Lo mejor y lo peor del Espanyol – Deportivo

95

Analizamos lo mejor y lo peor del partido entre Deportivo y Espanyol en un par de líneas. Después del encuentro, nuestros redactores intentarán resumir en pocas palabras lo positivo y lo negativo del último partido del conjunto blanquiazul.

Un solitario tanto de Luisinho, que se estrenó como goleador en Primera, fue suficiente para doblegar al Alavés y sumar la primera victoria de la temporada 17/18. Los de Pepe Mel se quitan un gran peso de encima al sumar tres puntos y quitarse la presión de llevar varias jornadas sin un triunfo.

Andrés Rayo

➕ El batacazo y la goleada deja claro que hay que cambiar ciertas cosas de forma radical. Sin haberse dado esta goleada, tal vez el Deportivo no se habría confrontado con la realidad del equipo.

➖ El nivel individual de ciertos jugadores es muy bajo. Destaco a Lucas como uno de los jugadores en peor forma, sobre todo en este encuentro.

Víctor Losada

➕ Los minutos de buen juego que fueron una especie de oasis en el desierto. Con dos goles en contra, el Deportivo logró arrinconar al rival y hasta recortar distancias en el marcador. Aunque finalmente fue un espejismo.

➖ Una fragilidad defensiva de la que no hay un solo culpable. No se trata de buscar nombres, el trabajo colectivo cuando hay que defender no está siendo el adecuado. Las carencias del equipo de Mel van mucho más allá, y lo peor es que los rivales se están dando cuenta de esto y saben cómo explotarlo.

Carlos Santamarina

➕ Difícil, por no decir imposible, rescatar algo plausible después de lo visto esta mañana. En todo caso, y puede que pecando de optimista, el conato de reacción que se pudo apreciar en el primer tramo del segundo tiempo.

➖ Asistir a la confirmación de lo que muchos nos temíamos, que la victoria frente al Alavés fue un simple espejismo, favorecido en gran medida por el pobre nivel ofrecido por el rival. Inseguridad bajo palos, fragilidad defensiva, falta de actitud y de intensidad en la mayor parte de los futbolistas, ausencia de automatismos… En resumen, carencias múltiples y de todo tipo que dejan en muy mal lugar el trabajo de un Pepe Mel cada vez más cuestionado.

Rocío Candal

➕ La reacción del equipo. Al inicio de la segunda parte, ya con 2-0 en el marcador, mostró su mejor cara.

➖ No le bastó, fue insuficiente. Como ante la Real, el Dépor entró tarde al partido, reaccionó, y en un fallo defensivo, volvió a tirar por tierra todo el trabajo previo. El equipo se recupera del batacazo inicial, muestra papeletas para igualar, y cuando mejor está, vuelve a encajar otro gol con una facilidad impropia de Primera. Para más inri, muchos de estos goles rivales siguen llegando en centros laterales: siempre con malas orientaciones defensivas.

Anxo Rei

➕ Pese a los malos resultados y el mal juego del equipo, los de Pepe Mel se siguen mostrando eficaces dentro del área contraria. En Cornellá, el Deportivo encadenó su quinto partido consecutivo marcando, habiendo anotado en 5 de los 6 encuentros disputados en lo que va de Liga. Uno de los pocos datos positivos del cuadro blanquiazul.

➖ Todo lo demás, en especial la defensa. En el partido de este fin de semana, el Deportivo cometió numerosos errores impropios de Primera División, los cuales, con un poco más de acierto perico, habrían provocado una dolorosa goleada. Mucho que mejorar, empezando desde atrás.

Pablo Antelo

➕ Fede Cartabia. En un equipo donde el nivel individual de los jugadores está siendo muy pobre, el argentino es la única nota positiva en este arranque de temporada.

➖ El bajísimo nivel defensivo. Falta organización, actitud, intensidad en las marcas… cualquier centro lateral del rival se convierte en una ocasión de gol. Urge un cambio radical para poder competir, encajando tantos con tanta facilidad es imposible sumar puntos.

Sobre el Autor