El Deportivo frena la sangría de goles en contra

0

Por primera vez desde diciembre, el Deportivo consiguió dejar su portería a cero. Un dato destacable, ya que el conjunto herculino es actualmente el equipo que más goles ha encajado en Primera División, aunque desde la llegada de Clarence Seedorf la cifra de goles en contra apenas ha aumentado.

El 9 de diciembre, el Deportivo se midió al Leganés en Riazor, siendo este el último encuentro en el que los coruñeses consiguieron sumar los tres puntos. Además de la victoria, los locales consiguieron dejar su portería a cero por tercera vez en lo que iba de Liga. Desde entonces, los gallegos disputaron ocho encuentros en los que el rival fue capaz de anotar algún gol a Rubén Fernández. En total, el arquero deportivista encajó 26 goles en esos duelos, lo que provocó que el Deportivo se situara como el equipo con peores números en contra, con 53 tantos encajados.

Sin embargo, desde la llegada de Seedorf, el conjunto gallego ha optado por buscar una mayor fortaleza defensiva, algo que sin duda ha conseguido. En sus dos primeros partidos, el técnico holandés vio cómo sus pupilos cayeron derrotados por la mínima, ante Betis y Alavés. En el tercer choque, contra el Espanyol, el cuadro blanquiazul fue capaz de minimizar los errores defensivos y contener los ataques del equipo perico. Ello se tradujo, una vez finalizado el encuentro, en un empate sin goles. Las mejores ocasiones del encuentro llegaron por parte de los locales, mientras que los de Quique Sánchez Flores apenas tuvieron acciones destacadas en ataque.

Tras el cambio de técnico, el Deportivo ha encajado dos goles en tres partidos, mientras que, desde la última vez que consiguió mantener su portería a cero, sus rivales consiguieron marcarle 24 tantos en 7 encuentros, evidenciando una notable mejoría en el apartado defensivo del equipo. De la misma manera, los blanquiazules no conceden tantas ocasiones ni acumulan errores graves en defensa desde la llegada del nuevo preparador herculino. Pese a ello, tras 270 minutos, todavía no han conseguido ver puerta, aunque ha gozado de varias ocasiones que los deportivistas no supieron aprovechar. En su próxima cita, ante el Getafe en el Alfonso Pérez, buscarán mantener su buen nivel defensivo y romper su sequía goleadora para conseguir, después de dos meses, una victoria.

Sobre el Autor