Lo mejor y lo peor del Espanyol – Deportivo

95

Analizamos lo mejor y lo peor del partido entre Deportivo y Espanyol en un par de líneas. Después del encuentro, nuestros redactores intentarán resumir en pocas palabras lo positivo y lo negativo del último partido del conjunto blanquiazul.

Un solitario tanto de Luisinho, que se estrenó como goleador en Primera, fue suficiente para doblegar al Alavés y sumar la primera victoria de la temporada 17/18. Los de Pepe Mel se quitan un gran peso de encima al sumar tres puntos y quitarse la presión de llevar varias jornadas sin un triunfo.

Andrés Rayo

➕ El batacazo y la goleada deja claro que hay que cambiar ciertas cosas de forma radical. Sin haberse dado esta goleada, tal vez el Deportivo no se habría confrontado con la realidad del equipo.

➖ El nivel individual de ciertos jugadores es muy bajo. Destaco a Lucas como uno de los jugadores en peor forma, sobre todo en este encuentro.

Víctor Losada

➕ Los minutos de buen juego que fueron una especie de oasis en el desierto. Con dos goles en contra, el Deportivo logró arrinconar al rival y hasta recortar distancias en el marcador. Aunque finalmente fue un espejismo.

➖ Una fragilidad defensiva de la que no hay un solo culpable. No se trata de buscar nombres, el trabajo colectivo cuando hay que defender no está siendo el adecuado. Las carencias del equipo de Mel van mucho más allá, y lo peor es que los rivales se están dando cuenta de esto y saben cómo explotarlo.

Carlos Santamarina

➕ Difícil, por no decir imposible, rescatar algo plausible después de lo visto esta mañana. En todo caso, y puede que pecando de optimista, el conato de reacción que se pudo apreciar en el primer tramo del segundo tiempo.

➖ Asistir a la confirmación de lo que muchos nos temíamos, que la victoria frente al Alavés fue un simple espejismo, favorecido en gran medida por el pobre nivel ofrecido por el rival. Inseguridad bajo palos, fragilidad defensiva, falta de actitud y de intensidad en la mayor parte de los futbolistas, ausencia de automatismos… En resumen, carencias múltiples y de todo tipo que dejan en muy mal lugar el trabajo de un Pepe Mel cada vez más cuestionado.

Rocío Candal

➕ La reacción del equipo. Al inicio de la segunda parte, ya con 2-0 en el marcador, mostró su mejor cara.

➖ No le bastó, fue insuficiente. Como ante la Real, el Dépor entró tarde al partido, reaccionó, y en un fallo defensivo, volvió a tirar por tierra todo el trabajo previo. El equipo se recupera del batacazo inicial, muestra papeletas para igualar, y cuando mejor está, vuelve a encajar otro gol con una facilidad impropia de Primera. Para más inri, muchos de estos goles rivales siguen llegando en centros laterales: siempre con malas orientaciones defensivas.

Anxo Rei

➕ Pese a los malos resultados y el mal juego del equipo, los de Pepe Mel se siguen mostrando eficaces dentro del área contraria. En Cornellá, el Deportivo encadenó su quinto partido consecutivo marcando, habiendo anotado en 5 de los 6 encuentros disputados en lo que va de Liga. Uno de los pocos datos positivos del cuadro blanquiazul.

➖ Todo lo demás, en especial la defensa. En el partido de este fin de semana, el Deportivo cometió numerosos errores impropios de Primera División, los cuales, con un poco más de acierto perico, habrían provocado una dolorosa goleada. Mucho que mejorar, empezando desde atrás.

Pablo Antelo

➕ Fede Cartabia. En un equipo donde el nivel individual de los jugadores está siendo muy pobre, el argentino es la única nota positiva en este arranque de temporada.

➖ El bajísimo nivel defensivo. Falta organización, actitud, intensidad en las marcas… cualquier centro lateral del rival se convierte en una ocasión de gol. Urge un cambio radical para poder competir, encajando tantos con tanta facilidad es imposible sumar puntos.

Sobre el Autor

  • SEGADE

    Lástima de que David Vidal no simpatice a la mayoría pero es el perfil de entrenador que necesitamos actualmente y seguro que nos dará alegrías en el DEPORTIVO https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2017/09/24/david-vidal-poco-bohemio/00031506281805465590295.htm

  • Mauro_6

    -“Tengo claro lo que necesita el Deportivo de la Coruña, tenemos que empezar desde ya”
    – “No me escondo, me toca. Tengo plantilla para hacer una temporada digna”
    -«Quiero que este Dépor sea reconocible por tener un plan y jugar buen fútbol»

  • Mauro_6

    Los jugadores no dan el mismo nivel con unos entrenadores que con otros, no todo es culpa de los jugadores. Vale que Mel no mete el gol en propia o hace el penalti, pero sí tiene culpa. Que miren a Juanfran y Godín antes y despues de llegar el Cholo…el valencia antes y despues de Marcelino…joder, que el entrenador es muy importante…y el nivel que da un jugador con un entrenador y con otro puede ser muy distinto, y el colectivo, ni hablamos…lo primero que tiene que hacer un entrenador al llegar a un vestuario en convencer a los jugadores…Mel lo hizo cuando llegó, pero le duró 3 semanas…desde esa se ve que no, que el equipo no va…cuanto más lo vamos a alargar???

    • Xoquita

      Tal cual

    • Coronel Trautman

      Non llo digas a Barral que pensa que ten os 4 mellores MC da liga e polo adestrador din que o PSG da 300 millons
      Si e que….cando tes unha vision tan nitida da realidade o normal e que os demais esteamos todos equivocados

    • Socio796

      Mosquera, borges, Navarro , desde hace temporada y media estan con el mismo nivel con diferentes entrenadores, osea, que posiblemente no den para mas, y por cierto, no son los unicos, es cierto que también hay entrenadores capaces de volver locos a los futbolistas, aqui los sufrimos continuamente pero el problema viene de mas arriba, el problema es quien ficha que no da para mas, lo de que teniamos 4 de los mejores mediocentros de la liga lo tengo clavado en las sienes desde que lo dijo, asi que Barral debe de ver otro tipo de futbol que solo entiende el

      • Mauro_6

        A que equipo de media tabla para abajo le cambias la plantilla a pelo?

      • kubee

        No se que pinta Borges en ese grupo.
        SI debe ser el jugador mas regular que tenemos en plantilla. Otra cosa es que no os guste su estilo de juego.
        Pero vamos, este Borges a este ritmo acabara como el mediocentro mas goleador que tuvo el depor en primera.

        • Socio796

          Reconozco que lo de borges es una cuestion de gusto futbolistico personal, es cierto que tiene llegada pero generalmente no es muy sacrificado en defensa y construir futbol tampoco es que lo haga demasiado, yo prefiero medio centros que defiandan y sepan crear y si hacen ese trabajo habra muchas mas oportunidades y los goles ya los marcara quien sea, incluso los delanteros

    • kubee

      Es que yo no se quien puede defender, que los problemas del depor no pasan por el cambio de entrenador.
      Otra cosa es que los problemas del depor tengan fácil solución, o que el entrenador sea el único responsable.
      Pero que pepe mel tiene que ser el primero en salir, es una realidad tan grande, como que van 21 partidos oficiales del depor con el, y aun hoy, nadie sabe a que quiere jugar pepe mel.
      Pero es que después se le ve muy perdido, y intenta mas ganarse a los pesos pesados del vestuario que otra cosa.
      Pero como pudo jugar lucas perez tantos minutos contra el espanyol. El viernes pepe mel explica que hay que tener cuidado con lucas, y el domingo juega tanto porque pepe mel teme que si lo cambia se enfada.
      Por cierto, pepe mel para seguir esta temporada, dejo mensajes muy claros de el sabia que había que cambiar en este depor.
      Aunque bueno, la palabra de pepe mel, esta claro que no vale nada.
      También dijo al llegar al depor que el iba a ser el sicologo de los jugadores, porque ese era su trabajo, y 15 partidos después pide una sicologa.
      Dijo que el quiere jugadores en su plantilla como fajr y alex porque ponen cojones, y la realidad es la que es.
      Dijo que el no tiene ningún problema con colak, pero ya vemos al nivel que tiene que estar colak para poder seguir jugando, y al nivel que pueden estar otros jugadores para seguir de titulares.

  • Deporoso

    Es un tema mucho mas profundo que cambiar de entrenador.. sinceramente no se cual es la solución, aunque está claro que la más “sencilla” es cesar a Mel (que también lo merece).. Pero de verdad pensáis que algo va a cambiar si tras 4 entrenadores seguimos sufriendo los mismos males?

    • DanteDepor

      Los males de VF (equipo frágil arriba y abajo) no fueron los males de VSDA (líos de vestuario). Y los de Garitano (malos resultados, débil arriba) tampoco son los de Mel (no jugar a absolutamente nada).

      Recuerda la primera vuelta con VSDA. No era una plantilla muy diferente a la actual.

      • Deporoso

        Con Victor también eramos flojos atrás… por lo que una constante en todos

        • DanteDepor

          No, en esa primera vuelta no lo éramos. Fue la época que Sidnei y Arribas nos parecían los putos amos. Y el equipo no se descompuso hasta el tramo final de la segunda vuelta (los ocho contra el Farsa principalmente)

          Y el año pasado por estas fechas, el Dépor de Garitano había recibido 5 goles (no 15). Su problema era que Lucas se marchó, Andone estaba estrenándose en primera, Marlos fue un bluf y Babel estaba de pretemporada… y no le marcábamos un gol ni al tato.

  • a_coruna

    Lo peor?, escuchar las declaraciones de Barral. Otro añito mas a rezar para salvarnos de milagro.

    • DanteDepor

      Lo peor? Peor sería si hiciese el discurso de Mel de “todo es culpa de todos menos mía”. MENOS MAL que el hombre hace autocrítica.

      • a_coruna

        Autocrítica?, si llevamos tres años cambiando de entrenador y me da que ya van a ser cuatro. Asume que no veas sus fracasos.

  • Megadep

    Veo comentarios que hablan de que Valentín no ofrece garantías, una pregunta tonta ¿que partido ha jugado Valentín para hacerlo tan mal?.
    Hay que recordar que, salvo por las lesiones, ponen a Valentín como uno de los mejores LTD de segunda división, pero vamos, que ahora ni eso nos vale. Ademas en pretemporada, el único que atacaba o que sabía atacar era este hombre, porque Juanfran hace tiempo que no está.
    Creo que antes de opinar habría que ver, vamos, digo yo. Nos quejamos de Mel, pero luego nos gusta descartar sin dar oportunidades… vaya tela.

    • Xirabat

      Yo creo que Valentin puede llegar a ser mejor jugador que Juanfran.

      • kubee

        Ahora mismo, incluso vemos a muchos jugadores del fabril capaces de hacerlo mejor que los del primer equipo. Mira el nivel al que están los centrales del fabril. Muerden mas ellos en un partido , que los del primer equipo en una temporada.

        • DanteDepor

          Si ves los partidos completos, cometen fallos puntuales bastante gordos. Pero es normal, están en proceso de formación.

          • kubee

            Que hablas de los que juegan en el primer equipo??
            Porque los centrales del fabril en el área no hacen el tonto como los nuestros.
            Hasta 4 balones regalaron entre arribas y schar en 90 minutos contra el espanyol, en nuestra área. Eso no se ve en los centrales del fabril, en ningún partido.
            Un error lo comete hasta mauro silva. Que después de ese error sigas pintando el mono, y no seas mas contundente, solo lo hacen los nuestros.

        • Megadep

          Lo que dices es cierto, pero muy duro… da rabia ehh

    • kubee

      No se que partido han hecho bueno en defensa los laterales que están jugando, como para saber el nivel de los que no juegan.
      Lo que es una realidad, es que si hay una autopista por la banda izquierda del depor en el primero y el cuarto gol, no se dice absolutamente nada.
      Eso si, me alegro que después de 3 años en primera, veamos al luisinho que vimos en segunda y nos daba tantas cosas en ataque.
      Pero en defensa, a ver que entrenador sujeta a este depor con laterales que suben tanto, y mediocentros que se posicionan tan mal.

    • Deporoso

      Si no recuerdo mal Mel en pretemporada quería a Rober en esa posición, por eso le dijo que iba a jugar mucho… Como sustituto de Juanfran, la contrapartida de lateral mas defensivo. A Valentin no le quiso ni le quiere, para eso ya tiene a Juanfran (bueno, la cuarta parte del Juanfran reconocible) Y por cierto, lo único destacable de Luisinho es su aporte ofensivo, por que defensivo es otro caos…

  • Coronel Trautman

    O peor de todo e como dixen no seu día na película do Rambo estamos acostumbrándonos a tragar cousas que farian vomitar a una cabra.
    Nos últimos anos vivimos esperpentos nos que se pisaba o noso escudo de forma pouco ortodoxa (Por ser politicamente correcto, pero poden poñer o calificativo mais abochornante e quedarianse cortos)
    A punto de desaparecer, asesinato, pelexas nos vestiarios, division intitucional, debidas, descensos, adestradores a diestro e siniestro….tanto e así que si vemos o noso equipo (xogadores que portan a nosa camisola e o escudo dunha cidade e rexión) deambular polos campos da peninsula e que nos casquen 8 os da arriba comeza (ou da impresión) que debe de verse xa con total normalidade.
    Si fosemos un Clube serio a estas horas, Mel estaria adestrando ao Depor na Playstation e os xogadores rezando un jesusitodemivida para non quedarse o resto da tempada sin convocar porque para a merda que vin ate agora penso que os do Fabril non terian moito menos empeño como mínimo en igualala e a costo case 0.
    Estos señores estante levando 40kilos e para un Clube na nosa situación e una barbaridade.
    Por eso Ao Loro….que con este escudo non se xoga.
    E deixen de tragar.

  • solo_por_ti

    Jornada 6 y estamos con 4 puntos de 1. Vienen Getafe en casa (vienen de meterle 4 al Villereal), Eibar fuera que en su campo siempre son correosos, viene el Girona y luego vamos a Las Palmas. Es que mínimo se deberían de sacar 7 puntos de los 12 que vienen, pero claro, vemos cómo está el panorama y es mucho decir 7 de 12. Con los partidos que vienen entiendo que esperen a los resultados venideros, pero es que no se que mejoría puede haber cuando Mel tiene su idea y se ve que no quiere moverse de ahí.
    No se que tendrá Valentín para que Juanfran esté jugando en el estado de forma en el que está, guillerme no está bien tampoco pero yo esto lo veo más como el eterno problema de nuestro medio campo y es que no tenemos un mediocentro destructor, ni decente ni de verdad. Schär ayuda más veces a romper la linea de medio que cualquiera de nuestros mc, como ya hacía sidnei cuando estaba bien, bien sea con un pasé en largo o echándose la carrera. Eso dice mucho de los mcs
    Y ya lo de Andone suplente tiene cojones, y mira que está fallón, pero es que en un equipo sin alma no puedes prescindir de un tío que se vacía cada partido, pero en fin, vamos a ver si hay cambios y el equipo empieza a jugar a algo porque se puede poner muy fea la cosa de aquí a un mes.

  • Grover

    He intentado leer mucha prensa deportiva de fuera de Coruña y Galicia para tener una visión lo más objetiva posible. El lugar común de todos ellos al hablar del Depor es: claro candidato al descenso y defensa impropia de primera división… Menos mal que quedan 32 jornadas para hacer algo al respecto…

    • Coronel Trautman

      Con ver donde quedamos os últimos 5 anos aforraste leer a prensa

      • solo_por_ti

        A ver igual es ir muy a los grandes rasgos, pero si. Pero bueno yo el año pasado vi un proyecto deportivo interesante con Garttano, no era la mejor plantilla pero tenía sus recursos, y se vio buen futbol en Riazor. Problema? Que no cuajo, una pena, pero para mi merece mención lo que no pudo ser, pero pintaba bien

        • Albascorp

          La prensa deportiva de este país es lamentable…
          Nos meten siempre en el vagón de cola por los precedentes.
          Para mí en el equipo hay grandes jugadores mal aprovechados por no jugar en su posición.
          También creo que hay un problema de relajación y falta de ambición, que hace que nuestros jugadores se desconecten en fases del partido.
          Por último, el estilo de juego no está definido. Al parecer presionamos arriba, Pero la realidad es que lo hacen 2-3 jugadores y el equipo se estira demasiado al no adelantar el resto de las líneas.

          Objetivamente, nuestro sitio está entre el 10 y el 14 si se trabajase correctamente la parte táctica y psicológica .

          • solo_por_ti

            Correcto. Yo también creo que esta plantilla no debería pasar apuros, y eso tiene un responsable, el cuerpo técnico. Yo veo a Juanfran, y está muy por debajo del nivel que mostró, de Mosquera ni hablemos, Sidnei…Luego el eterno problema del mediocampo…Claro que hay muchas razones por las que estamos como estamos, y que mejorarlo es responsabilidad del entrenador.
            A Barral le puedes decir que pasó con la portería, o que pasa con el mediocentro detructor que necesitamos desde hace años, pero que la plantilla da para más es la sensación que da.

      • egipci

        La afición suele ser poco objetiva. Pero lamentablemente el tiempo y los puntos no

    • solo_por_ti

      Siempre está bien la búsqueda de la objetividad con otros puntos de vista a priori imparciales, pero puedes fiarte también de la tuya hombre, no hay nada mejor que asumir la realidad que vivimos para buscar soluciones a los problemas reales, aunque algunos se empeñen en decir que no existen, pero es muy obvio que este equipo tiene muchos problemas, no hay más que ver nuestro bagaje los últimos 7 años, pero hay que seguir ahí, esto es una opción, yo creo que somos muchos deportivistas que hemos asumido la realidad del club, aunque nos joda la situación, pero no la negamos y buscamos soluciones, pero hay otros muchos que viven anclados en el pasado de un Depor que tardaremos años en volver a ver. Un saludo

      • Socio796

        Evidentemente volver a aquellos tiempos es una utopia pero lo que estamos viendo ahora tampoco se corresponde a la realidad economica actual del club, ni a la institucional con una masa social de 27000 abonados, algo falla cuando la parte deportiva no se recupera como si lo esta haciendo el club y mas si es cierto que se han gastado el limite salarial entero, dicho por Barral, asi que yo no creo que sea una cuestion de anclaje en el pasado, simplemente es de mala gestion deportiva y que la afición esta hasta el gorro del penoso espectáculo que paga para ver a pesar de todo

        • solo_por_ti

          Por supuesto, no digo que se estén haciendo las cosas bien, y cualquier queja me parece legítima. Obvio que este año las cosas no se han hecho bien, de todas formas cómo bien dices, con la masa social que tiene el Depor la clave pasa por sobrevivir hasta estar saneados, eso que implica?, que hasta dar con la tecla, pues pasan estas cosas, y por supuesto que hay que exigir responsabilidades. Cuando de anclaje al pasado, hablo de gente es deportivista, sabe las plantillas que venimos teniendo, y en pretemporada se habla de Uefa, y cuando la realidad llega, despotrica contra todo

          • Socio796

            Creo que el limite salarial actual nos coloca el 12 o algo asi, en la clasificación estamos de 18 y recemos por acabar de 17, en vez de un equipo de futbol parecemos una autentica verbena y de eso mucha culpa , o casi toda la tienen los que fichan, porque lo hacen mal en el 80 % de las ocasiones

            • solo_por_ti

              Barral no es Monchi y eso lo saben en china, pero es lo que nos toca. Todos tienen su parte de responsabilidad en mayor o menor medida, desde los jugadores, entrenador, al director deportivo. Barral ficha, Mel entrena y hay 11 que juegan, cómo nos ponemos a repartir culpas?
              Tenemos el 13er límite salarial justo por detrás del Celta, entonces le tocaba a Barral hacer mejor plantilla o más compensada? Si. Hizo una plantilla para en teoría no sufrir? También.
              Entonces hay que pasar a Mel, que tiene una plantilla para no sufrir, pero no jugamos a nada, pone gente a jugar que está dando pena…Y claro, llegamos a los jugadores? Que pasa con gente cómo Juanfran o Sidnei? Que pasa con Mosquera?
              Pues lo que toca después de pensar en todo esto es aguantar, como siempre. Eche o q hai, nosotros al final ni pinchamos ni cortamos en las decisiones del club.

            • Socio796

              Pues tienes razon en que todos tienen culpa en mayor o menor medida pero para mi Barral es el responsable maximo de la parcela deportiva y no ha solventado carencias evidentes como lo del portero , los medio centro , revalorizacion de futbolistas, supervision de vestuario , entre otras cosas , si el que manda hace un trabajo insuficiente no puedo esperar que los subordinados lo hagan de notable cuando su capacidad no da para eso, asi que todos tienen culpa pero la raiz esta en la direccion deportiva

      • Grover

        Ya.. Pero el cariño a veces perturba la razón, jjjjj

  • Alberto Blanco

    Es la oportunidad de oro echemos a Mel y traigamos a Escriba

    • Albascorp

      Ojalá! Pero no puede entrenar a 2 equipos de la liga el mismo año.
      Para el año que viene, si nos salvamos, sería el entrenador.

      • Alberto Blanco

        Que putada la verdad lo del villarreal es muy raro pasan de jugar partidazos a perder de goleada, me huele a que le han echo la cama, para mi Escriba es de los mejores entrenadores españoles

        • Albascorp

          Escribá construye el equipo desde la defensa. Sus equipos no hacen un fútbol super combinativo pero son efectivos y verticales.
          Para mí, lo echan porque en Villarreal están muy subiditos y creen que tienen que ser el barsa de Guardiola

          • Alberto Blanco

            La temporada del villarreal esta siendo muy rara , han notado que empezaron con muchas bajas y que los fichajes por ahora no les rinden pero ya te digo creo que le han echo la cama por que fran escriba tiene fama de ser muy extricto y a muchos jugadores eso no les gusta

            • Albascorp

              Puede ser que le hayan hecho la cama si… han palmado algunos partidos de forma demasiado contundente.
              Coincido también en que es un muy buen entrenador, creo que el depor subiría muchas posiciones con el ( y sino, está claro que nuestro problema estaría en los jugadores)

    • borja

      yo apuesto por XABI GRACIA

      • egipci

        Dicen que está en contactos con el Villareal. Y si largaron a Escriba es que algo tendrán adelantado

        • borja

          desgraciadamente, tiene bastante lógica.

  • Socio796

    Me imagino que desde el club recurriran la tarjeta a Luisinho, o a lo mejor es que tampoco se enteran de esas cosas

  • GZDEPORTIVISTA

    Ah, pero hai algo bon?

  • Socio796

    ————–pantilimon
    Blas–Albentosa–Schär–Luisinho
    ————edu exp—borges
    Fede C.———Çolak——–Borja Valle
    ——————-Andone

    • Mister Danger

      Aun no probamos al lateral derecho y ya te vas al del fabril, que por cierto es maliño creo

      • Socio796

        Blas maliño??? Pues te dire que es un futbolista bastante dificil de superar defensivamente y que se incorpora bien al ataque, no se si su nivel es de primera division pero el actual nivel de juanfran tampoco lo es y valentin lleva sin competir desde mayo, por lo menos Blas esta jugando y ademas bastante bien

    • Megadep

      Ya has visto a Valentin para descartarlo? cuando?

      • Socio796

        Yo no lo he visto ni cuando jugaba en segunda, asi que imaginate, ¿¿tu si??? Porque eso fue hasta mayo, lleva 4 meses sin competir, Pero a Blas si que lo vi y por lo menos en defensa cumple y esta compitiendo todas las semanas

        • Megadep

          Yo lo vi un par de veces, y vi que si aprendía a defender en primera sería bastante mejor que JF, siempre que le respeten las lesiones.. Blas lo está haciendo bien y me gusta, pero es 2b y Gerard lo ha hecho bien en Segunda. Entonces creo que se merece la oportunidad antes uno de Segunda que otro de Segunda b. Aparte tocar el fabril tal y como está no es buena idea.

          • Socio796

            Pues tenemos problemas defensivos por esa banda y si Valentin aun tiene que aprender a defender lo tenemos claro, asi que sigo prefiriendo a Blas

    • Coronel Trautman

      Polo menos e un tipo que o sacrificio tengo posto de serie, despois si as cousas saen ou non xa se pode valorar pero para min sempre dou un rendemento alto

  • Animalinho

    Valverde a mí el domingo no me gustó nada.

  • Animalinho

    Realmente se va a cambiar algo? No lo parece por las palabras de Barral.
    La fragilidad defensiva es una suma de mal trabajo colectivo pero también de errores individuales que vienen dándose desde antes de Mel y ante los cuales se ha mirado para otro lado. Porque mola más fichar delanteros.
    Ahora el problema es que si se echa a Mel hay que pagar un finiquito. Y como gastamos 5M en Guilherme, 4M en Lucas y demás… a lo mejor no queda nada para reforzar posiciones CLAVE descuidadas por la Dirección Deportiva. A saber: portería, laterales (recambios de verdad!), centrales y mediocentros.

    • DanteDepor

      Lo único frágil es la portería. Laterales, centrales y mediocentros es por el mal arranque y el calentón del momento, porque sobre el papel no son mancos.

      Es más, sobre el papel debería sobrar un medio-centro y un defensa-central, para dar oportunidad en partidos concretos a chavales de la cantera.

      • Socio796

        Sobre el papel de Barral nuestros medio centros son de lo mejorcito que hay, sobre mi papel dan pena y ya la daban el año pasado y el anterior

      • Animalinho

        No coincido. Y los hechos están ahí.

        Creo que Luisinho y Juanfran tienen carencias defendiendo, sobre todo el segundo. Y no tienen recambios de garantías.
        Creo que los centrales han mostrado un rendimiento bajísimo en el último año y hay que hacer algo sobre eso.
        Y lo mismo para los mediocentros. Además, creo que son muy similares entre sí y falta otro perfil.

        • Mister Danger

          Pero tu sabes como es el reserva de juanfran ?¿?¿ donde lo viste jugar ?¿?¿

          • Animalinho

            Mira, te doy la razón en que casi no lo hemos visto. Pero lo que no entiendo es que se traiga a un tío que el entrenador no quiere. Si es culpa de él o del míster, eso ya no lo sé. Pero con lo mal que está Juanfran, no se entiende que no vaya ni convocado!
            Lo que sí me pareció en pretemporada es que es un perfil similar a Juanfran: bueno atacando, flojo atrás.

            • Deporoso

              Para Mel, Rober era el adecuado para sustituir a Juanfran. Ni central ni medio centro, lateral derecho. Pero el chaval se quiso ir e imagino que con razón.

        • DanteDepor

          Si fuésemos el Farsa o el Mandril que pueden echar a 7 y fichar a otros 7 cracks mundiales, guay. Pero somos lo que somos, y ya me dirás a qué central económico encontramos que sea mejor que Sidnei, Schar, Arribas y Albentosa.

          Si tú lo sabes, presenta CV en plaza Pontevedra.

  • Olivares

    que siga juanfran de lateral, y no connvoque a Valentin…me pone de mala ostia, la semana que viene por favor valverde y borges de MEDIOS, volvamos al 4-2-3-1, y se deje de cagadas!!

    • DanteDepor

      Pues para mí hizo un mejor partido Guilherme que Valverde.

      La banda izquierda fue un continuo coladero todo el partido, y se supone que Valverde debería estar ayudando ahí a Luisinho… Y nuestro bajón definitivo coincidió con Guilherme ya en el banquillo.

      • Olivares

        es que valderve no es medio izq, por eso digo que lo pongan donde realmente juega, cualquier dia veo a tyton de delantero

        • DanteDepor

          Contra el Alavés no lo hizo precisamente mal y se asoció bastante con Çolak. Pero eso el domingo no se vió (buen trabajo defensivo del Español, de un entrenador que sí sabe estudiar bien al rival)

  • Socio796

    Lo mejor- con Çolak enchufado somos un poco menos malos en ataque
    Lo peor- el equipo defensivamente es una verbena y parece que lo vemos todos menos quienes tienen que verlo nuestro medio del campo defensivamente son “os fogueteiros ” de la Romeria

  • Lenduro

    Poco hemos hablado de los dos golazos de Rolan, deportivista para la 2018/19, excelente fichaje

    • DanteDepor

      Como siga a ese nivel, nos dan los 6 millones y se lo quedan

      • Mister Danger

        Eso no lo sabe nadie, lo que salio es que pagamos nosotros 6 y ellos tienen que pagar 12, pero no esta confirmado por ellos ni por nadie, creo que este finde digeron que ellos no tenian ningun poder sobre el, a ver si nosotros tampoco.

        • Animalinho

          no no.

          Salió que habíamos pagado sobre 4 y ellos tienen opción de 6.

          • DanteDepor

            6 a nosotros + 6 a los franchutes (12 en total)

            • Mister Danger

              Pero no te fies, yo de momento me centro en los que están aqui, que no pinta muy bien la cosa.

          • Mister Danger

            Lo dicho, no lo sabe nadie.

          • Tipo__gz

            El Málaga no tiene opción de compra, confirmado por su director deportivo.

    • Animalinho

      No lo confirmó Barral. El Málaga tiene opción de compra.

      • Animalinho

        Corrijo, me dicen fuentes autorizadas que NO hay opción…

        • Alberto Blanco

          por lo que se tenemos el 50% de los derechos de rolan y una opción de compra por el otro 50% de 6 millones de € y si otro equipo lo quiere (sea el malaga o sea el manchester united) el precio es de 12 kilos y 6 irían para las arcas del club lo que no se es que pasa si para el año el depor no paga esos 6 kilos

          • Deivid

            Creo que eso no es así. Al Depor le cuesta 6 millones y punto, nada más, es un descarte del Girondins -lo cual me lleva a pensar que son un poco trapalleiros- y el Málaga únicamente ejerce como club puente ya que el Deportivo tiene cubiertas las plazas de extracomunitario.

            “El uruguayo, al que le quedaba una temporada de contrato, había
            comunicado al Girondins que quedaría libre en 2019 y ficharía por el
            Deportivo, por lo que el club francés se sentó a negociar y aceptó la
            venta”.

            En la misma noticia se hace mención a la supuesta opción de compra por parte de los andaluces, aunque es algo que ya se ha desmentido…

            • Alberto Blanco

              El problema es que arnau (director deportivo del malaga) ha dicho que el malaga no tiene opcion de compra sobre rolan y Richard también ha dicho que no hay ningún jugador fichado para la temporada que viene por que no se sabe ni en que categoría jugaremos,asi que aqui algo no me encaja y no se donde escuche que es un caso parecido al de andone que nosotros tenemos un % de sus derechos federativos pero el jugador sigue perteneciendo al girondins

            • DanteDepor

              De Andone tenemos el 75%, no sigue perteneciendo al Córdova. El Dépor tiene la última palabra en todo.

            • Alberto Blanco

              claro me refiero que es un caso a la inversa que nosotros tenemos un % de los derechos de rolan pero la última palabra la tiene el girondins ya digo me falta una pieza del puzle o alguien miente

      • Lenduro

        El director deportivo del Málaga confirmó que no hay opción de compra

  • sero

    Lo peor. Mel sigue en el banquillo… Y mira que cuando llegó a La Coruña yo era de los que lo defendían…

    • DanteDepor

      Bienvenido al club