El Dépor Femenino se deshace con contundencia del Racing

0

Tras conseguir la semana pasada su décima victoria consecutiva, ante el Sárdoma, el Dépor Femenino se midió hoy al Racing, a quien derrotó con claridad endosándole una nueva goleada.

El encuentro comenzó con dominio local, aunque la primera ocasión del partido sería para las visitantes. La delantera racinguista pudo adelantar a su equipo en un mano a mano con Malena, pero la arquera deportivista adivinó sus intenciones. En la jugada siguiente, Kika se encargó de hacer el primero de la tarde, poniendo en ventaja al Deportivo. Tras cumplirse el primer cuarto de hora, llegaría el segundo gracias a un buen remate de Miriam en un saque de esquina. El Dépor Femenino siguió acumulando llegadas y acciones de peligro en el área contraria, pero la fortuna evitó que aumentara su ventaja. Justo antes del descanso, Gaby conseguía hacer el tercero para sentenciar el choque, aprovechando de nuevo un córner sacado por Tere.

Tras la vuelta de vestuarios, Peke no perdonó en su tercera ocasión en el partido y anotó el cuarto gol de las blanquiazules. Gaby repetiría, aprovechando una buena jugada de Lía dentro del área racinguista. Kika, quien abrió el marcador en la primera parte, sumó su segundo gol ante las cántabras, anotando desde los once metros. Tras el sexto gol, las visitantes se quedarían con una jugadora menos por expulsión, lo que intensificó el dominio y la posesión de las herculinas, impidiendo a su rival salir de campo propio. Gaby se convirtió en la futbolista más destacada de la tarde en Arteixo, anotando dos goles más en su cuenta particular. Todavía había tiempo para más, sumándose Patri a la goleada, después de que una defensora no fuera capaces de despejar bien su centro, introduciéndolo en su propia portería. Tras el pitido final, 9-0 en el marcador y el Dépor Femenino firmando su undécima victoria seguida.

Tras este resultado, las blanquiazules permanecen en la primera posición, con un punto de ventaja sobre el Oviedo Femenino. El próximo fin de semana volverán a jugar a domicilio, visitando al Vimenor, actual colista de su grupo al contar todos sus encuentros por derrotas.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.