsto, hasta que apareció Messi para desequilibrar la balanza con una nueva genialidad. Pese a ello, los granotas no le perdieron la cara al encuentro y dispusieron de dos ocasiones muy claras para igualar la contienda, la segunda de ellas un balón repelido por el palo. Pero no pudo ser, y ahora deberán seguir peleando por certificar la permanencia en las tres jornadas que restan por disputarse.

Róber completó los dos partidos disputados por su equipo durante la semana formando parte del eje defensivo y rindiendo a un gran nivel en ambos encuentros. Transmitió seguridad en las acciones defensivas, especialmente en el juego aéreo, y contribuyó de manera notable en la salida de balón, aunque no pudo evitar que Leo Messi volviese a hacer de las suyas en el tanto blaugrana.

El derbi vasco aleja Europa. (Athletic de Bilbao 1-1 Alavés)

Lo que apuntaba a una temporada histórica para el Alavés va camino de terminar dejando muy mal sabor de boca entre la afición babazorra. Esta semana los de Abelardo confirmaron la decadencia sufrida durante la segunda vuelta cayendo derrotados ante el Barcelona primero, y sumando solo un punto en el derbi vasco disputado este sábado en San Mamés. Así pues, los de Abelardo encadenan siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria y se alejan un poco más del sueño europeo.

Las buenas sensaciones ofrecidas por Diego Rolan en sus últimas apariciones hicieron que Abelardo le otorgase la titularidad frente al Barcelona. Pero está claro que este no es el año del punta uruguayo, ya que cayó lesionado justo antes del descanso. Las pruebas médicas que le han sido practicadas revelan que sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha, lo que podría significar su adiós a la presente temporada.

Partida nula en Butarque. (Leganés 0-0 Celta)

Después de la derrota sufrida esta misma semana ante el Athletic de Bilbao en Butarque, el Leganés salió decidido a dar por bueno el empate frente a uno de los equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso como es el Celta. Aunque parecía improbable que eso sucediese, su propuesta encontró reciprocidad por parte del conjunto gallego, y cuando eso ocurre el resultado suele ser el inicial. Así las cosas, pepineros y celestes cumplieron a la perfección con el guión y ofrecieron un pobre espectáculo que dio lugar a un reparto de puntos que descarta posibles sobresaltos de última hora para los madrileños.

Aunque Juanfran volvió a rendir a muy buen nivel en el duelo disputado entre semana ante el Athletic de Bilbao, Mauricio Pellegrino optó por relegarlo de nuevo al banco de suplentes y no dispuso de minuto alguno frente al Celta.

El Lugo acrecenta su crisis. (Las Palmas 4-1 Lugo)

El nuevo cambio en el banquillo no supuso revulsivo alguno para un Lugo que cayó con estrépito en su visita a la UD Las Palmas. Los lucenses se vieron superados desde el pitido inicial por el empuje de los locales, un vendaval ofensivo que tuvo reflejo inmediato en el marcador y dejó sin opciones a un conjunto albivermello completamente desdibujado. El golazo de Juan Muñiz en los compases finales tan solo sirvió para maquillar el resultado. Así las cosas, a Eloy Jiménez le espera una dura tarea por delante, la de levantar a un equipo al que ya le separan tres puntos de la salvación.

El nuevo técnico lucense dio cabida a Gerard Valentín en su primer once inicial, pero el lateral dejó pasar la enésima oportunidad de reivindicar su valía. El catalán fue el fiel reflejo de la mala imagen ofrecida por los gallegos en tierras canarias al firmar una muy pobre actuación. Totalmente superado en tareas defensivas y sin presencia ofensiva alguna, fue sustituido tras el descanso.

El Alcorcón suma sin necesidad de jugar. (Reus 0-1 Alcorcón) *Opción de repesca

El Alcorcón en el que milita Borja Galán esta temporada, sumó los tres puntos correspondientes al duelo que le debía de haber enfrentado esta jornada al Reus. Los alfareros alcanzan así la cifra de los 50 puntos que le permite albergar aún mínimas esperanzas de aspirar a los puestos de playoff.

Sobre el Autor