Ismael Díaz: “Si nos dan la oportunidad en el primer equipo lo haremos bien”

62

Ismael Díaz ya brilla con el Fabril. Salió desde el banquillo y revolucionó el partido contra el Talavera, que hasta su entrada era un encuentro sin goles. Los dos primeros tantos llegaron de dos pases suyos, el primero a Lucas y el siguiente a Pinchi. Y de hecho, estuvo cerca de anotar, aunque su disparo lo consiguió despejar el guardameta visitante. Como él mismo dice, el recibimiento de sus compañeros de equipo ha sido “espectacular”.

“En mi opinión, ha sido una buena victoria, ahora nos toca seguir trabajando”. Ismael Díaz entró en la segunda mitad, siendo el autor de dos asistencias. “Tuve la oportunidad de aprovechar esos pases. Gracias a Dios salieron bien para que mis compañeros pudiesen finalizar”, reconoció ante los micrófonos de Radio Galega. También tuvo ocasión de marcar, “fue un tiro fuerte, pero el portero tuvo una buena intervención. Lo más importante era conseguir la victoria”.

Preguntado por su posición preferida sobre el terreno de juego, añadió que “llevo mucho tiempo jugando como extremo, como mediapunta y también puedo jugar de 9. Juego donde me ponga el míster y siempre intentaré dar lo mejor de mí”.

En este encuentro saltó en la segunda mitad y como él mismo dice, “entrar desde el banquillo siempre es difícil, hay que coger el ritmo de partido. Toca seguir trabajando y apoyar al equipo, que es lo más importante”.

Poco a poco va ganando su mejor forma. “Me siento mejor que cuando llegué, pero puedo trabajar más y estar mejor. Entrenaré duro, apoyaré al equipo. Todos los compañeros lo están haciendo, eso es algo importante”.

Definió el vestuario del Fabril como “un grupo espectacular, de los mejores en los que he estado. Me han dado mucho apoyo, el recibimiento ha sido fantástico, así que espero que sigamos así“. Tampoco está teniendo problemas de adaptación a la ciudad. “Realmente Porto y Coruña no son muy diferentes. España es un país muy tranquilo, donde la gente convive muy bien. Creo que me he adaptado muy bien”.

Y por último, el ansiado salto al primer equipo. “Todos los del Fabril tenemos el sueño de una oportunidad en el primer equipo, por eso estamos aquí dando lo mejor de nosotros, trabajando e intentando dejar al equipo lo más alto posible. Si llega el momento, sabemos que lo vamos a hacer bien“, finalizó.

Sobre el Autor