El Dépor Femenino logra una nueva goleada

70

El Deportivo Femenino regresó este fin de semana a la competición doméstica, después de iniciar su andadura en la Copa Galicia con buen pie. En esta tercera jornada liguera recibieron al CD Femiastur, contra las que no tuvieron piedad, endosándole un total de 9 goles.

Las jugadoras de Manu Sánchez salieron enchufadas al terreno de juego de Ponte dos Brozos, necesitando solamente 6 minutos para abrir la lata, por medio de un certero disparo de Peke. 4 minutos más tarde, Estefi ponía tierra de por medio haciendo el segundo, después de rematar de cabeza el buen centro de su compañera Sara. Como viene siendo habitual, las blanquiazules dominaron a su rival, incapaz de elaborar jugadas y sufriendo en defensa las constantes acometidas del ataque herculino. Cuando parecía que se llegaría con el dos a cero al descanso, Kika hizo el tercero del Dépor en los instantes finales de la primera parte, con un buen disparo desde fuera del área.

En la segunda parte hubo más de lo mismo. El equipo local demostró ser muy superior a su rival y, en estos segundos 45 minutos, mejoraron su puntería. Miriam, Gaby. Estefi y Jone, ésta última con un hat-trick, fueron las encargadas de hacer los tantos en la segunda mitad. Aún así, el Femiastur no se iría de Arteixo de vacío, realizando el tanto del honor en el minuto 66. El siguiente compromiso de las coruñesas será el próximo fin de semana, visitando al Victoria FC en el cuarto encuentro de liga.

Victoria del Fabril

Segunda División B. Fabril 3 – Coruxo 1. Goles de Diego Caballo, Uxío y Romay.

Fútbol Femenino

Segunda División Nacional, 3ª jornada: DEPORTIVO ABANCA 9 (Estefi -2-, Kika, Miriam, Gaby, Peke y Jone -3-) – CD FEMIASTUR 1

Primera Autonómica Femenina, 3ª jornada: DEPORTIVO ABANCA B 0 – VIAJES ENTRERRÍAS FÚTBOL FEMENINO 0

Categorías inferiores

Categoría juvenil
División de Honor, 4ª jornada: JUVENIL A 6 (Manu -3-, Sebas, Ortuño y Sito) – RACING VILLALBÉS 1

Liga Nacional, 3ª jornada: RACING DE FERROL 2 – JUVENIL B 1 (Pichu)

Categoría cadete
División de Honor, 3ª jornada: RACING DE FERROL 2 – CADETE A 7 (Do Carmo, Concheiro -2-, Añón, Pol, Portas y Juanma)

Liga Gallega, grupo 1º, 3ª jornada: CADETE B 3 (Hugo, Jorge y Nils) – RACING DE FERROL B 1

Categoría infantil
Liga Gallega, grupo 1º, 3ª jornada: INFANTIL A 2 (Roque y Hugo Baldomar) – RACING DE FERROL 1

Primera Autonómica, grupo 1, 4 jornada: ATLÉTICO CORUÑA MONTAÑEROS B 1 – INFANTIL B 5 (Ayana -3-, Héctor y Diego)

Categoría benjamín
Amistoso: BENJAMÍN A 9 (Mosquera -3-, Diego, Eder, Anxo, Xabi, Guille, Janusz y Nico) – ATLÉTICO CORUÑA MONTAÑEROS B (alevín) 3

Amistoso: BENJAMÍN B 2 (Gael y Ioan) – ATLÉTICO CORUÑA MONTAÑEROS A 4

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.

  • borja

    a golpe de lunes, contra el GETAFE sacaría esto:

    TYTON
    VALENTÍN-SIDNEI-SCHÄR-ALBENTOSA-LUISINHO
    BORGES-VALVERDE
    CARTABIA-EMRE
    ANDONE

    • José L. Trinquete.

      No creo que la solución sea meter mas defensas, si ya 4 no saben a donde tiene que ir cada uno con 5 puede ser peor, además con mas gente atrás mas veces nos van a centrar y a tirar. Desde mi sofá la solución la veo controlando el medio del campo y teniendo al menos un 50% de posesión del balón. Además sigo defendiendo que los goles que nos meten no son culpa de los porteros. Yo contra el Getafe saldría con:
      Pantilimon
      Valentin Sidnei, Schar, Luisinho
      Borges, Valverde
      Fede, Emre, Lucas
      Andone
      Y super importante muy alta presión, no dejar pensar al rival

      • borja

        a mí lo de poner toda la carne en el asador arriba no me convence. después vamos empatados o perdiendo y quieres meter a alguien de refresco y quién te queda? BORJA VALLE?

  • borja

    espero que ya hayan empezado los contactos con XABI GRACIA…

  • Ángel de Vicente

    A este paso destituyen antes a 19 entrenadores de la liga que a PEPE TORRENTE MEL!!

  • Superlitos18

    Gane o pierda, Mel debería salir.

    • Mister Danger

      Yo si gana le dejo seguir una semana mas minimo.
      No toda la culpa es de el, arribas o pantilimon la cagaron bien y no es culpa suya, yo creo que culpa suya es insistir en juanfran o no atreverse a cambiar a Lucas.

      • Grover

        De verdad que no me guía ningún tipo de odio contra Mel, porque lo primero es que puede perfectamente venir uno que lo haga bueno, pero….si creo que el consenso mayoritario es que la cosa no funciona… por qué retrasar lo inevitable? vamos a quedar de impacientes? lo que no ha funcionado en todos estos meses de repente va a encajar de manera milagrosa (OJALÁ, vaya..)?… es que sinceramente no veo qué beneficio podemos sacar de tener 3 puntos más si la desconfianza en nuestro fútbol es absoluta. Pienso que ahora mismo, sólo tenemos como táctica la épica… y sólo somos capaces de aguantarla decenas de minutos a lo sumo…

        • Mister Danger

          Yo creo que el equipo del año pasado era muy justito, este año tenemos mejor equipo y tenemos que exigir mas, pero si ganamos al getafe estamos casi donde tenemos que estar por equipo, no se, no pasa nada por esperar una semana.

      • ligio

        Es que aun que cambies de entrenador no tienes soluciones dentro de la plantilla para mejorar, laterales los mismos mantas que descuidan siempre la marca y el pivote lo mismo da, esta jugando el mejor de los dos Mosquera no esta ni estará.

  • xabisam

    É o momento de David Vidal, aí o deixo…

    • DanteDepor

      “LE VOY ENSEÑAR A USTED LO QUE ES UN FUERA DE JUEGO!! VÉNGASE PARA AQUÍ!!!”

  • Xoanlc

    En su día dije que había que darle a Mel como mínimo los primeros 7 partidos, cosa que defiendo con cualquier entrenador. Y ahí ver el bagaje del equipo, las sensaciones…

    Para nada está siendo bueno y el próximo partido en mi opinión es ya su última opción. Esto lo veo parecido a GG. Momentos que el equipo puede hacer un juego decente o bueno pero en el mismo partido cagadas que nos matan. Así no se puede.

    4 puntos de 18 es una barbaridad. Y ya si pensamos en 4 de 21…

    Tino siempre dijo que era resultadista y a mi me parece bien. Los resultados mandan

  • pacodepor

    Lo que esta claro es que Mel no está preparado para hacer un equipo competitivo con buena defensa, que es lo que te hace mantenerte en primera. En el Betis que tanto lo querían lo echaron por los mismos motivos que nosotros lo debemos echar, un equipo que no es un bloque, que encaja muchos goles y que no es competitivo.

    Mantener a Mel lo único que va a hacer es quitarle semanas de preparación para el nuevo entrenador. Cuanto antes mejor, porque lo que esta claro es que el equipo no va a mejorar con Mel, y quien crea que puede ser que sí, entonces es que analiza mas desde el corazón que desde la cabeza.

    • Grover

      Fíjate que lo comento más abajo en la página, que a mí me preocupa que se contrate a un nuevo entrenador justo cuando nos vengan los peores rivales por calendario y empiece el nuevo proyecto en el peor de los momentos… debemos ver también el calendario y no sólo la clasificación. A mí me parece que urge tomar decisiones para no verse atrapado en el huracán y con las peores de las herramientas…

      • Xoanlc

        Eso a veces es una ventaja. Empezar con partidos que se suponen ya casi perdidos de antemano da una libertad al entrenador que no da empezar con partidos en los que hay que puntuar sí o si

        • Grover

          Pros/Contras
          Tienes tiempo pero minas confianza…. el si fuera bueno o malo lo tendríamos que ver al final con la clasificación en la mano…. ^_^

          • Xoanlc

            Minas confianza a veces. Fíjate como Mel el año pasado le vino muy bien. El partido contra el Atlético de Madrid, Barsa… Le vinieron mejor los rivales duros que los más asequibles. Porque si haces un juego decente, se ve un cambio a mejor y pierdes, pues está la disculpa de que eran de los grandes. Sin embargo si empiezas necesitado de puntos y no los sacas…

        • pacodepor

          Pues eso no se nos suele dar muy bien, porque solemos perder todos los partidos (a excepcion del barsay atleti el año pasado) y luego siempre viene la tipica y estupida frase de: “no son de nuestra liga”.

      • pacodepor

        Exatamente, porque estamos con el calendario mas asequible, la segunda parte de la primera vuelta es muy dura, y si continuamos como estamos nos vamos a hundir mas y habra mas presion. Fue una equivocacion mantener a Mel, pero mas grande es la equivocacion mantenerlo viendo lo mal trabajado que esta el equipo.

  • Mr. Feitosa

    ¿Vamos a esperar a que otro equipo (en este caso el Getafe) nos saque de nuevo los colores para echar a Mel y a Barral?

    • Grover

      Es feo hablar de la competencia, pero en otra web de información sobre el deportivo hay una encuesta sobre si el club hace bien en mantener a Mel… En el momento en el que escribo esto, el 65% de la afición cree que el club acierta manteniendo a Pepe….

      • Mr. Feitosa

        Serán hombres de fe… a ver después del Getafe qué números salen

        • Póstuma

          A min Mel non me gusta nada, pero quero gañar ao Getafe este sábado si ou si.

          • Grover

            Yo aún defendiendo que Mel ya está fuera, pero que falta el certificado, ya te avanzo que no voy a lamentar lo más mínimo si le ganamos al Geta aunque suponga alargar las dudas… y si es 4 a 0, más contento que me iré a casa… ahora bien… tenemos que pensar a medio largo plazo, ojito con no sacar puntos en el primer y tercer cuarto de la temporada, porque tenemos unos finales de vuelta muy jodidos… muy malas jornadas para cambios, probaturas y dudas….En el peor de los casos, tenemos que empezar la segunda vuelta COMO MOTOS, de lo contrario…. ni quiero pensarlo…

            • Póstuma

              Xa… Pero penso no futuro máis inmediato e non podo desexar outra derrota. Sobre todo porque, se gañamos, o máis probable é que saiamos de descenso con 7 puntos xa que os rivais teñen partidos complicados e non todos van puntuar.

            • Grover

              Igual no me estoy explicando 😀
              Que no, que yo en ningún caso deseo una derrota, al contrario…
              Mel debe ser destituido por más razones que por sacar 3 puntos más o menos…
              Voy a llevar el razonamiento al resultadismo: Levante sacamos los tres puntos, contra la Real sacamos el empate, que ya no la victoria y ahí estabamos con 8 puntos… y aún así diría que este equipo se lleva en plan mediocre y que si no hay un cambio tirando a radical, los caminos del depor y de mel deberían separarse, aunque sacando puntos sería en junio y no ahora….

      • Grover

        ya están entrando todos los del foro a darle al NO, creo, jajajajajaja
        62% y bajando…. como sois…. XDDDDDDDDD

  • Grover

    Yo llevo la mañana entretenido con el bulazo de que nos interesa Frank de Boer según Gol Digital… me he ido al transfermarkt a ver que tal y:
    https://uploads.disquscdn.com/images/68c2c57ca7c8075a46a4e97ba92fb333c15a3cb20f22a5efb21f7c311c8c7ea5.png

    • Grover

      Es tan defensivo que juega con 11 de campo y portero… estos ex del Barsa siguen teniendo tanto poder fáctico que ya ni disimulan, jajajajajajajaja….. ^_^

    • Mr. Feitosa

      No tengo ni idea de cómo jugaba el Crystal Palace…

      Yo me pregunto qué tal Lionel Scaloni. Está de cuerpo técnico en el Sevilla. Un entrenador que pueda dar un par de gritos y que tenga carácter ganador.

      • Grover

        Mi opinión es tirar de gente que ya está en el club. Muy breve: Parralo está aquí y tiene crédito entre la afición, puede seguir controlando al fabril mientras Manjarín se sienta en el banquillo en los partidos, sabe de quién tirar si hiciera falta y no repercutiría en el presupuesto por lo menos hasta que se ratifique como entrenador de la primera plantilla…. y hablamos en unas semanas a ver qué tal….

        • Grover

          Una pregunta para los que estáis más al día con el Fabril… qué tal los tiene de tono físico? corren más por juventud o por carga de entrenamiento?

          • Socio796

            El Fabril lo que tiene es que es un bloque que tiene claros sus conceptos y esta muy bien trabajado, la mayoria son jugadores que pasan de 20 años y hay alguno incluso con 27 como Romay y Uxio, asi que yo creo que no es solo cuestion de juventud, es un equipo que como te digo , esta muy bien trabajado en todas sus facetas

        • Mr. Feitosa

          Tampoco es mala idea. Pero tengo un mal presentimiento sobre el equipo. Tengo la sensación de que hay algo enquistado en el carácter de los jugadores que hace que el conformismo se haya extendido. Una cosa es que tu equipo no juegue a nada, pero otra es que salgas desconcentrado al campo, que no se peleen balones y que en el minuto 70 bajes los brazos. Creo que necesitamos alguien que pueda gritar a los jugadores sin miedo. Y ese no es Mel, y tengo miedo de que no sea Parralo tampoco

          • Grover

            Estoy de acuerdo en esa sensación. Y como yo personalmente soy de ideas de bombero, me hace la idea de Parralo siempre que tenga el carácter de sentar a un titular por un chaval si ve que hace falta… Yo desde luego aplaudiría la decisión aunque a la larga el chaval no diera el nivel, porque por lo menos lo intentas y vas dando recaditos a quien se crea por encima de la camiseta… Desde luego el quién, cuándo y cómo es cosa de él si coge las riendas….

            • Mr. Feitosa

              Pues, por favor, una persona amable que conozca a Parralo y pueda afirmar si gritaría y sentaría a Juanfran o a Lucas Pérez o a Guilherme?

            • Socio796

              A ver, Cristobal Parralo no es un cualquiera en el mundo del futbol, llego a jugar en el Barcelona y fue internacional y Manjarin es un histórico del club y tambien futbolista internacional, ya les gustaria a cualquiera de la plantilla llegar a ser lo que fueron ellos, asi que si tienen que dar un grito a quien sea no creo que se cortaran un pelo

          • reuven

            Mel es el amigo de los jugadores y eso a la larga….los jugadores tienen que tener claro quien es el líder que no jefe y eso se gana con autoridad y liderazgo….al igual que el capitán. Mel me parece muy majete y ojalá fuera mi tío para charlar de fútbol….

            • Xoanlc

              Pues para no hacerse respetar… no le tiembla la mano en mandar a la grada a intocables si hace falta.

              Yo creo que confundís carácter con pegar gritos. Y para nada es así.

        • Socio796

          Un equipo tecnico no es solo el primer entrenador, Cristóbal puede ser una buena elección pero con Manjarin, que aqui es un referente, para el fabril que suba Ruben Comendez o incluso que vuelva Manu Mosquera, que tambien esta en el club

          • Grover

            Ahí me fío de los que estén más al día con el Fabril. Me parece muy sensato lo que comentas…
            Aprovecho y ya puestos…¿Alguien puede contar algo de por qué se fue Tito Ramallo? En el Cerceda no lo está haciendo nada mal y desde la distancia no creo que lo hiciera mal en el filial para la hornada que le tocó…

            • Grover

              Igual estoy nostálgico, pero hoy estaba pensando en la conveniencia de recuperar a gente que hizo mucho por este club: Sambade y Tito, por ejemplo…. Lo de Sambade y que empezamos a tener problemas en la portería no me parece poca casualidad, no….

            • Socio796

              Pues imagino que 20 años trabajando para el club con Lendoiro de presidente le pasarian factura y ademas el podia sentir que quedandose no iba a pasar del Fabril, creo que estuvo 11 temporadas, despues intento una aventura por las Rusias adelante y gano una Copa y jugo Uefa, ademas llego Tino con Vidal y le falto tiempo para colocar a Devesa en el sitio de Tito

            • Grover

              Es verdad. Y se fue a Armenia….
              En el tema de la cantera nos vendría tela de bien el dar un mensaje de cambio y acabar con el desánimo de que no hay manera de progresar…. Los temas de Insua y Rober pueden venir de estos lodos….

      • La Mazeta Deportiva

        El topicazo de contratar un entrenador que le eche huevos no me convence, con los huevos a penas se marcan goles, normalmente hay que elaborar jugadas y luego se le da con el pie o con la cabeza

  • DanteDepor

    Dato: los equipos con menos goles a FAVOR en estos 6 partidos son: Alavés (1), Éibar (3) y Girona (3). Medias muy muy bajas.

    Si nos sacamos a Mel de encima y mejoramos un poco defensivamente, creo que estos pueden ser los tres equipos que se queden rezagados esta temporada (el Málaga lo veo como nosotros, defensa muy floja, pero acabarán espabilando)

  • jotica19

    Escribá destituido, si eso no es una señal del destino…. Tino fichalo!

    • Chaplin

      No puede, tiene que ser un entrenador en paro o de otra liga

      • Bergantinhos

        en paro ya está 🙂

        • Grover

          Ahí le has dado, jajajaja, pero creo que no puede entrenar a dos clubes de la misma liga en una temporada…. o yo no recuerdo un caso en que se diera, vaya…. ^_^

          • La Mazeta Deportiva

            no está permitido que un entrenador (al menos en España) entrene a dos equipos profesionales en la misma temporada, es decir, uno de segunda tampoco nos vale

            • Grover

              Entiendo que se podría birlar a uno de segunda B? o la norma se refiere a clubes con fichas “profesionales” ?

            • La Mazeta Deportiva

              Categorías profesionales, primera y segunda

            • jotica19

              Y un jugador si puede jugar en 2 equipos? Vaya leyes tenemos… pues lo fichamos de quiromasajista y le ponemos el puesto a Barritos

            • Grover

              Hacer un “Piterman”, vaya, jajajajajajaja muy bueno! 😀

  • Megadep

    Curiosidad: el Villarreal se ha cargado al entrenador después de jugar contra el Getafe, y posiblemente a nosotros nos pase lo mismo. Getafe será el jode entrenadores de la liga, y de forma consecutiva

  • borja

    después de la debacle de ayer no quise saber nada más de la jornada liguera. ahora veo que el GETAFE le ha metido 4 al VILLARREAL. que dios nos coja confesados…

    • reuven

      Al Getafe le ganamos, ya verás. Eso dará otro mes de aguante a Mel.

  • DanteDepor

    Noticia mañanera: El Villarreal destituye a Fran Escribá

    Nosotros, mientras, seguimos confiando en el resurgir de Pepe Mel

    • reuven

      Me parece buen entrenador.

      • DanteDepor

        Marcelino dejó allí el listón bastante alto

        • reuven

          Escribá el año pasado cogiendo al equipo ya formado lo dejo en europa. Juega el mismo sistema que Mel pero con la diferencia que sabe como hacerlo.
          Marcelino es un entrenador muy bueno, lo ha demostrado donde ha estado.

    • borja

      no es muy habitual que un entrenador destituido en un equipo ocupe plaza en otro la misma temporada, no? podríamos ser pioneros… 😉

      • DanteDepor

        No, la RFEF lo impide. Por eso el rumor que salió la semana pasada de Luis César era un rumor sin fundamento por ese mismo detalle.

        • reuven

          No son 2 equipos en una misma temporada? o eso sólo son jugadores?

          • DanteDepor

            No, uno. Si no el Valencia ya hubiese fichado a Marcelino sin tener que esperar a esta temporada.

      • baco

        No puede

  • Lenduro
    • DanteDepor

      Lucha a tres entre Oviedo, Sporting y nosotros. Creo que somos favoritos. El problema es que aún siendo primero, luego tienes que jugar una liguilla para poder ascender a primera. No será fácil.