Ismael Díaz: “Si nos dan la oportunidad en el primer equipo lo haremos bien”

62

Ismael Díaz ya brilla con el Fabril. Salió desde el banquillo y revolucionó el partido contra el Talavera, que hasta su entrada era un encuentro sin goles. Los dos primeros tantos llegaron de dos pases suyos, el primero a Lucas y el siguiente a Pinchi. Y de hecho, estuvo cerca de anotar, aunque su disparo lo consiguió despejar el guardameta visitante. Como él mismo dice, el recibimiento de sus compañeros de equipo ha sido “espectacular”.

“En mi opinión, ha sido una buena victoria, ahora nos toca seguir trabajando”. Ismael Díaz entró en la segunda mitad, siendo el autor de dos asistencias. “Tuve la oportunidad de aprovechar esos pases. Gracias a Dios salieron bien para que mis compañeros pudiesen finalizar”, reconoció ante los micrófonos de Radio Galega. También tuvo ocasión de marcar, “fue un tiro fuerte, pero el portero tuvo una buena intervención. Lo más importante era conseguir la victoria”.

Preguntado por su posición preferida sobre el terreno de juego, añadió que “llevo mucho tiempo jugando como extremo, como mediapunta y también puedo jugar de 9. Juego donde me ponga el míster y siempre intentaré dar lo mejor de mí”.

En este encuentro saltó en la segunda mitad y como él mismo dice, “entrar desde el banquillo siempre es difícil, hay que coger el ritmo de partido. Toca seguir trabajando y apoyar al equipo, que es lo más importante”.

Poco a poco va ganando su mejor forma. “Me siento mejor que cuando llegué, pero puedo trabajar más y estar mejor. Entrenaré duro, apoyaré al equipo. Todos los compañeros lo están haciendo, eso es algo importante”.

Definió el vestuario del Fabril como “un grupo espectacular, de los mejores en los que he estado. Me han dado mucho apoyo, el recibimiento ha sido fantástico, así que espero que sigamos así“. Tampoco está teniendo problemas de adaptación a la ciudad. “Realmente Porto y Coruña no son muy diferentes. España es un país muy tranquilo, donde la gente convive muy bien. Creo que me he adaptado muy bien”.

Y por último, el ansiado salto al primer equipo. “Todos los del Fabril tenemos el sueño de una oportunidad en el primer equipo, por eso estamos aquí dando lo mejor de nosotros, trabajando e intentando dejar al equipo lo más alto posible. Si llega el momento, sabemos que lo vamos a hacer bien“, finalizó.

Sobre el Autor

  • Shinoshuke

    Este tío no se ha enterado que no puede subir al primer equipo hasta que no quede libre una ficha de extracomunitario? ya dije que era más extremo que delnatero que daba más asistencias que metía goles pero está bien que haga ambas cosas.
    Por cierto, Pinchi llevaba 2 años en 3ª siendo el jugador más goleador del equipo sin jugar habitualmente de delantero, sino en la banda izquierda y que no tenía calidad ni era suficientemente bueno para subir al primer equipo. Algunos estaban esperando que haría mala temporada en 2ªB para atizarle, pero ya está otra vez encabezando la tabla de goleadores del fabril.

  • La Mazeta Deportiva

    Guillerhme acaba de subir a su cuenta de Twitter sus “mejores jugadas” contra el Eibar; no he podido resistirme a decirle que a ver si este año el Twitter lo usa para otra cosa que no sea darle a “me gusta” en las fotos de Marcelo celebrando goles en Riazor

    • saquedecurruncho

      No sabía que había hecho eso, otro como juanfran dandole like al galatasaray y jurandonos amor eterno, si al final resulta que el mas fiel es luisinho y con creces jaja

    • Cesarlop

      Gilherme me da la impresión siendo mal pensado que juega por la pasta que costó.
      A mi sinceramente me está defraudando…

      • saquedecurruncho

        A ver si coge ritmo, pero si la pasta pesa, aunque sidnei costo y se le dio un toque anda que no mejoro..

      • La Mazeta Deportiva

        No sé qué te diga, estando fuera Mosquera (y cuando juega a bajo nivel) y siendo la alternativa Valverde (que creo que está verde aún) …

        • Sangue Brankiazul

          A Valverde gustariame velo no seu posto acompañado de Borges

    • Blastocito

      El usa su twitter como le plazca del mismo modo que tú lo criticas por eso y no pasa nada. A mí lo que hagan en su vida privada o a nivel social me da lo mismo. Son personas como tú y yo y tendrán gustos/amistades/aficiones etc… además que un futbolista mejor que nadie sabe que hoy está aquí y mañana sabe Dios.

      A mí mientras rindan y sobretodo lo den todo cuando están AQUÍ, no tengo nada que decir. En todo caso rajaré cuando resten en vez de sumar. Y lo digo sin acritud ni para que te ofendas, antiguamente los jugadores también tenían amistades y realizaban y recibían llamadas de gente muy variada de igual manera que usan hoy día las redes sociales, solo que por entonces no trascendía. No habría que darle importancia pienso yo, ni creo que consigas generar nada positivo en el jugador dejándole ese mensaje (aunque estas en tu derecho claro) salvo aliviar un poco tu frustración dándole un tiron de orejas del que poco o ningún caso hará.

      Al final creo que cuanto menos sepamos, mejor.

      • La Mazeta Deportiva

        No me ofendo en absoluto, todo lo contrario, me gusta debatir estas cosas.

        Por supuesto que en su vida privada pueden hacer lo que quieran, faltaría más, yo fui de los que critiqué que La Voz de Galicia pusiese a caldo a Sidnei porque en su día libre se iba a Lisboa o a Barcelona, mientras no afecte a su rendimiento… Pero el año pasado perdimos por goleada contra el Madrid, y me parece una falta de respeto poner un “me gusta” a una foto de un equipo que nos acaba de golear y aparecen en ella celebrandolo, o como cuandi Jonathan Rodríguez subió una foto partiendo de la caja con Luis Suárez cuando acabábamos de perder 0-5. Hay que tener respeto por la gente que te paga, que somos los aficionados.

        Por supuesto lo que le ponga yo le dará igual, si pensase que lo fuese a perjudicar no lo haría, es como dices tú “liberar frustración”, pero evidentemente cuanto mejor le vaya a él mejor me irá a mí como aficionado del Depor.

        Saludos

        • Blastocito

          Si en cierto modo te entiendo. Puedo comprender que de rabia palmar de forma vergonzosa y esa clase de mensajes parece que a ellos “no les importe” el ridiculizo.

          Pero creo que es solo una anécdota. Me lo tomo por ejemplo que lo escribe Guilherme el compañero/seguidor de Marcelo por ejemplo y no el Guilherme jugador del Deportivo. No se, diría que se le da, en general, más bombo del necesario y no merece la pena. Es solo una anécdota. Me alegro sobretodo de poder comentarlo en buena onda! 😊 otro saludo para ti y forza Depor!

  • Cesarlop

    Respecto al Fabril comentar que le he visto casi todos los partidos y me parece que es un equipo compacto,sabe lo que juega,solidarios defensivamente todos y con oficio.Por lo tanto aunque parezca una locura decir que este equipo va a estar en los puestos de arriba e incluso con opciones de play-off.Es mi parecer según los estoy viendo.Recordar que hay jugadores que no han debutado como Luís Fernandez que si juega seguro va a ser determinante.Luego Ismael Díaz decir que físicamente es superior a la mayoría de jugadores de segunda B.Creo que cuando sea titular y si tiene buenas actuaciones será habitual verlo con la primera plantilla,porque además por bandas en el primer equipo no estamos sobrados como se puede ver a pesar de tener varios jugadores que a día de hoy claro está no están ofreciendo el nivel para ser titulares.

    • La Mazeta Deportiva

      Ismael Díaz por el momento no puede subir, es extracomunitario y tenemos las plazas llenas.

      Francis ha jugado porque no ocupa plaza pese a ser nigeriano

  • ZURAN

    Sobre los q dicen q la portería se ha gestionado mal quería decir q para mi no es verdad. Tenemos unos porteros acorde a nuestro nivel. Seguramente la portería sea el puesto más cotizado, y traer un jugador q nos dé puntos como piden muchos sin gastar un duro es imposible. Desde Molina (cuando teníamos pasta) no tenemos un portero de garantías garantías, a excepción de Aranzubia (q vino desahuciado, y nos podía haber salido mal) y Fabri, q pudimos traerlo por cuestiones de lazos y además explotó aquí. Fuera de esos 2 golpes de suerte, hemos tenido porteros acorde a lo que hemos pagado q ha sido nada o casi nada

    • VisionDepor

      Claro, por eso dejamos ir a Fabricio y a Lux. Vamos será que no hay porteros mejores que Tyton y Pantilimon. Pero si hasta Alex Cobo se le ve más seguridad .

    • La Mazeta Deportiva

      No creo que el puesto de portero sea el más cotizado ni de broma. Para mí se ha gestionado mal porque el mejor que teníamos lo hemos dejado marchar.

    • ocancerbeiro

      Desde Molina hemos tenido a Aouate, q no fue barato, Aranzubia, Fabricio y Lux

      No está nada mal, la gente tampoco pide a Buffon. Lo de este año es bastante lamentable

      • Shinoshuke

        A Aouate lo tragimos junto con Antonio Tomas cambiandolos a pelo por Munitis, una de las razones por las que Caparrós decidió marcharse. Para ahorrarnos la ficha de Munitis que despues de echar a Scaloni, Tristán, Capdevila, Victor,…. era de las más caras por lo que no digas que no fue barato, porque fue un cambio de cromos. Y fue Lendoiro, no me volvais a decir que fue culpa de Caparrós, que solo fue el que se lo tuvo que decir a los jugadores, pero el que mandaba era Lendoiro.

        • ocancerbeiro

          Fue exactamente como dices, por eso no fue barato
          Munitis era de nuestros jugadores mas valiosos y el principal arma de negociacion del Racing en ese traspaso era Aouate.
          Si para fichar a un portero tienes que dar a cambio a tu mejor hombre de ataque, no estamos hablando de un portero barato

    • saquedecurruncho

      Pedimos un portero que simplemente no la lie con eso sobrados, diego alves fue un espejismo jaja

  • saquedecurruncho

    El fabril sorprendiendo a todo el mundo, ni los mas optimistas esperaban tal arranque.

    • Cesarlop

      Si los ves jugar habitualmente puedes comprobar que no es una sorpresa.Son una piña,tienen calidad,compromiso y saben a lo que juegan…

      • La Mazeta Deportiva

        Bueno, yo he leído declaraciones del entrenador y de los jugadores que donde dicen que no se esperaban estar donde están

        • Cesarlop

          Es cierto que el objetivo era la permanencia Pero es que para 2b tienen un equipazo…

    • Shinoshuke

      Ya pero en 2ª B hay mucho nivel, ayer sin ir más lejos costó mucho, el otro día tambien, lo que ha conseguido Parralo es lo que no ha hecho Mel, hacer un conjunto compacto, porque entre bajas y convocados con la primera plantilla el fabril tiene muchas bajas y el equipo sigue siendo muy sólido, sobre todo defensivamente.
      El resultado de ayer es muy engañoso, ellos duraron hasta que les llegó la gasolina, en cuanto bajaron la presión, asfixiante en la primera parte, llegó la avalancha del fabril.

      • saquedecurruncho

        veo que sigues muy de cerca la cantera, yo estoy algo fuera del tema intento seguirlos todo lo que puedo, ¿sabes que edad tiene alex cobo el otro portero del fabril?, al parecer no es malo tampoco, ahora de segundo ira el del juvenil no?

        • Shinoshuke

          Alex Cobo tiene 22 años y el suplente fue Pablo Brea jugador que el año pasado era cadete y que ha pasado este año del juvenil b, al juvenil A por la lesión de Benjamín y al fabril la jornada pasada. El año pasado fue llamado por la selección sub´16, tenemos futuro en la portería, malo será que de aquí a 5 años no tengamos por lo menos 2 porteros salidos de la cantera. También hemos fichado este año a Alberto Sanchez internacional sub´17 con España que ahora es el titular del juvenil B, aunque esta semana jugó Antón.

  • El Faker

    Respecto a los laterales del fabril me gusta mucho Blas. Orden, descaro, potencia… Al otro lateral creo que era Lucas Viña se le ve mas justito sobretodo físicamente pero desempeña bien su labor, nunca descuidando su espalda.

    • ligio

      Buen lateral y el chaval de juveniles Carracedo muy bueno, tenemos mejores opciones por la dh que por la iz

      • Shinoshuke

        Pero me ha sonado raro cuando Blas ha estado sancionado y ha jugado Queijeiro en lugar de subir a Carracedo del juvenil, porque ademàs ya debutó el año pasado en el fabril.

        • CALIEIRO

          Carracedo estaba lesionado

    • Cesarlop

      Blas de le ve con futuro.Por la derecha menos ayer suele jugar Diego Caballo.Lateral cumplidor sin mas

      • La Mazeta Deportiva

        Blas no es el derecho u Viña el izquierdo? Uno de nosotros se está liando

        • h3rqulino__

          Si Blas es el lateral derecho.En la izquierda está Lucas Viña y Caballo ( fichaje de este año ).

      • Shinoshuke

        Caballo juega por la izquierda, empezó la temporada suplente y se hizo con el puesto de titular, estaba mejorando partido a partido, pero se ha vuelto a lesionar. No es un lateral cumplidor sin más como dices, ya ha debutado con el primer equipo del Valencia y era uno de esos jugadores mayores de 23 años con opciones de ser el relevo de Navarro para el año que viene, pero para eso tiene que destacar en el fabril sobremanera.

  • VisionDepor

    Ayer al equipo se le vio bastante mejoría en defensa, pero creo que hay que ajustar lineas, porque lo que no se ganó en defensa se perdió en ataque. Estoy encantado con el debut de Francis y preocupado al mismo tiempo, ya que no deja de ser el reconocimiento de que la portería se ha gestionado mal. Otra parcela del campo que tampoco está bien gestionada es el centro del campo, a ver si Mel le sigue echando cojones y vemos debutar a Expósito .

    • Mister Danger

      Yo lo dije en su dia, si pantilimon no era mejor que tyton y ruben es para matar a Barral, en todo el verano tuvo tiempo de sobra para saber lo que traia.

      • VisionDepor

        Ya te digo, sobre todo después de deshacerse de Lux, que podría gustar más o menos, pero para mi era mucho más portero que lo que nos queda ahora. Yo esta gestión, de verdad, me parece de locos.

        • Shinoshuke

          Olvidate ya de Lux, que en 6 años solo ha echo 1 temporada y media buena, la del ascenso a 2ª con Fernando Vazquez y el año pasado. Pronto os olvidais de los palos que ha llevado durante años, por no decir que ha estado a la sombra de todos los porteros con un poco de nivel. El problema no es que sean malos porteros, en otros equipos han rendido a nivel, el problema es que no hay confianza ni estabilidad, ni en el equipo ni en el staff deportivo.

          • VisionDepor

            Tu mismo lo estás diciendo, a la sombra de porteros con un poco de nivel. Pero es que estos no lo tienen. Yo he sido crítico con Lux, pero con la esperanza de que se trajera algo mejor.

    • Dany

      Si mel tiene algo esq no se corta a la hora de tirar del filial o de confiar en la gente joven, ademas este año nuestro filial está demostrando de sobra q se tiene q confiar en el, para mí es la mejor noticia q hemos tenido esta temporada, ojo con el panameño q tiene buena pinta

    • saquedecurruncho

      Decir que exposito debuto el año pasado de titular en liga, pero no le dio más minutos

      • VisionDepor

        Tienes razón, debutar ya debutó. Quería decir más bien que le diera una oportunidad este año.

        • saquedecurruncho

          Supongo en copa sera titular

          • VisionDepor

            No sé lo que tiene pensado hacer en copa, pero para darle minutos a los menos habituales, yo prefiero que tire de cantera. Yo le daría esa oportunidad de ser titular.

            • La Mazeta Deportiva

              Si tienes 25 en plantilla tienes que darle minutos a los menos habituales, si no desconectan hasta final de temporada

            • Shinoshuke

              Cierto, pero tambien tienes que tener en cuenta con quienes no cuentas y ahora mismo Saúl no debería jugar ni un minuto, lo siento por el chaval, pero es inútil ponerlo en Copa, si va ha salir en invierno.
              Lo que pasa es que si les das minutos a todos los suplentes a la vez y metes un par de canteranos, el nivel del equipo baja mucho y luego van los palos para los suplentes y sobre todo para los canteranos.
              Además hay que tener en cuenta a los lesionados que te condicionan mucho.

            • La Mazeta Deportiva

              De acuerdo en lo de Saúl, es un caso especial, aunque el que menos culpa tiene es él, había aceptado salir a la segunda italiana

            • Shinoshuke

              Se tiene que hacer a la idea que en el Depor no va ha tener oportunidad, tendrá que buscarse la vida, porque no entra ni en las quinielas del club como recambio de Navarro, el club ni se lo plantea. Ahora si Francis se gana el puesto, que Mel debería apostar por él, habría que dar salida mínimo a un portero y yo sacaría a 2.

  • GZDEPORTIVISTA

    Eu teño bastante esperanza en que os chavales a rompan nesta copa contra a UDLP

    • VisionDepor

      Que tes a esperanza de que debuten moitos rapaces. ? E o fagan ben, claro.

      • GZDEPORTIVISTA

        Eso espero… Ben é certo que xogan en 2b pero… Xogadores como Expósito ou Ismael están a Outro nivel

        • VisionDepor

          Polo menos Expósito, que non está a ter nin minutos co primeiro equipo, hai varios xogadores mais que tampoco sería descabellado darlle unha oportunidad, como Pinchi y Borja Galán que están facendo un bo campeonato co Fabril.

          • saquedecurruncho

            Borja galan que edad tiene me parece que pasa de los 23 pero no estpy seguro

            • VisionDepor

              Yo tampoco, creo que 24, pero lo está haciendo muy bien en mi opinión.

            • La Mazeta Deportiva

              Creo que tiene 24, por lo que no jugará con el primer equipo

  • VisionDepor

    Desde luego ayer con su velocidad cambió el rumbo del partido.

    • CALIEIRO

      Tu no viste el partido si dices que Borja Galán hizo algo ayer …

      • VisionDepor

        Claro que vi el partido, me estás respondiendo en un comentario hacia Ismael. Pero si lo que pretendes es contestar al comentario anterior donde digo que Borja Galán se merece una oportunidad en copa, pues me ratifico, porque aunque ayer no se saliese como en otros partidos, sin ir más lejos los dos inmediatamente anteriores, pues empezó bien y se fue diluyendo algo. Pero sigue siendo de lo más destacado en lo que va de temporada. Para mi claro.

        • CALIEIRO

          Aclarado

  • h3rqulino__

    Parece un chico muy maduro para su edad.Supongo que el ser padre tan joven y el llevar unos años buscándose el futuro fuera de su país habrán acelerado su proceso de maduración.
    No olvidemos que solo tiene 20 años ,
    es más joven que Pinchi , y ya ha vivido todas estas experiencias.

  • puppet

    el tercer gol es una maravilla

    • CALIEIRO

      Si, y el pase lo da un chaval del 99. Ortuño, un jugón …