El Fabril se va de vacío ante el Valladolid B

0

Tras vencer la semana pasada a la Ponferradina en Abegondo, los de Gustavo Munúa se desplazaron hasta Valladolid para enfrentarse al filial de conjunto blanquivioleta, situado en los puestos de descenso a Tercera División.

Para el choque de hoy, el técnico uruguayo dio entrada a Borja Galán en el once inicial, por lo que Caballo retrasó su posición (tras jugar de extremo en la jornada anterior). El encuentro comenzó muy parejo, con ambos conjuntos tanteándose en los primeros minutos. Poco a poco, los blanquiazules trataron de hacerse fuerte en ambas bandas, con Pinchi y Borja Galán comandando los ataques de los visitantes. Sin embargo, el cuadro local también comenzaría a acumular llegadas al área de Francis, siendo los encargados en asestar el primer golpe. En el 25′, el Valladolid consiguió aprovechar un córner para que Mario, de cabeza, hiciese el primero de la tarde. A partir del gol, los visitantes fueron incapaces de crear peligro en el área rival. Además, Pinchi tuvo que retirarse lesionado, un contratiempo que mermó al filial deportivista. Pese a cómo transcurría el partido, viéndose un Fabril sin demasiadas ideas, llegaría la ocasión para el cuadro coruñés. A pocos minutos del intermedio, Jardel estuvo cerca de empatar el encuentro pero, rematando en una posición complicada, no consiguió que su chut fuese a puerta.

Tras la vuelta de vestuarios, el Fabril puso una marcha más a la vez que dio entrada a Luis Fernández, jugando con dos delanteros sobre el terreno de juego. En el 50′, el Valladolid B se quedaría con un jugador menos por expulsión del goleador Mario, quien frenó al atacante de Burela cuando se iba solo hacia el portero. Las buenas noticias no duraron ya que, apenas tres minutos después, los blanquivioletas ponían tierra de por medio en el marcador. Luis Suárez aprovechó un buen pase al hueco para deshacerse de los zagueros herculinos y batir a Francis con un disparo ajustado. Lejos de amilanarse, los de Gustavo Munúa buscaron el gol con más ahínco, algo que no tardaría en llegar. En el 62′, Luis Fernández consiguió hacer el primero de los suyos con algo de fortuna, después de que su disparo tocase en un defensor y se introdujera en la portería rival.

Con un jugador más y media hora por delante, el Fabril se vino arriba en busca de un segundo gol que le permitiera rascar como mínimo un punto en su visita a Los Anexos. Pese a ello, los locales consiguieron cerrarse de forma extraordinaria, evitando que los blanquiazules creasen cualquier acción de peligro. En uno de sus numerosos contraataques, pudieron sentenciar el encuentro, pero Francis consiguió detener el tiro raso del atacante contrario. Sin demasiado juego se llegaría al término de los 90 minutos, con el Fabril siendo incapaz de aprovechar la ventaja numérica y yéndose de vacío de Valladolid.

Tras esta derrota, los herculinos permanecen una jornada más en la tercera posición, a la espera de lo que ocurra en el encuentro del Rápido de Bouzas. La próxima semana volverán a jugar como visitantes, visitando al Talavera el domingo a las 12:00h.

Ficha técnica:

Ponferradina: Dennis, Apa (Alvarado, min. 15), Moi, Mario, Salisú, Carrascal, Raul, Javi Pérez, Luis Suárez (Velásquez, min. 69), Domínguez (Mayoral, min. 86) y Samanes.

Fabril: Francis, Blas, Quique Fornos, One, Caballo, Carlos López (Ortuño, min. 75), Queijeiro, Romay, Pinchi (Lucas, min. 36), Borja Galán (Luis Fernández, min. 45) y Jardel.

Goles: 1-0, Mario (min. 25); 2-0, Luis Suárez (min. 58); 2-1, Luis Fernández (min. 62).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.