La desolación de Lucas Pérez

0

“Solo falla un penalti quien lo tira”. Nadie duda que para Lucas Pérez la de ayer no habrá sido una noche para el recuerdo. Cuestionado por su rendimiento esta temporada, el coruñés se vació ante el Espanyol y decidió asumir la responsabilidad de lanzar la pena máxima que cometieron sobre él. Diego López adivinó sus intenciones, y finalmente el Deportivo solo pudo hacerse con un punto. Tras el pitido final, desde el guardameta del Espanyol a Sidnei y demás compañeros intentaron animar al desolado 7 blanquiazul.

El propio Seedorf elogiaba a un jugador que él mismo se ha empeñado en devolver a su mejor nivel. “Lo único negativo ha sido el penalti. Ha hecho un gran partido. Lo que hice fue darle un beso”, destacó en la rueda de prensa posterior”. “Quien no tira no puede errar. Esto es parte del fútbol. Diego López no solo ha parado penaltis a Lucas, es un especialista. No es solo por el penalti que no hayamos ganado. Lucas está en buen camino, hoy me ha gustado mucho”.

En la misma línea se mostraron sus compañeros, así fue como Juanfran también salió en defensa de Lucas Pérez. “Si hay alguien dentro del vestuario que siente el Dépor es él. Hace un trabajo buenísimo durante todo el partido y ojalá ya por él, como persona, se merece que le vaya bien. Ha cargado en sus espaldas toda la presión que rodeó su fichaje y la plantilla está con él. Es el jugador más importante y le tenemos mucho cariño como persona”.

También Adrián López, el capitán de Seedorf sobre el campo, quiso destacar que el acierto de Diego López, quien hizo “una parada espectacular”. Aunque dejó claro que el “penalti estaba bien tirado. Lucas está fastidiado y quizá pase una mala noche, pero a partir de mañana estaremos animándolo y se recuperará. Es un gran jugador y ha sido de los mejores en este partido. Sólo lo falla el que lo tira”.

Sin ver puerta desde noviembre

Lucas Pérez lleva desde noviembre sin ver puerta. Su último tanto fue en La Rosaleda, un partido que terminó 3-2 a favor del Málaga. En los 1601 minutos lleva disputados en la actual temporada suma un total de 4 goles, 15 tiros y 3 asistencias.

Algo que contrasta con su temporada 15-16, donde si contamos con las mismas jornadas que se han disputado hasta ahora, Lucas Pérez ya había visto puerta en un total de trece ocasiones. Sin duda, una temporada difícil para un jugador que lo apostó todo para regresar a la que es su casa.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.