Lo mejor y lo peor del Eibar – Deportivo

68

Analizamos lo mejor y lo peor del partido entre el Eibar y el Deportivo. Después del encuentro, nuestros redactores intentan resumir en pocas palabras lo positivo y lo negativo del último partido del conjunto blanquiazul.

Aunque el Deportivo dejó pasar una gran ocasión de sumar los tres puntos al menos logró mantener su portería a cero y sumar un punto que le mantiene fuera de los puestos de descenso en un partido marcado por el debut del guardameta nigeriano Francis Uzoho.

Andrés Rayo

➕ La titularidad de Francis genera optimismo y esperanza en una posición que genera dudas. Su partido fue muy correcto, concentrado y sin fallos.

➖ El bajón de la segunda mitad. El equipo se quedó sin ideas en ataque y se dedicó a defender. Este Eibar no es el mejor de la temporada, y el Deportivo no lo aprovechó para sumar tres puntos.

Miguel Sanz

➕ La solidez defensiva. Pese a la ausencia de Schär, el Dépor casi no concedió ocasiones en Ipurua, con Sidnei ofreciendo su mejor versión y Albentosa demostrando que merece salir del ostracismo. En las escasas veces que se le requirió, Francis respondió a la perfección y transmitió la seguridad que no lograron aportar Tyton ni Pantilimon.

➖ Excesivo individualismo. En no pocas ocasiones, los atacantes deportivistas decidieron hacer la guerra por su cuenta, eligiendo siempre la peor opción y precipitándose en exceso.

Anxo Rei

➕ El debut de Francis. Siempre que un futbolista del Fabril debuta con el primer equipo es una buena noticia. Y más hoy, después de que Francis completara un buen partido en Ipurua. Quizás esté falto de experiencia a sus 18 años pero su debut (y la convocatoria de Edu) supone un gran hecho y es que parece que por fin se va a contar con la cantera.

➖ La precaución y poca ambición. Ayer el Dépor se enfrentaba al conjunto más goleado y menos goleador, un rival peligroso por su mala racha pero propicio para empezar a sumar de 3 en 3 lejos de Riazor. Sin embargo, los herculinos parecieron preocuparse más por defender su portería que por atacar la rival.

Jorge Lema

➕ Por primera vez en lo que va de temporada el Dépor ha dado sensación de equipo fuera de casa. Aunque el Eibar dominó el balón, el conjunto blanquiazul se mostró muy serio en defensa y protegió bien su área, algo que le estaba faltando en el inicio de campeonato.

➖ Sigue sin haber un plan de juego en ataque, más allá de la inspiración individual. Cuando no aparece, como en Ipurua, el equipo se queda sin pegada.

Carlos Santamarina

➕ El hecho de mantener a cero su portería. Por vez primera en lo que va de temporada el conjunto blanquiazul regresa a casa sin encajar goles, algo que resultó ser el fiel reflejo de la mejoría experimentada en cuanto a solidez y seriedad defensiva y en la que también tuvo su incidencia la buena actuación bajo palos del debutante Francis Uzoho.

➖ La ocasión desperdiciada de lograr una victoria lejos de Riazor que hubiese permitido despegar en la tabla. El equipo no genera fútbol lastrado por un doble pivote que sigue sin carburar y en Ipurua las individualidades no fueron capaces de encontrar el camino del gol.

Víctor Losada

➕ Concentración desde el inicio. Uno de los grandes problemas del Deportivo ha sido salir con falta de tensión en varios partidos. Los de Pepe Mel salieron concentrados y así fue como consiguieron terminar el partido con la portería a cero.

➖ Falta de claridad en ataque. Sigue el Deportivo buscando un patrón de juego ofensivo, apostándolo todo a una individualidad que en esta ocasión no llegó.

Sobre el Autor