El Dépor Femenino remonta para mantener el liderato

3

El partido de esta jornada se presentaba como un duelo difícil e intenso para el Dépor Femenino, y no decepcionó. A diferencia del enfrentamiento de la jornada pasada, las de Manu Sánchez disputaron el encuentro en el que más sufrieron esta temporada, visitando al Racing Femenino. Pese a ello, las herculinas consiguieron traer los 3 puntos para A Coruña después de contrarrestar el gol inicial de las cántabras.

El choque comenzó con dominio local, algo a lo que no están acostumbradas las coruñesas. Aún así, las deportivistas gozaron de varias ocasiones durante la primera media hora para adelantarse en el marcador, aunque la fortuna y la eficacia ante la portería rival impidió el gol. Con el encuentro parejo, el Racing logró desequilibrar la balanza a su favor desde los once metros, en el minuto 36. Las gallegas fueron incapaces de generar peligro sobre la meta rival durante los 10 últimos minutos de la primera parte, yéndose de vuelta a los vestuarios con una inesperada derrota.

El Dépor, convencido de poder sumar tres puntos, salió en la segunda parte a por todas, haciéndose con el dominio del partido y frenando con acierto los ataques de las santanderinas. Después de varias ocasiones desperdiciadas, Peke conseguía subir el empate al luminoso en el 69′, aprovechando un rechace tras un tiro de Cris. De nuevo Peke, la más destacada del encuentro y una de las sensaciones de la temporada, realizaría rápidamente su segundo gol de la tarde al rematar un buen centro lateral de Teresa, solamente 3 minutos después de su primer tanto. La victoria momentánea no provocó que las herculinas se echaran atrás, llegando a poder sentenciar el encuentro en un par de ocasiones, aunque el marcador no se movería más.

Con este sufrido resultado, el Dépor Femenino mantiene el liderato en la Segunda Nacional, todavía empatado con el Real Oviedo Femenino (nueva denominación del Oviedo Moderno), quien se hizo con el derbi asturiano ante el Sporting de Gijón. El próximo choque liguero de las coruñesas será dentro de 2 semanas, recibiendo en Ponte dos Brozos al Vimenor, colista de la clasificación.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.

  • Kalamarsing

    Por cierto no veo hace tiempo a toda esa gente que criticaba la politica del fabril de fichar gente de cataluña, valencia, logroño, nigeria, etc… Me empieza a preocupar, estarán bien?

  • Kalamarsing

    FElicidades tb a las chicas!!

  • Socio796

    Bien por el equipo femenino, un partido mas complicado de lo habitual y han sabido sacarlo adelante, en cuanto a resultados ha sido un buen fin de semana para el club , quizas empañado por el juego del primer equipo aunque a fin de cuentas se ha puntuado y eso siempre es positivo, hay que pensar ya en el Girona, lo primero es ganar y si se puede mejorar el juego porque no es nada vistoso